lunes, 18 de enero de 2010

º SPORTING CRISTAL PRIMER RIVAL DEL LEÓN DE HUÁNUCO

El León casi completo. Con 97% del plantel de jugadores en su totalidad, el León de Huánuco iniciará el 27 de enero sus partidos amistosos, y tendrá como primer rival al Sporting Cristal, el encuentro se jugará en el estadio San Martín de Porres, Lima.

SE SUMAN. Luis Picón, Quedo presidente del cuadro huanuqueño afirmó, luego de una larga conversación por fin se llego a un buen acuerdo con Ramiro Vílchez Maraza volante izquierdo, Luis García Uribe volante derecho (San Martín) y Luis Perea Pérez delantero de nacionalidad colombiana. Los dos primeros se sumaron ayer a la pretemporada mientras que Perea hoy arribará a nuestro país para sumarse a los entrenamientos en Chosica.

Añadió que las negociaciones con Flavio Maestri y "El Checho" Ibarra se enfriaron, pero esperan que se recupere pronto Ibarra para que pueda sumarse al equipo.

AMISTOSO. Picón aseguró que la programación para los encuentros amistosos se modificaron, el primer partido se jugará el 27 de enero frente al Sporting Cristal, el 30 de enero se enfrentarán al Sport Boys, el 3 de febrero jugarán ante el Total Chalaco y el 7 febrero se jugará en Huánuco, el oponente esta por definir pero podría ser el Sporting Cristal o Universitario de Deportes.

La presentación oficial del comando técnico y plantel de jugadores será el 5 de febrero en Huánuco.
(Correo)

º PRESENTAN ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 29470 que establece que los presidentes regionales postulantes a la reelección en los comicios electorales deben dejar el cargo 120 días antes de las elecciones a desarrollarse en octubre próximo.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, precisó que una norma de menor rango no puede modificar la Constitución Política y la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.

Es por ello que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, presentaron un acto de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) y realizaran las gestiones respectivas ante el Congreso de la República para lograr la rectificación que evite la ingobernabilidad en sus jurisdicciones.

En ese sentido, Espinoza Egoavil manifestó que en el caso del departamento de Huánuco, si el presidente y vicepresidente deciden postular, tendrían que dejar el cargo a una persona que haya sido elegido mediante voto popular, es decir una persona componente del Consejo Regional, pero la ley no precisa expresamente quién.

"Hay un vacío, pues la ley no dice quién debe ser el nuevo presidente regional, ya que el consejero delegado sólo ha sido elegido para dirigir las sesión durante un año", sostuvo la autoridad política.
(Ahora)

º EXCESOS Y FALENCIAS EN EL PUENTE SAN SEBASTIAN

La Oficina de Control Institucional (OCI) del gobierno regional en examen de auditoría realizada a la construcción de ampliación del Puente San Sebastián el año pasado encontró falencias y gastos innecesarios, consistente en mano de obra no calificada, alquiler de maquinarias y adquisición de materiales.

Según las indagaciones, se habría pagado mano de obra no calificada en exceso por S/. 253,781.70 en perjuicio del GRH, y como justificación los responsables, el inspector Moisés Torres sustentó que hubo bajo rendimiento del personal obrero, falta de maquinarias y falta de programación, el cual ocasionó retraso y más costo en la obra, llegando a costar S/. 8 millones 705,947.77 la obra.

No sólo eso, sino el residente de obra Francisco Churampi utilizó la pantalla y cimentación de la estructura existente del estribo izquierdo, pese a que el expediente indicaba su demolición, lo cual no garantiza la calidad y vida útil, generando adquisiciones de materiales adicionales por la suma de S/. 23,415.60 en desmedro del presupuesto de la obra.

En ese caso solo se hizo prueba de resistencia de concreto (diamantina) en pantalla, alas y zapatas de los estribos existentes para definir la resistencia, pero no se hizo análisis físico y químico del acero en los estribos, modificando de esa manera el expediente de contratación.

Además hay irregularidades en la licitación para alquiler de maquinarias por S/. 46,775 pago indebido a maquinarias que trabajaron antes del proceso de licitación por 1,588.50 soles, adquisición en exceso de material no explosivo por 24,648 soles y además aprobación de alquiler de maquinaria sin determinar el valor referencia de hora maquina por 82,400 soles.
(Correo)