lunes, 5 de abril de 2010

º EN EMERGENCIA PROVINCIAS DE AMBO Y LEONCIO PRADO

El Poder Ejecutivo oficializó ayer la declaratoria en estado de emergencia de las provincias de Ambo y Leoncio Prado en el departamento de Huánuco, por el alud de gran proporción, ocurrido días atrás y que ocasionó decenas de muertes y graves daños materiales.

Según un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se incorpora dentro de la medida al distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.

La declaratoria de emergencia será por un plazo de 60 días calendario para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

El Gobierno Regional de Huánuco, los gobiernos locales involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como los ministerios de Economía, Vivienda, Agricultura, de la Mujer y Desarrollo Social, y demás instituciones y organismos del Estado, dentro de su competencia, ejecutarán las acciones inmediatas destinadas la atención de la emergencia.

Asimismo, llevarán adelante la rehabilitación de las zonas afectadas y a la reducción y minimización de los riesgos existentes, acciones que pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante la ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

De acuerdo a un informe técnico del Indeci, se indica la existencia de condiciones de riesgo alto en las zonas afectadas, por lo que es necesaria la ejecución de acciones inmediatas y de prevención correspondientes.

DUELO

De otra parte, el Gobierno Regional Huánuco decretó hoy lunes 5 de abril duelo regional laborable, en memoria de las víctimas producto de los aluviones.

(Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada