martes, 26 de enero de 2010

MAÑANA DEBUTA EL LEÓN

Se acerca la hora de la verdad y los jugadores se les ve en la cancha. Mañana será el gran debut del club León de Huánuco versión 2010, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio San Martín de Porras frente a escuadra celeste del Sporting Cristal.

El partido está pactado para las 10:00 horas, aunque el horario podría modificarse, según informó la dirigencia crema.

El gerente deportivo del club huanuqueño, Carlos Loncharich que se encuentra en Lima acompañando al plantel de las 'fieras', informó que terminada la pretemporada en Chosica, los dirigidos por Franco Navarro están entrenado en un espacio deportivo cerca de la Panamericana Sur, así como en los ambientes recreativos de la empresa Cementos Lima.

Con respecto a lo anunciado ayer en calidad de primicia por el diario Correo, el gerente deportivo confirmó, que los juveniles Luis Trujillo y Paolo Hurtado vestirán la casaquilla crema en calidad de préstamo del Alianza Lima.

COMPETENCIA. Mientras en Lima el plantel casi completo se prepara para choque de mañana, en Huánuco al menos 120 jovencitos vienen entrenado en el complejo deportivo de Paucarbamba, de los cuales solo 40 quedarán seleccionados para que Franco Navarro los evalúe y conforme el equipo de reserva que acompañará en el Descentralizado al león.
(Correo)

º CUATRO MUERTOS POR DESPISTE DE BUS

Cuatro muertos y 34 heridos, fue el saldo de un trágico accidente de tránsito ocurrido en el Km 87 de la Carretera Central, en el tramo Cerro de Pasco - La Oroya, a la altura de la localidad de Carhuamayo (Junín). El fatídico accidente se registró aproximadamente a las 3:30 a.m. de ayer.

Según investigaciones preliminares, aparentemente el ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Interbus, de placa de rodaje VQ-3397, que se dirigía de Aucayacu a Lima, perdió el control despistándose aparatosamente y ocasionando que varios pasajeros salieran despedidos por las ventanas del vehículo. Aún se desconocen las causas del accidente, pero no se descarta que el mal clima (densa neblina y lluvia), hayan contribuido al fatal suceso.

USAN MÁQUINA PARA CADÁVERES. Personal policial de carreteras de Junín, La Quinua, Paucartambo y La Oroya, al mando del Comandante PNP Castañeda Chávez, inició el rescate de los heridos trasladándolos a los hospitales de Cerro de Pasco, Junín y La Oroya. Gracias al apoyo de maquinaria pesada, lograron rescatar los cuerpos sin vida de Máximo Arce Rojas (38), y de una NN de sexo femenino.

Extraoficialmente, se supo que otros dos heridos graves fueron evacuados al hospital de Junín, pero que habrían fallecido en el transcurso del viaje, todavía no fueron identificados.

De forma inmediata, los heridos fueron llevados a hospitales de Junín, Cerro de Pasco y La Oroya.
(Correo)

º NUEVO JEFE POLICIAL: "VAMOS A TRATAR DE SUPERAR EL TRABAJO"

Desde ayer el coronel PNP César Augusto Gozzing García, se hizo cargo oficialmente de la Región Policial de Huánuco, en reemplazo del coronel PNP Máximo Sánchez Padilla, quien fue cambiado al Frente Policial Huallaga.

En diálogo con Correo el nuevo jefe policial, indicó que continuará con el trabajo emprendido por Sánchez Padilla. "Tengo referencias que el coronel hizo un buen trabajo en esta región, por eso vamos a tratar de superar la labor", dijo el oficial al tiempo de indicar que tiene previsto trabajar con las autoridades locales y población a través de juntas vecinales.

Refirió que la experiencia adquirida cuando dirigió la región Norte Chico de Lima, lo pondrá en práctica en Huánuco para hacerle frente a la delincuencia en todas sus modalidades.

DESEO. Reveló que su deseo más grande es seguir trabajando para lograr que la Policía sea estimada por la población por sus hechos. Asimismo, dijo que el personal bajo su mando trabajará respetando los derechos de todo ciudadano.
(Correo)

º SOBRE IRREGULAR REASIGNACIÓN DE SU HIJA PRESIDENTE REGIONAL CULPA A SERNA SOBRE INFORME DEL OCI

Luego que el informe del Órgano de Control Interno Nº 50 del 30 de diciembre del 2009, concluyera que de manera irregular se procedió a la reasignación de la profesora Julia Espinoza Cañoli, hija del presidente regional, Jorge Espinoza Egoavil, la autoridad regional señaló que el ex director de Educación, Rosendo Serna Román, está detrás de ese fallo.

Espinoza Egoavil, refirió que las conclusiones del Órgano de Control Interno de la Dirección de Educación, es el punto de vista de Serna Román, por que la gente que trabaja en esa área es su gente que él llevó a trabajar durante su gestión y están en su contra "he estudiado el expediente y todo está normal y si no fuera así anularan la resolución", dijo.

RESPUESTA. El ex titular de Educación, Rosendo Serna, refirió que el mandatario regional está desinformado, "noto una desesperación por tapar ese acto irregular y bochornoso de como se administra esta región y que los personajes que han puesto le sirven para la sobonería", dijo.

Le recordó que el dejó el sector hace tres años y que los funcionarios de OCI dependen de la Contraloría General de la República.
(Correo)

º CORAH INSTALA SUS BASES EN AUCAYACU

Las discrepancias entre el Gobierno y los agricultores por el tema de cultivo de hoja de coca no tienen cuándo terminan. El Corah a fin de seguir la política de erradicación del cultivo de este producto, desde el pasado 22 de enero instaló sus bases en el distrito de José Crespo y Castillo-Aucayacu, el cual despertó reacciones adversas en los dirigentes.

La lideresa de cocaleros de Aucayacu, Rosa Obregón en entrevista telefónica con este medio de comunicación corroboró la presencia de 300 erradicadores del Corah, quienes son resguardados por 1,200 soldados y efectivos de la Policía Nacional.

Obregón afirma que luego de instalarse de inmediato inició a erradicar cocales en Alto Pacae y Pampa Hermosa. Responsabiliza al Gobierno de cualquier hecho que podría suceder más adelante, porque afirma que el Ejecutivo 'pateó el tablero y no quieren diálogo'.
(Correo)