sábado, 30 de enero de 2010

º EL HERACLIO TAPIA ESTÁ LISTO PARA EL DESCENTRALIZADO

La afición huanuqueña puede dormir en paz, la fiesta deportiva del fútbol peruano de todas maneras se iniciará en Huánuco el 14 de febrero. La directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) que llegó a inspeccionar el estadio, dio el visto bueno al gramado del Heraclio Tapia León, y dijo que está apto para los partidos de torneo descentralizado.

LISTO. El Ingeniero Carlos Benavides de la ADFP, mostró su malestar porque algunos medios de comunicación tomaron su nombre para decir que no se jugará el torneo en Huánuco. Indicó que el gramado del Heraclio Tapia esta en perfectas condiciones, solo falta ajustar algunos detalles, que se solucionará la próxima semana, para lo cual vendrá el presidente Enrique de la Rosa.

Benavides señaló que el 7 de febrero el León de Huánuco jugará su partido amistoso frente al Sport Boys y que el lunes se reparará los daños que puedan ocasionar en ese encuentro. También que el 14 se enfrentara al Alianza Lima por la primera fecha del torneo.

"Con el moderno estadio que están construyendo en Huánuco podrá ser sede de los campeonatos internacionales sub 17 y sub 20, que organiza la FPF o la ADFP", acotó Benavides.

OBRA. El alcalde de la MPHCO, Jesús Giles, indicó que la ADFP solicitó para jugar la primera fecha en Huánuco, que estén listos los cuatro camerinos, uno para el equipo visitante, local, árbitros y el último para el anti doping, los ingenieros manifestaron que esa obra se culminará a mas tardar el martes.
(Correo)

º DIRECTOR DEL INC PIDE A VECINOS PROMOVER EL CARNAVAL

Febrero, es considerado mes de los carnavales, mes de alegría y compañerismo donde debe de prevalecer el amor, según refieren los huanuqueños que siguen preservando el carnaval de antaño como don, Digno Fernández Morí, hijo del gestor de esta fiesta, Digno Fernández Encarnación.

Digno Fernández indicó que esta fiesta debería ser de alegría, donde cada barrio y junta vecinal participe presentando a sus candidatas para Miss Carnaval, que los juegos carnavalescos deben ser con respeto. Además, que debería de ser un cortejo con talco, serpentina y perfume hacia las hermosas huanuqueñas como se hacía antes, y no como ahora que se ha llegado al vandalismo.

TRADICIÓN. Recordó a los mayordomos la importancia de esta fiesta. ""Estos son los encargados de la comida, bebidas y el corte del árbol, para que así se siga cultivando esta tradición y no muera con el paso del tiempo", dijo.

El director de Cultura, Carlos Ortega, refirió que las fiestas de carnavales se inician con el ingreso de San Sebastián. "Empieza el 20 de enero y se prolonga hasta el 14 de febrero", detalló.
(Correo)

º PARA ESPINOZA, LUZMILA TEMPLO PERDIÓ LA VISTA


El presidente regional Jorge Espinoza Egoavil, que postula a la reelección, afirmó que su contendora Luzmila Templo perdió la vista y, como no ve, se aventuró a hacer una comparación picaresca entre el puente San Sebastián con el puente Señor de Burgos.

La opinión de la candidata de Luchemos por Huánuco en una entrevista en televisión, originó una reacción en Espinoza, cuando esta afirmó que al puente San Sebastián lo percibía como a un hombre tuberculoso y al de Burgos construido durante su gestión, como un hombre robusto. lo que terminó poniendo en duda a los electores sobre una probable ceguera en Luzmila Templo.

En la opinión del presidente regional, el puente Burgos solo favorece a 5 mil transeúntes mientras que San Sebastián beneficia a 50 mil personas que a diario transitan por el lugar, además señaló que una revista alemana se interesó y lo difundió como un puente modelo en el Perú y el mundo, por lo que resto importancia a las comparaciones.

CONFIRMÓ. Según Espinoza, Luzmila Templo desistió a una invitación que le hizo, asegurando tener un problema de la vista, así mismo, dijo que su hija Ena Espinoza es muy amiga de la candidata de Luchemos por Huánuco y ha podido advertir el problema que tiene en la vista.

(Correo)

º LADRONA QUE FUE SORPRENDIDA ROBANDO RECIBIÓ TREMENDA FOLPIZA

Cansados de la inoperancia de las autoridades, enardecidos comerciantes del mercado mayorista de Puelles, intentaron quemar viva a una mujer que fue sorprendida robando ocho mil soles a una comerciante. Ocurrió ayer cuando Noelí Apolinario Morales (28), fue sorprendida por dos mujeres que simulando comprar llegaron a su puesto de ventas y le pidieron un cajón de manzanas. Mientras Cecilia Caldas Maíz, pagaba la otra mujer aprovechó para abrir el stand y apoderarse de una bolsa, donde estaba ocho mil soles.

Tras percatarse del robo, la comerciante atrapó a Cecilia, mientras su cómplice logró huir llevándose el botín y al ver que no tenían salida, la mujer devolvió el dinero a través de dos niños. Pero sólo había cinco mil soles.

RESCATE. Agentes de la División de Servicios Especiales y de Radio Patrulla llegaron hasta el mercado, pero los vendedores no quisieron entregar a la mujer quien sangraba producto de la paliza que recibió. Tuvo que intervenir el fiscal Jaime Coasaca Torres para calmar los ánimos de los comerciantes.

Durante la operación policial, también fue capturada la hermana de Cecilia, quien al conocer que su pariente estaba siendo agredida fue a tratar de rescatarla, encontrando como respuesta patadas y puñetes proporcionados por los enardecidos vendedores, quienes se quejaron de la falta de presencia policial.

En medio del tumulto la mujer fue rescatada por la policía y trasladada a la Comisaría de Huánuco, donde fueron reconocidas por una joven a quien la tarde del jueves le robaron su computadora. Ambas hermanas quedaron detenidas por disposición del fiscal, mientras que los tres mil soles no fue recuperado hasta el cierre del informe.
(Correo)