jueves, 4 de febrero de 2010

º EL RETO DE FRANCO NAVARRO


Tras su llegada a Huánuco el director técnico del León de Huánuco, Franco Navarro, se mostró contento por el recibimiento que le dio el aficionado huanuqueño, por lo que dio las gracias a toda la gente que los recibió.

NUEVA ERA. Navarro indicó que el equipo tiene un buen grupo humano con jugadores de experiencia y jóvenes que recién se inician en la profesional. "Tenemos que trabajar todas las líneas para poder realizar un buen año deportivo con el León, el objetivo que tenemos es ubicarnos entre los cuatro mejores equipo del Perú y conseguir un cupo al torneo Libertadores o a la Sudamericana", precisó el entrenador.

Añadió que los partidos amistosos que tuvieron frente al Total Chalaco y Sporting Cristal le sirvió de mucho, para ver el nivel en el que se encuentran los jugadores. "Los muchachos respondieron bien a los trabajos que se realizó en la pretemporada", dijo.

BUEN EQUIPO. Gustavo Rodas delantero de nacionalidad argentina señaló que el León tiene un buen equipo. "Voy a entregarme al máximo para llevar al equipo huanuqueño a lo más alto del fútbol profesional, espero que en nuestro debut frente al Alianza Lima el 14 de febrero, logremos nuestra primera victoria, y mas aún que vamos a jugar de local, va ser una gran ventaja", indicó.

FALTA EXPERIENCIA. Por su parte, Renato Zapara nuevo jale del León dijo, que le falta experiencia en los partidos de la profesional, pero con el trabajo que realizará con el DT espera foguearse más y adquirir la experiencia necesaria para ganarse un nombre en el torneo Descentralizado.
(Correo)

º TILDAN DE CHAVISTA A PRESIDENTE REGIONAL JORGE ESPINOZA

El secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación (Sitade), Nicéforo Carvajal Vega comparó con Hugo Chávez al presidente regional Jorge Espinoza Egoávil, quien sin escrúpulos y con prepotencia pese a haberlos citados para dialogar sobre sus demandas, echó de su oficina a los quejosos.

DEMANDAS. "Con eso una vez más queda demostrado que el presidente del gobierno regional Jorge Espinoza es autoritario, prepotente y no sabe tratar a la gente", dijo Nicéforo Carvajal al indicar que ayer fueron citados para conversar sobre el nombramiento de personal contratado que ya trabajan tres años y la revisión de la evaluación hecha a los trabajadores de la Ugel Huánuco.

"Es una decepción, se vino un "Hugo Chávez" a Huánuco, bravucón, autoritario y abusivo", expresó el dirigente.
(Correo)

º MINEROS HUANUQUEÑOS MUEREN EN OYÓN

Ocho mineros entre ellos un adolescente de 17 años, seis de ellos naturales de Huánuco, fallecieron tras una explosión en el interior de una mina de carbón ubicada en el sector de Gasuna, en la provincia limeña de Oyón.

El hecho ocurrió ayer en la madrugada, según la nota de prensa Nº 015 del municipio de Oyón, al promediar la 01:00 horas cuando los obreros realizaban sus labores diarias, sobrevino una explosión de una sustancia tóxica (gas nocivo) en la minera de carbón denominada Gazuna, a dos kilómetros y medio al norte de Oyón, camino a Cajatambo. Los cuerpos de los mineros quedaron regados en el socavón, tenían signos de asfixia y quemaduras, y por la expresión de sus rostros y extremidades, se deduce que algunos de los trabajadores lucharon por vivir.

Al conocer de la desgracia personal de la Municipalidad Provincial de Oyón, acudió en rescate de las víctimas y al lugar llegaron el fiscal Zareci Alvarado Espinoza, el mayor PNP Alipio Gracia, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Sabino Ruiz Conejo y el gerente de Desarrollo Social del municipio, César García Milla. Las autoridades comprobaron que en el interior de uno de los socavones estaban los cuerpos sin vida de los 8 trabajadores y tras penosa labor los cadáveres fueron retirados uno a uno.

Los fallecidos son: Zósimo Juan Verde Robles (17), Eugenio Tello Olimbo (28), Eli Nuñez Trinidad (19), Rubén Tarazona Ortega (34), Arminio Luján Rivera (31) y Ángel Laureano Palacios Rojas (20), de Leoncio Prado, Huamalíes y Jacas Grande de Huánuco; también están entre las víctimas Guillermo Cayo Lestra y Armando Palacios Esquivel.

Los cadáveres fueron llevados a la localidad de Oyón para practicarles la necropsia de ley.
(Correo)

º YA ESTÁN EN HUÁNUCO JUGADORES DEL LEÓN

En medio de una gran algarabía y al son de una banda de músicos que se dieron cita desde muy temprano -a pesar de la intensa lluvia- a las afueras de la empresa de transportes GyM, ayer arribó el plantel de jugadores del León de Huánuco.

El comando técnico y los jugadores continuarán en el estadio Heraclio Tapia de la Ciudad de los Caballeros del León sus entrenamientos para afrontar el Descentralizado 2010.

DOS HORAS. Los más de cien hinchas del León de Huánuco tuvieron que esperar por más de dos horas para acompañar al bus hasta la plaza de armas y el hotel donde se alojaron los jugadores. En el hospedaje fueron recibidos por la multitud con gritos, aplausos y picapica.

Los jugadores que arribaron a nuestra ciudad son: Juan Flores, Jaime Muro, Haruki Kanashiro, Luis Guadalupe, Juan Manuel de la Haza, Gianfranco Espinoza, Guiliano Portilla, Juan Alaya (Cobresol), Renato Zapata (Universitario), Juan Pablo Farfán (Alianza), Daniel Hidalgo, Víctor Peña, Ever Chávez, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, José Sosa, Pedro Miranda, Cristian Sánchez, Leoncio Guevara (Melgar), José Dionisio y los extranjeros Ronaille Calheira (Brasil), André Skiadas (Ecuador), Luis Perea, Luis Cardoso (Colombia) y Gustavo Rodas (Argentina).

Asimismo, el comando técnico: director técnico, Franco Navarro; asistente técnico, Leonardo "Leo" Rojas; preparador físico, Martín Brezan.
(Correo)