lunes, 25 de enero de 2010

JUVENILES TRUJILLO Y HURTADO SE INTEGRARON AL LEÓN DE HUÁNUCO

La directiva del León de Huánuco concretó ayer su participación para la temporada 2010 del torneo Descentralizado, con Luis Trujillo y Paolo Hurtado ambos jugadores de la división de menores del Alianza Lima.

PROMOCIÓN. El presidente del cuadro crema, Luis Picón Quedo, afirmó que tanto Trujillo como Hurtado se sumarán esta semana al equipo. Ellos jugarán para acumular la bolsa de 2 mil minutos que pide la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en el campeonato 2010, y así conservar para la liguilla los cuatro cupos extranjeros que tiene el club.

Picón dijo que en el caso de Trujillo vienen de realizar su pretemporada con los blanquiazules en Argentina, mientras que Hurtado jugó el año pasado en el Juan Aurich, ambos son mediocampitas.

Añadió que para el encuentro amistoso que se jugará en Huánuco el 7 de febrero, el Sport Boys cobró 10 dólares, fuera del alojamiento, alimentación y pasajes vía aérea para su comando técnico y plantel de jugadores.

ACLARA. Ante los constates ataques del ex técnico crema Oswaldo Araujo, el asistente técnico de Franco Navarro, Leo Rojas, salió a decir que no es el "serrucho" del "Torito", y mostró a la prensa nacional una carta donde los mismos jugadores pedían su salida.

"Quiero dejar bien en claro que yo fui quien le dijo al presidente Luis Picón que se quedarán Oswaldo Araujo y Miguel Seminario en el equipo cuando me contrataron para dirigir, pese a que los muchachos no los querían ni ver", acotó Rojas.
(Correo)

CONFIRMAN QUE REASIGNACIÓN DE HIJA DE JORGE ESPINOZA ES IRREGULAR

Luego que ex director de Educación, Rosendo Serna, denunciara ante el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación, la emisión indebida de la Resolución Directoral de la Ugel Huánuco Nº 01735 del 30 de setiembre del 2009 mediante el cual reasignan a la profesora Julia del Pilar Espinoza Cañoli. El jefe de la OCI pidió la investigación y la elaboración del informe correspondiente.

De acuerdo al informe Nº 50 del 30 de diciembre del 2009 DRE Huánuco/ OCI, remitido al despacho del titular del sector, concluyó que se procedió de manera irregular la suspensión definitiva del funcionamiento del centro educativo Santa Catalina de Huaraz en Chaulán, así como la creación a partir del 25 de setiembre del 2009 del jardín de niños Nº 444 de la Urbanización Señor de Burgos (Pillco Marca) con una plaza de director con 40 horas de jornada laboral. Donde fue reasignada la docente Julia Espinoza.

También que irregularmente la Comisión de Reasignación del Personal Docente de la Ugel Huánuco, el 6 de setiembre del 2009, adjudicó retroactivamente la plaza de director del jardín de niños Nº 444 de Pillco Marca, obviando hacerlo en acto público y sin el reporte de la Oficina de Personal, sólo por informe verbal de director de la Ugel Huánuco, Pedro Pajuelo, en cuanto a la vacante.

Asimismo, que los expedientes expedidos el 30 de enero y 2 de setiembre respectivamente, que constituyen antecedentes de la RD de la Ugel Huánuco Nº 01735, irregularmente no fueron derivados por el sistema de trámite documentario, existiendo negligencia de los responsables de tramitación en todas las oficinas por las que transitó el proyecto de resolución de reasignación de la hija del presidente regional, Jorge Espinoza.
(Correo)

CUATRO HERIDOS Y UN MUERTO EN ACCIDENTE

Un muerto y cuatro heridos es el resultado del despiste y volcadura de un vehículo station wagon que cayó a una pendiente de 50 metros. El accidente ocurrió el sábado en la tarde cuando cinco integrantes de la familia Huaranga Cárdenas se dirigían de Huánuco a Paccha, en Tambogán (Santa María del Valle).

Según las primeras diligencias realizadas por personal de la comisaría de Rancho, el vehículo se despistó en la zona denominada Chuquiracra, debido a una mala maniobra que realizó el conductor identificado como Bernardo Huaranga Cántaro (48), quien falleció cuando era trasladado al Hospital Hermilio Valdizán.

HERMANOS. Entre los accidentados figuran los hermanos Epifanía (18) e Hilario Huaranga Cárdenas (28), Hipola Cárdenas Crispín (43) y el adolescente Jaime Presentación Huaranga (16), quienes viajaban en el automóvil. Los heridos con diagnóstico reservado permanecen en el servicio de cirugía del Hospital, mientras que los restos del conductor y propietario del vehículo fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley.

Se conoció que el vehículo siniestrado permanece en el lugar del accidente, debido que no fue posible su rescate por el mal tiempo y lo agreste de la zona.
(Correo)