viernes, 15 de enero de 2010

HOY PRESENTAN EN CONFERENCIA DE PRENSA EN LIMA AL LEÓN DE HUÁNUCO 2010


A menos de un mes para que se inicie el torneo Descentralizado, la directiva del León de Huánuco que dirige Luis Picón Quedo, tiene que apresurarse en contratar más refuerzos y completar su relación de 25 jugadores para afrontar el campeonato 2010. Hoy en conferencia de prensa a realizarse en la Complejo Deportivo el Bosque de Chosica, la directiva crema presentará a los 21 jugadores que a la fecha ya ficharon por el León, y realizarán su pretemporada hasta el 24 de enero.

EN HUÁNUCO. Luis Picón, aseguró que la presentación oficial del equipo se realizará el 31 de enero o el 7 de febrero con un partido amistoso en la ciudad de Huánuco, para el deleite de la afición huanuqueña, "esta semana debemos definir a los 25 jugadores que jugarán esta temporada en el León de Huánuco", aseguró.

Por su lado, el gerente deportivo, Carlos Loncharich, indicó que hasta ayer se concretó la contracción de un jugador mÁs, se trata de André Esquiadas, ex volante de creación del Manta de Ecuador, y aún siguen en conversaciones con varios jugadores.

EN BUSCA. Loncharich, dijo que el técnico Franco Navarro esta en busca de un goleador y dos delanteros más, añadió que para ayer se esperaba la llegada de Ronaille Calheira desde Brasil para incorporase a los trabajos de pretemporada.
(Correo)

Rumores:
Análisis Táctico: Con Franco Navarro a la cabeza, el equipo huanuqueño no quiere pasar desapercibido. Para ello, ha incorporado jugadores de experiencia como Juan Flores, Luis Guadalupe, Giuliano Portilla, Carlos Zegarra, Jean Ferrari y Gustavo Vassallo, en desmedro del equipo que campeonó en la Copa Perú, buscando hacer de Huánuco una plaza temible. Por la base incorporada hasta el momento, es una incógnita si el técnico apostará por jugar con tres o cuatro hombres en el fondo, con Guadalupe como comodín (lateral o zaguero) según el caso. Lo seguro es que adelante los referentes serán Vassallo y Calheira.

HOY SE CUMPLE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DEL DRENAJE PLUVIAL

Hoy se cumple el plazo para que el Consorcio Aguas entregue el sistema de drenaje pluvial a la comisión de recepción de la obra conformada por ingenieros del municipio de Huánuco, la supervisora Acruta Tapia & Corpei, Seda Huánuco, entre otros, sin embargo hasta ayer en determinados puntos de la ciudad aún sigue corrigiendo observaciones.

Mientras que en la intersección de los jirones Tarapacá y 28 de Julio la empresa ha construido recientemente dos buzones y ha puesto, irresponsablemente, como advertencia a los transportistas enormes bloques de concreto que hacen más peligrosa la zona, los vecinos de Tarapacá y Leoncio Prado han advertido a AHORA que el Consorcio Aguas rompió 3 paños de concreto en la pista para reponerlos.

Por su parte el gerente de Desarrollo Local, Kevin Dueñas Carbajal, señaló que el municipio está a la espera de que la empresa entregue la obra. Adelantó que los ingenieros del consorcio le aseguraron que el levantamiento de observaciones está cerca del 100%.
(Diario Ahora)

PRSEIDENTE REGIONAL DICE QUE INVESTIGACIONES DE OCI NO AMERITAN INVESTIGACIÓN PENAL

Sin incomodarse el presidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, afirmó que de las 20 investigaciones sobre presuntas irregularidades en varias obras de su gestión que realizó el Órgano de Control Interno, ni una sola amerita denuncia penal, sólo procesos administrativos.
"A Procuraduría Anticorrupción van los casos que serán objetos de acciones judiciales, pero si será objeto de una acción administrativa no tiene porqué ir. Ningún caso amerita acción penal", justificó.

Consultado por la prensa si el famoso caso de las faenitas en la Red de Salud de Leoncio Prado no merece una denuncia penal, respondió que ya está judicializado porque fue denunciado por el director de la institución, lo que fue ratificado por el Gorehco.


Respecto a la investigación sobre el asfaltado millonario de la carretera Huánuco-Kotosh consideró que no amerita ninguna acción penal, sólo responsabilidad política que él asumió y responsabilidad administrativa para los funcionarios y técnicos regionales que ejecutaron el proyecto.

Sobre la cuestionada construcción de la defensa ribereña de Naranjillo, escuetamente dijo, que ha sido resuelto a través de la ejecución por administración directa de la obra.

Cuando le dijeron que asumió la presidencia regional con la frase de "Manos Limpias" y ahora no tiene casos denunciados, insistió que ninguna investigación amerita una acción penal, "no constituyen delito, pueden ser faltas de carácter administrativo inclusive civil pero no de carácter penal", esgrimió.

A los cuestionamien-tos del nuevo Consejero Delegado, respondió que obedecen a la falta de coordinación con la secretaria general, Zulma Picón, que les habría informado que ya se dieron el trámite respectivo a todos los informes.


Sin embargo, dijo que si el Consejo Regional lo cita para que explique sobre las investigaciones de OCI acudirá para explicarles lo mismo.

(Diario Ahora)

JEFE DE DIVISIÓN DE TRÁNSITO: "HUANUQUEÑOS DEBEN PRESERVAR SU PATRIMONIO CULTURAL"

El jefe de la División de Tránsito, comandante Carlos Veliz Barandiarán, manifestó que los huanuqueños debían velar por su patrimonio cultural como es el puente Calicanto por donde a diario transitan gran cantidad de motociclistas.
A la vez propuso que la Municipalidad Provincial de Huánuco emita una ordenanza prohibiendo el pase de vehículos por dicho puente a fin de que la Policía pueda sancionar a quienes la incumplan.


"Los huanuqueños deben conservar su patrimonio y no esperar que esté la Policía para evitar el tránsito de vehículos", dijo.

Mientras tanto, refirió que asignó un efectivo de Tránsito para prestar servicio a la entrada del puente Calicanto.
(Diario Ahora)