viernes, 5 de febrero de 2010

º EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN HOY AL PLANTEL DEL LEÓN DE HUÁNUCO

Luego de la pretemporada en Lima, y tras su arribo el miércoles a nuestra ciudad, la directiva del León de Huánuco presentará hoy a su comando técnico y plantel de jugadores que afrontarán desde el 14 de febrero el torneo Descentralizado 2010.

Luis Picón Quedo, presidente crema afirmó que la afición huanuqueña podrá conocer hoy en persona a cada uno de los jugadores y no verlos solo en los entrenamientos. La presentación se realizará a las 12:30 horas en el local del León de Huánuco, sito en el Jirón 2 de Mayo Nº 788. El dirigente añadió que el plantel de jugadores no deja de entrenar, apenas llegó el miércoles ensayaron en la tarde y ayer que fue el segundo día en esta ciudad lo hicieron a doble horario. "Franco Navarro es un técnico serio y estoy seguro que vamos a ganar al Alianza Lima en nuestro debut", acotó Picón.

INSPECCIÓN. En tanto, con la presencia del presidente de la ADFP Enrique de La Rosa, que arribará a Huánuco junto al ingeniero Carlos Benavides, hoy y mañana realizarán la ultima inspección de las instalaciones del Heraclio Tapia para dar el visto bueno del escenario deportivo a fin de que el cuadro crema pueda jugar todos sus encuentros del Descentralizado en Huánuco.

Benavides, tras la inspección la semana pasada dijo que el estadio reúne todas las condiciones necesarias para jugar los partidos de la profesional y prueba a ello el domingo el León jugará su último amistoso frente al Total Chalaco.
(Correo)

º CAEN INTEGRANTES DE BANDA DE ASALTANTES

Efectivos de la Comisaría de Panao, al mando del mayor Edwin Estrella la madrugada de ayer intervinieron a dos presuntos integrantes de la banda bautizada como "los shucos de Panao", quienes horas antes participaron en el robo a una distribuidora de insecticidas ubicado en la cuadra 4 del Jr. Próceres en Molino. Los facinerosos tras violentar la puerta lograron llevarse 40 cajas de insecticidas valorizados en unos 20 mil soles.

A bordo del statión wagón de placa de rodaje SN-2442, los sujetos viajaron de Las Moras hasta Molino para robar, una vez realizado el "trabajo" regresaban a Huánuco a bordo de vehículos diferentes, pero fueron alcanzados por una patrulla policial.

HERRAMIENTAS. Al realizar el registro vehicular los policías encontraron patas de cabra, cizallas, alicate, desarmador, tubos de palanca y tres teléfonos celulares. Ante tales evidencias Noel Salas Salis (25) "Shuko" y Lucy Trinidad Falera (23) "La China", aceptaron su participación en el hurto agravado en agravio de Angela Anastasio Trinidad.
(Correo)

º CIERRAN MINA DONDE MURIERON 8 MINEROS HUANUQUEÑOS

La Dirección Regional de Energía y Minas (DRE) de Lima dispuso la paralización de las actividades de la empresa Minera Gazuna S.A, ubicada en la provincia de Oyón, en cuya mina fallecieron en la víspera ocho trabajadores, informó el titular de la dependencia, Elmer Ruiz.

Sostuvo que la empresa recibirá una multa equivalente a cinco unidades impositivas tributarias (UIT) por carecer de autorización para operar, independientemente de la sanción que recibirá por la muerte de los trabajadores.

"El procedimiento señala que primero se declara la paralización y se espera a que la empresa se formalice o regularice las autorizaciones necesarias para operar, en caso no lo hiciera se procede a su cierre", explicó Ruiz desde la provincia de Oyón, adonde viajó para hacer una investigación in situ.
(Correo)

º SE INUNDAN AMBIENTES DE HOSPITAL DE ESSALUD

La inesperada rotura de una tubería matriz de agua puso en apuros a los trabajadores del hospital de EsSalud. Al percatarse que varios ambientes se estaban inundando y algunos de ellos con pacientes, tuvieron que trasladarlos hacia la capilla de referido nosocomio.

El director del hospital, Edwin Santa María Dávila, detalló que el percance se produjo después de las 9 de la noche y se logró controlar cerca de la una de la madrugada, perjudicando durante ese tiempo las áreas, como consultorios de cirugía, servicio de emergencia, estaff médico, entre otros.

"Una vez advertido el problema, se tomó las precauciones del caso y se procedió al cierre temporal de las conexiones de agua y se evacuó a los pacientes hacia la capilla con el fin de proteger su integridad y poder limpiar los ambientes", dijo.

Indicó que ya en el templo lograron estabilizar a todos los pacientes, pero existía la preocupación por uno del cual coordinaron su traslado a la ciudad de Lima, por requerir de una atención especializada. Por la mañana de ayer, fueron retirados a otros ambientes de contingencia y la atención fue parcialmente normal.
(Correo)