sábado, 23 de enero de 2010

º EL LEÓN TENDRÁ SU PRIMERA PRUEBA DE FUEGO ESTE 27 ANTE EL SPORTING CRISTAL

El León de Huánuco tendrá su primera prueba de rigor este 27 de enero ante el Sporting Cristal, en el estadio San Martín de Porras en Lima, partido amistoso con miras al torneo Descentralizado del fútbol peruano, a iniciarse el 13 de febrero.

CONFIRMADO. El presidente del cuadro huanuqueño, Luis Picón Quedo, afirmó que este 27 de enero la población huanuqueña verá el resultado de la pretemporada que realizaron los muchachos en Chosica, bajo la dirección técnica de Franco Navarro.

Añadió que su primer amistoso como preparación para el torneo lo realizarán ante el Sporting Cristal, el 30 se enfrentarán al Total Chalaco, el 3 de febrero jugarán ante el Inti Gas y el 7 febrero en una tarde crema, en la ciudad de Huánuco se enfrentarán al Sport Boys del Callao.

"Nuestro objetivo no es quedar en los últimos lugares de la tabla, es pelear el título 2010 o lograr la clasificación a la Sudamericana o a la Libertadores, por ello contratamos un técnico de nivel y hemos reforzado al equipo con jugadores de experiencia, para que garanticen nuestra clasificación", acotó Picón.

FIXTURE. El presidente crema dijo que la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), le informó que el 2 de febrero se reunirán los representantes de los 16 equipos para elaborar el fixture, la reunión se realizará en la Videna de San Luis.
(Correo)

º POLICÍA DA DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA


La Policía Nacional asestó un duro golpe a la delincuencia, al atrapar a tres sujetos que robaban bajo la modalidad del tarjetazo, y a dos sujetos que extorsionaban al propietario de una motocicleta robada.

La primera intervención ocurrió la noche del jueves, cuando el empresario limeño Richard Nava Quiñónez (41) llegó al cajero automático del Banco Continental ubicado en la plaza mayor de Huánuco, con la intención de realizar una transacción, sin imaginar que sería víctima del cambio de su tarjeta de débito. Al percatarse del hecho, Nava Quiñónez solicitó apoyo al efectivo que vigila el cajero del Banco de la Nación, ubicado al costado del municipio provincial de Huánuco.

INTERVENCIÓN. En una rápida reacción, el mayor Neyra Pérrigo y el coronel Semino Córdova llegaron hasta la cuadra 2 del jirón José Olaya en Amarilis, donde existe un cajero del Banco Continental. Al percatarse de la presencia de los oficiales, Arturo Ponce Ricse (47) arrojó a las instalaciones del hospital EsSalud dos tarjetas de crédito, y al ser intervenido le encontraron mil 900 soles que logró retirar del cajero. Mientras, en poder de Carlos Murga Rodas (25), la policía encontró la tarjeta del empresario que minutos antes había sido cambiada.

Unos metros más allá, fue intervenido José Reynoso Merino (46), quien estaba a bordo de la motocicleta MM-11441. Los tres intervenidos, tras ser reconocidos por el agraviado, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Amarilis para las investigaciones del caso.

En otro operativo policial, fueron capturados Daniel Miche Atavillos (37) y Reynaldo Matos Santiago (29). Ambos extorsionaban al propietario de una motocicleta robada.


(Correo)

º ALCALDE DE AMARILIS CULPA A GERENTES POR OMITIR FUNCIONES

Se lava la mano como Pilatos. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Sergio Martínez Fernández, se eximió de responsabilidades y afirmó que en su momento remitió al despacho de los gerentes y funcionarios, el pedido de información de la presente gestión solicitado por el dirigente del Frente de Defensa de dicho lugar, Scott Aguirre Tucto.

Precisó, que ese pedido lo da trámite la Secretaría General de la municipalidad hacia los gerentes y funcionarios que corresponden y son ellos los que deben resolver el tema, pero al parecer hicieron caso omiso. "Hay responsabilidades, pues yo no trato de tapar a nadie y si hay omisiones, hay que sancionar a los responsables, porque las normas son para cumplirlas", dijo Martínez refiriéndose a la Ley Transparencia y Acceso a la Información.

Refirió que está llano a dar información a cualquier dirigente que lo solicite, siempre y cuando éste cumpla con la normatividad que se exige, es decir pagar por el derecho de copia de los documentos de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Martínez señaló que el dirigente Scott Aguirre, no cumple con pagar para recibir la información que solicita. Además no descartó la posibilidad de sancionar a los gerentes en cuyas manos estuvieron los documentos solicitados por el dirigente vecinal y que en su momento no dieron curso.

Sin embargo, Scott Aguirre luego de agotar toda la vía administrativa presentó ante el juzgado respectivo la demanda de habeas data, el cual fue concedido por el Primer Juzgado Mixto que despacha, Yofre Castillo.