martes, 2 de febrero de 2010

º SANCIONAN A FISCAL POR ARCHIVAR "KOKO VIDEO"

Trae cola. La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, con resolución Nº 89-2010-MP-FN-FSCI, suspendió sin goce de haber por diez días al fiscal Lisandro Omar Salas Arriarán, titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, por inconducta funcional al no haber denunciado al o los implicados del caso "Kokovideo" , pese a haber tenido por mas de 8 meses las pruebas (la filmación) en su despacho. Cabe citar que, en el mencionado video de "cámara escondida", el alcalde provincial Jesús Giles Alipázaga aparece con una mujer, a quien le dice que pagó al presidente del Jurado Especial de Elecciones y por ende no le puede cancelar una deuda que aparentemente tenía con ella.

Con fecha 21 de octubre del 2009, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huánuco-Pasco, a cargo del Dr. Ricardo Robles y Coz presentó ante las instancias correspondientes el oficio de pretensión sancionadora contra el fiscal Lisandro Salas, el mismo que apeló ante la Fiscalía Suprema. Esta, el 8 de enero declaró infundado el recurso de apelación, procediéndose así a hacer efectiva la suspensión del hombre de leyes por el tiempo establecido en la resolución.
(Correo)

º LEÓN DE HUÁNUCO YA ENCONTRÓ SU DIEZ


Por fin. El León de Huánuco encontró al desequilibrante que tanto necesitaba el técnico Franco Navarro, se trata del argentino Gustavo Ariel Rodas, que ayer estampó su firma para defender la casaquilla crema.

El 'Billy' como se le conoce es un jugador habilidoso que debutó en el 2002 en el fútbol argentino, actualmente tiene 24 años y en su currículo trae el título de campeón sudamericano Sub 17 en el 2003 con su selección, realizado en Bolivia, además del campeonato apertura 2004 con Newell's Old Boys de Rosario, por estas fechas jugaba el Carabobo de la primera división venezolana.

Según refirió Luis Picón, presidente crema, los factores que primaron para la contratación de Rodas es que es un jugador de una riqueza técnica excepcional; además señaló que hoy el equipo saldrá de Lima rumbo a Huánuco; se desconoce aún el horario.

Rodas hasta junio de 2009 jugó en el Bolognesi de Tacna y últimamente se le voceaba como el reemplazante de Roberto 'El Chorri' Palacios si éste dejaba Sporting Cristal por un club de Israel.

º ISP MARCOS DURAND MARTEL SE ENCUENTRA ACÉFALO

Luego que el director del Instituto Superior Pedagógico Marcos Durand Martel, Elmer Serna Román, renunciara a ese cargo el pasado 5 de enero, dicha institución se ve impedida de realizar su funcionamiento con normalidad.

Serna Román, explicó que el 25 de enero se promulgó un Decreto Supremo, aprobando el Reglamento de la Educación Superior el cual trae un nuevo panorama para estas casas de estudio que no pueden usar, y que están perdiendo en el tema de la acreditación, la misma que debió presentarse el 15 de enero. También que no se puede oficializar el proceso de admisión 2010 que debió hacerse ayer, además se está perjudicando a los egresados del 2009 ya que no pueden desarrollar la sustentación para obtener el título profesional. "Es un perjuicio enorme lo que la Dirección de Educación hace por su desidia y negligencia de no designar a un nuevo director", dijo.
(Correo)

º POLICÍA ANTITERRORISTA CAPTURA A CAMARADA "PAVILO"

Inmediatamente después de disponerse la ejecución de la operación "Leo III", a cargo de las unidades policiales especializadas contraterroristas, agentes de la Dircote, Digimin, Dirandro, comisaría de Aucayacu y Diroes tomaron posición en varias zonas de Aucayacu, por donde había sido detectada la presencia de un importante cuadro de Sedero Luminoso.

A las seis de la mañana, los agentes montaron estrecha vigilancia por varios sectores, acción que dio sus resultados al mediodía, cuando pudieron intervenir a un sujeto que conducía una mototaxi a inmediaciones de los jirones Independencia y Tinco María, quien fue identificado como Senen Segura Aro (48) (c) "Pavilo", mando senderista encargado del control territorial desde Pumahuasi hasta Pucayacu y Milano, además ejecutor de acciones de agitación y propaganda, según fuentes policiales.

Al hacerse el registro del vehículo, en un compartimiento fue encontrado una bolsa conteniendo municiones para fusil Galil, como usa el Ejército Peruano, volantes y un trapo rojo con la hoz y el martillo, según lo comprobó el fiscal Ángel Llanos Morales. Al principio el terrorista intentó evadir la detención y dijo no saber por qué había sido intervenido, luego no le quedó más remedio que someterse.

Según las investigaciones policiales, "Pavilo" participó en varios atentados terroristas, siendo uno de ellos el asesinato de Rusbel Román Rojas Santiago, en Aucayacu. En base a su activa participación en las acciones armadas obtuvo la confianza de "Artemio", quien le puso a controlar un vasto territorio en donde operan los terroristas, en estrecha coordinación con el (c) "Rubén".
(Correo)