jueves, 14 de enero de 2010

º MAÑANA PRESENTAN AL NUEVO LEÓN DE HUÁNUCO

La directiva del León de Huánuco no pierde el tiempo y continúa las negociaciones con jugadores de primer nivel para afrontar la campaña 2010 del torneo Descentralizado del fútbol peruano, que se iniciará el 13 de febrero.

Luis Picón Quedó, presidente del cuadro huanuqueño anunció que mañana a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo el Bosque de Chosica, se desarrollará una conferencia de prensa, en la que presentarán oficialmente a los 20 jugadores que hasta la fecha ya firmaron por el León de Huánuco.

Añadió que en dicho acto darán a conocer los nombres de los jugadores que se sumarían al equipo para esta temporada, entre ellos se encuentran el 'Checho' Ibarra o Flavio Maestri. Dijo además que el técnico Franco Navarro está en busca de dos delanteros y un volante más.

AMISTOSOS. Picón, dijo que el 27, 31 de enero, 3 y 7 de febrero se realizarán partidos amistosos pero aún no se confirma con qué equipos se jugará, podría ser Universitario de Deportes, Sport Huancayo, Total Chalaco, CNI, entre otros, lo que si está confirmado es que el 31 de enero y 7 de febrero se jugarán dichos amistosos en el Heraclio Tapia León.

EQUIPO. Los jugadores que ya firmaron por el León son: Luis 'Cuto' Guadalupe y Carlos Zegarra (Juan Aurich), Juan 'Chiquito' Flores y Jaime Muro (Total Chalaco), Jean Ferrari (Melgar), Giuliano Portilla (José Gálvez), Ronaille Calheira (Universitario), Gianfranco Espinoza (Total Chalaco), Luis Cardoso (Colombia), Haruki Kanashiro, Pedro Miranda, Víctor Peña, Juan Manuel de las Haza y Ever Chávez (León de Huánuco), José Dionisio y Rider Raymundo (Alianza Universidad), Daniel Hidalgo y Cristian Sánchez (Tecnológico Campo Verde Pucallpa).
(Correo)

º ASALTAN A CAMBISTA Y SE LLEVAN 17 MIL DÓLARES

El primer asalto hecho público del año 2010 ocurrió ayer a las 6:45 de la mañana, cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo tico color azul asaltaron a los esposos Mallqui Basilio cuando se dirigían a su casa de cambios ubicada en el mercado modelo. Luego de amenazarlos de muerte con un arma de fuego, los delincuentes que actuaron con los rostros descubiertos lograron llevarse los 17 mil dólares que David Mallqui Albornoz (37) llevaba en un canguro.

Fuentes policiales informaron que el asalto y robo se produjo en al cuadra dos del jirón Dámaso Beraún, cuando los esposos salían de su domicilio ubicado en la misma cuadra donde fueron atacados por los delincuentes que antes de arrebatarles el dinero les "cogotearon".

INSPECCIÓN. Enterado de lo ocurrido, agentes del Departamento de Investigación Criminal a bordo de un vehículo llegaron hasta el lugar para realizar la inspección técnico policial e iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los facinerosos que se apoderaron del dinero.

Según versiones de testigos, el vehículo que ayudó a escapar a los delincuentes aguardaba unos metros del lugar de los hechos con el motor encendido.

º GENERAL DE LA XIX DIRTEPOL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES

En el transcurso de ayer, el general de la Policía Nacional del Perú, Oswaldo Santos Hernán-dez Revolle, director de la XIX Dirección Territorial Policial Huánuco, se reunió con las principales autoridades de la ciudad de Huánuco para tomar acciones inmediatas con respecto a temas de seguridad ciudadana.

El General dijo que la tarea de la seguridad ciudadana no es sólo responsabilidad de la Policía, sino que dependen de un trabajo articulado en todas las autoridades regionales, provinciales y locales, yo pienso que articulando todos los esfuerzos con la única intensión pensado siempre en lo mejor para Huánuco se van alcanzar objetivos concretos, afirmó.

Dijo además que los vecinos y el empresarios juegan un rol muy importante en este aspecto, los vecinos con sus ojos vigilantes tiene que apoyar a la policía, así como el empresariado, creo que en ese cuadrinomio de idea, esa sumatoria nos va dar un sustento y un respaldo en todas las intervenciones que hagamos nosotros, indicó.

Dijo que una ciudad que se quiere y una ciudad que se respete tiene que tener una buena seguridad para permitir la afluencia de turistas extranjeros y nacionales. Otro de los aspectos que se refirió es el tema del ordenamiento en el transito, todo eso va permitir de que la gente sepa de qué Huánuco, a pesar de todos los atractivos naturales que tiene, también tiene el esfuerzo de su población en querer ser cada día mejores, comentó.

Manifestó que en los próximos días se reunirá con el jefe de la policía de la División de Carretera, aunque no le compete ya que el jefe inmediato de esa división se encuentra en la ciudad de Lima, para asignarles ciertas tareas de comando, la policía va trabajar mañana, tarde y noche a fin de buscar la seguridad y tranquilidad a la población, dijo como mensaje a la población huanuqueña.
(Diario Ahora)