viernes, 29 de enero de 2010

º LEÓN MAÑANA SE ENFRENTA AL TOTAL CHALACO

Inspirado. Tras ganarle en encuentro amistoso a uno de los equipos grandes del fútbol profesional, el León de Huánuco está motivado y entrena con miras a su debut en el torneo Descentralizado 2010, frente al Alianza Lima en la ciudad de Huánuco.

CONTENTO. Luis Picón Quedo, presidente del cuadro huanuqueño, expresó su alegría con el resultado obtenido ante el Sporting Cristal. "Los muchachos demostraron tener juventud y la experiencia necesaria para afrontar los partidos que se vienen en el torneo", refirió.

Añadió que a solicitud del técnico Franco Navarro se modificó nuevamente la programación de los partidos amistosos: mañana en el estadio de Atocongo el equipo enfrentará al Total Chalaco, y el domingo viajarán a Huánuco para continuar los entrenamientos hasta que inicie el torneo.

El 5 de febrero será la presentación oficial del comando técnico y plantel de jugadores, y el 7 de febrero en el estadio Heraclio Tapia León, sostendrá su tercer y último encuentro amistoso con el Sport Boys del Callao.

EVALUACIÓN. Picón señaló que en cuanto a los refuerzos que faltan, Navarro está evaluando a varios jugadores pero no tiene prisa en contratar a los nuevos jales, asimismo el DT refirió que falta afinar algunas cosas en el equipo, pero eso se va corregir en el transcurso de los días.
(Correo)

º ROMPERÁN PISTAS POR EL DRENAJE 7 AÑOS

Durante siete años, en Huánuco romperán las pistas por la obra del drenaje pluvial. El gerente de desarrollo local de la Municipalidad Provincial Kevin Dueñas, advirtió que ya se levantaron las observaciones, pero cuando sea necesario tendrán que volver a romperse las pistas, porque esta obra tiene una garantía de siete años.

Dueñas afirmó que advertida las 400 observaciones, todas fueron levantadas y comunicó que la obra fue recepcionada al 100%, aunque reconoció que en algunas calles, aún se arregla el pavimento rajado por diversas causas.

TRANSFERENCIA. "Esta obra tiene siete años de garantía y después de ahí no tendremos ningún tipo de reclamo ante la empresa contratista (Consorcio Aguas)", declaró Dueñas, sosteniendo que con relación al drenaje pluvial solo se espera la liquidación de la obra para transferirla a Seda Huánuco que realizará el mantenimiento correspondiente.

De otro lado, el funcionario municipal manifestó que por tercera vez Contraloría General de la Republica interviene la obra del drenaje pluvial, a lo que llamó que es un beneplácito para ver si hay errores y subsanarlos.
(Correo)

º MINISTRO DEL INTERIOR: ARTEMIO SERÁ CAPTURADO SI O SI

El ministro del Interior, Octavio Salazar, respondió con firmeza las interrogantes sobre la última manifestación del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, conocido como © "Artemio", y subrayó que es un delincuente que será capturado de todas formas por las fuerzas del orden.

VISITA DE INSPECCIÓN. En una visita de inspección, que tuvo por finalidad oficializar las labores de erradicación de cultivos ilegales coca en el Alto Huallaga, Salazar opinó que la reacción de Sendero Luminoso, a través de su principal elemento de mando es la consecuencia de un sentimiento de debilidad que tiene su cúpula y que da a conocer el temor que sienten por la cercanía de su captura.

"Artemio es un delincuente que será capturado sí o sí, no puede haber ningún diálogo, si él pide eso es porque justamente se siente cercado. Debo decir que la ley está por encima de él y las fuerzas del orden van a hacerla cumplir", expresó.

SOBREVUELA ZONA DE ERRADICACIÓN. Tras llegar a Tingo María, el representante del Ejecutivo se dirigió a sobrevolar las zonas de erradicación y cumplió esta función arrojando desde el aire miles de volantes en los que se ofrece la recompensa de un millón de nuevos soles por la información que permita la captura de un mando político o militar de Sendero Luminoso y 500 mil nuevos soles por un mando logístico o mando de campaña.

Luego, el ministro aterrizó en el sector de Pacae, en donde personalmente dio el inicio simbólico a la erradicación, cogió uno de los "cocochos", herramienta que utilizan los trabajadores del CORAH para arrancar manualmente las plantas de coca y se dedicó a esta tarea por más de quince minutos. El mal tiempo en la zona no evitó el desplazamiento aéreo del ministro y su comitiva.
(Correo)