lunes, 8 de febrero de 2010

º POR LLUVIA NO PUDO ARRIBAR AVIÓN QUE TRAÍA AL BOYS. CERMAS SUSPENDEN PARTIDO AMISTOSO

El mal clima en nuestra ciudad le jugó una mala pasada al León de Huánuco, ya que el partido amistoso que iba a jugar ayer en el Heraclio Tapia León, no se dio, porque el Sport Boys no pudo llegar a Huánuco, al no ingresar aviones al aeropuerto.

Luis Picón Quedo, presidente del cuadro crema, afirmó que lamentablemente se tuvo que suspenden dicho encuentro amistoso debido al pésimo clima que afronta nuestra ciudad, el cual dificultó la llegada del Boys (tenía previsto arribar a Huánuco el sábado vía aérea), pero no lo pudo hacer por la lluvia.

"El equipo continúa con sus entrenamientos con el técnico Franco Navarro, su asistente Leo Rojas y el preparador físico Martín Bressan, sólo nos queda esperar el partido de la primera fecha del torneo Descentralizado 2010, en el que enfrentaremos al Alianza Lima en el Heraclio Tapia León", refirió Picón.


INSPECCIÓN. Por otro lado Enrique de la Rosa y Carlos Benavides de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), encargados de inspeccionar las instalaciones deportivas de todo el país, en el que se jugarán los partidos del Descentralizado, dieron el visto bueno al Heraclio Tapia León, y dijeron que el León de Huánuco si podrá jugar en su cancha.

De la Rosa indicó que sólo tienen que ajustar algunos detalles que se observó en la inspección, para que el domingo 14 se pueda jugar la primera fecha.
(Correo)

º HUAYCO INTERRUMPE CARRETERA MARGOS - JESÚS

Una verdadera odisea viven los pasajeros que viajan por la zona de Margos, Chaulán y otros distritos de la provincia de Lauricocha, como Jesús y Cauri, ante las constantes lluvias que azotan la región. Varios tramos de la carretera hacia esa zona quedaron interrumpidas.

La vía por esa ruta se encuentra en pésimas condiciones y abandonada, y con la temporada de invierno la situación se agrava aún más. Los cientos de pasajeros que se trasladan a Yarumayo, Chaulan, Margos, Jesús y Cauri, tienen que caminar algunos tramos llevando en hombros su equipaje y a sus pequeños hijos y poder llegar a tiempo a su destino.

Las zonas más criticas son la quebrada de Ushunigog, Paccha, Tullca Yacu, Lucmapata y Tienda Machay, pese a que algunos lugareños están limpiando la zona de huaico, no es suficiente para que los transportistas sigan su ruta, porque la carretera está fangosa y por temor a sufrir alguna desgracia, no se atreven.

Desde el lugar denominado Lucmapata se tienen que regresar a Huánuco. Mientras tanto, los pasajeros que vienen de Margos y Chaulán lo hacen caminando hasta el centro poblado de Chullay y desde ahí toman un colectivo para Huánuco.
(Correo)

º CUANTIFICAN DAÑOS POR CONCEPTO DE LLUVIAS


El gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, René Calderón Tito, refirió que el desborde del río Huallaga afectó gran parte de la ciudad de Tingo María, principalmente, en la zona de Los Laureles y en el sector conocido como Castillo Grande, donde hay interrupción de vías.

Es por ello que el Comité Provincial de Defensa Civil de Leoncio Prado está realizando una evaluación de los daños, así como del número de damnificados y afectados por el desborde del Huallaga en Tingo María a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Calderón informó que hasta altas horas de la noche del sábado el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, repartió ayuda humanitaria y reubicó algunos pobladores en zonas seguras.

"Las autoridades provinciales de Defensa Civil están evaluando los daños a fin de que la ayuda llegue a todos y se refuercen las medidas de prevención y de acción ante los embates de la naturaleza", sostuvo.

El funcionario reportó que ayer el caudal del río descendió un poco y que la lluvia había cesado.
(Correo)

º TRES ACCIDENTES Y UN MUERTO EL FIN DE SEMANA

Un fin de semana movido a consecuencia del consumo de alcohol. En menos de cinco horas en Huánuco y Pillco Marca se produjeron tres accidentes de tránsito, de los cuales uno fue con consecuencia fatal. El primero ocurrió a las 10:40 de la noche del sábado a la altura de Cabrito Pampa, cuando el octogenario Víctor Rojas Crispín (87), quien se dirigía a su domicilio ubicado en la Urbanización Santa Serafina Mz. K Lt. 30, fue arrollado por un automóvil color rojo que tras el accidente huyó del lugar, sin auxiliar a su víctima.

Según algunos vecinos, el vehículo que causó la muerte instantánea del anciano es un auto que hace el servicio de colectivo interprovincial.

ATROPELLO. Casi en simultáneo, Narciso Tolentino Valentín Vilca (30), fue atropellado por un trimóvil color rojo que también se dio a la fuga. Según el reporte policial, Narciso, quien estaba en estado de ebriedad se dirigía a su casa ubicado en la urbanización Santa Cerafina en Cabrito Pampa, cuando de pronto fue embestido por el bajaj. Los agentes de Radio Patrulla que llegaron al lugar para constatar la muerte del anciano y dar parte al fiscal de turno, auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital Hermilio Valdizán, donde fue atendido por los médicos del servicio de emergencia que le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano moderado.
(Correo)