jueves, 21 de enero de 2010

FRANCO NAVARRO: "EL PLANTEL DEL LEÓN AÚN ES CORTO"

El entrenador de León de Huánuco Franco Navarro manifestó que el equipo todavía tiene un plantel muy corto para afrontar el campeonato Descentralizado del fútbol profesional por lo que espera que en estos días se sumen más jugadores al cuadro huanuqueño. "Aún nos faltan jugadores en varias posiciones, sobre todo en la delantera, también faltan los sub 20, que vendrán del Alianza Lima, y otros jugadores importantes, porque somos en total 22 hasta el momento, con cuatro arqueros y solo 18 para hacer fútbol, no nos alcanza para completar dos equipos, pero por suerte a los que quería ya están en el equipo", dijo Navarro.

OPTIMISTA
Navarro indicó que el equipo está bien pero estará mejor con los trabajos que están haciendo para encontrar el ritmo futbolístico, "nuestro trabajo desde el primer día fue con balón y la idea de mi equipo la tengo en mi cabeza que girará en torno a los jugadores de mayor experiencia, los que quedaron de la Copa Perú tendrán que ir despacio y apoyarse en los mas experimentados", añadió.

DEL TORNEO. El presidente del León de Huánuco, Luis Picón Quedo manifestó que el lunes una comisión de la Federación Peruana de Fútbol y de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano se reunirán para modificar algunos reglamentos del torneo, uno de los temas que tocarán en esa reunión será sobre la bolsa de minutos que tendrá cada equipo con jugadores de la sub 20 y que podría desaparecer con el torneo de Promoción.

AMISTOSO. Picón confirmó ayer que se llegó a un buen acuerdo con los dirigentes del Sport Boys, para realizar el 7 de febrero en Huánuco un encuentro amistoso.
(Correo)

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A JORGE ESPINOZA?

El presidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, dijo que aún no ha pensado en el consejero que lo reemplazará en la presidencia, cuando renuncie a su cargo para postular a la reelección, tal como manda la ley.

Al mismo tiempo, afirmó que evalúa la posibilidad de renunciar o dejar encargada la presidencia a quien él crea por conveniente.

Sin embargo, precisó que pretende reelegirse amparado en el respaldo de la gente de los pueblos que lo recibe cuando sale de Huánuco, aunque declaró que jamás sería candidato del APRA por razones ideológicas, pese a que insiste en que el presidente García lo calificó como uno de los mejores presidentes regionales.

"Yo con el APRA tengo discrepancias ideológicas desde cuando empecé a estudiar el marxismo y a Mariategui", refirió, anunciando que el partido por el cual postulará es el Frente Amplio Regional (Fare), el cual lo llevó a la presidencia regional y que ya está inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones.

INVITACIONES. Respecto a algunas invitaciones recibidas de movimientos o partidos políticos para ser su candidato, el mandatario regional, aseguró que hay muchos, por ejemplo, el Partido Humanista Peruano, liderado por Yehude Simón, con quien dijo tener una amistad, pero al que no le tomó interés, porque tiene su propio partido.

Por su parte, el ex consejero delegado, Luis Santos Robles, restó importancia a las declaraciones del presidente Espinoza y dijo que él no puede elegir a su sucesor, señalando que el mandatario regional no tiene conocimiento de las normas y es el Consejo Regional el que elegirá al nuevo presidente y vicepresidente. Asimismo, sostuvo que se dejará que el JNE vea el tema de los consejeros accesorios.
(Corero)

DECLARARÍAN EN EMERGENCIA SECTOR ENERGÉTICO EN HUÁNUCO

Hoy, el consejero regional Raúl Cabello Aquino presentará ante Consejo Regional la moción de orden, pidiendo se declare en emergencia el sector energético en Huánuco, debido a que existe déficit de 18 megavatios que no garantiza la dotación normal del servicio a los usuarios, empresas mineras y constructoras que requieren de electricidad para el normal desempeño de sus labores.

Indicó que en la actualidad la Red de Energía del Perú REPSA cuenta solo con una potencia de 9 megavatios de energía, para prestar servicio a este departamento, pero la demandas para el 2010 suman a 12, es decir, faltan 3 megavatios para nivelarse.

Cabello precisó además que existen obras de instalaciones energéticas concluidas en diversos pueblos de la región, ejecutadas por el gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, los cuales no funcionan por falta de potencia energética que brinda REPSA.

También, para la construcción de la Hidroeléctrica de Marañón se necesita 2 megavatios para Chaglla 4 y para las mineras de Milpo, Volcan y otros de 6 a 8 MW.

"REPSA está utilizando su transformador de contingencia y pese a eso existe una demanda considerable de energía, de haber un desperfecto en ese aparato energético, gran parte de los pueblos de la región quedaría en tinieblas y paralizadas, como lo ocurrido hace 3 años", dijo.
(Correo)