miércoles, 10 de febrero de 2010

º MARCAS ROBAN 15 MIL SOLES A TRANSEUNTE

"Los marcas" siguen al acecho. Esta vez, un comerciante fue víctima de asalto por tres sujetos armados que se movilizaban en un automóvil tico guindo. El hecho ocurrió a la altura del Camal Municipal.

El agraviado fue identificado como Joel Raúl Cruz Durand (34), a quien luego de encañonarlo le despojaron de los 15 mil nuevos soles que llevaba consigo tras abandonar una entidad bancaria. Los delincuentes fugaron con rumbo desconocido.

Según fuentes policiales, este lamentable hecho, que suma uno más a la cantidad de víctimas que hasta el momento vienen sufriendo el robo de su dinero a la salida de un banco, fue reportado la noche del lunes. El agraviado tras el atraco sufrido concurrió a la Deincri para denunciar el asalto y robo a mano armada.

La Policía solicitó al denunciante que dé detalles sobre las características físicas de los delincuentes y otras referencias del vehículo al momento de registrar la denuncia policial.

PRECAUCIONES. Al mismo tiempo de investigar este nuevo asalto y robo a mano armada, la Policía exhortó a los usuarios que manejan importantes cantidades de dinero tengan mucho ciudado.
(Correo)

º USUARIOS SE QUEJAN DE MAL ESTADO DE AV. UNIVERSITARIA

El deterioro de la capa asfáltica en la Avenida Universitaria (Cayhuayna) obliga a los transportistas a vivir diariamente una odisea. Ellos sostienen que cada dos meses tienen que cambiar accesorios (amortiguadores y rótulos) que trabajan conjuntamente con los neumáticos, cuando la vida útil de estos repuestos pasan de los seis meses.

Los colectiveros afirman que los vehículos se dañan al sacudirse permanentemente ante tantos huecos que hay en la avenida que intercomunica la ciudad de Huánuco con Cayhuayna. "Es un tramo muy transitado, pero así como se encuentra actualmente constituye un peligro y nos causa malestar", expresó un transportista.

GESTIONES. La Municipalidad Distrial de Pillco Marca en cuya jurisdicción se halla la vía, ofició a Provias, solicitándole apoyo para la reparación de huecos de la mencionada avenida sin encontrar respuesta hasta la fecha.

Sin embargo, según personal de Provias, están en espera que se inicien los trabajos de protección, servicio y conservación vial proyectado para este año ya que dentro de ello se tiene previsto hacer el mantenimiento vial desde La Oroya hasta Pumahuasi (Tingo María), priorizandose tramos críticos como la Av. Universitaria.

Se conoció que dichos trabajos de mantenimiento y conservación a la carretera central se inician en los siguientes días ya que la empresa que ganó el concurso de licitación actualmente se encuentra desplazando maquinarias pesada y personal.
(Correo)

º RÍO AMENAZA POBLADO EN CODO DEL POZUZO

Las lluvias no cesan y siguen cayendo sobre el poblado del Codo del Pozuzo, hecho que tiene preocupado a más de un habitante de la zona, que ve como se acrecienta el caudal del río Pozuzo que amenaza con desbordarse en cualquier momento y desaparecer todo lo que tiene a su paso.

El consejero, Isidro Peña Pacaya, refirió que la primera precipitación pluvial se presentó el 29 de enero, desprendiéndose huaicos que ocasionaron inundaciones que afectaron a los lugareños y viviendas de los caseríos aledaños. De acuerdo al reporte de la Municipalidad del Codo del Pozuzo son 11 familias damnificadas y 113 familias afectadas.

"He tratado de comunicarme pero no hay servicio de telefonía, mucho menos los servicios de agua y desagüe que han colapsado, tampoco energía eléctrica, los pobladores están temerosos porque urge la construcción de un muro de contención en ese lugar", dijo.

AGRICULTURA. Por su lado, el director de Agricultura Grober Palacios, refirió que pese a que en el 2009 se declaro en emergencia el departamento de Huánuco por las constantes lluvias no recibieron un solo centavo del Gobierno Central. "En esa ocasión se reportó la perdida de 4 mil hectárea de cultivo en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca", señaló.

Este año, precisó que hasta la fecha tienen registrado 1,400 hectáreas de cultivo afectados por las inundaciones, es por ello que una vez pasada la época de lluvias formularan proyectos productivos para dotar de fertilizantes y semillas de trigo, cebada y menestras a los agricultores afectados. Por otro lado explicó que el seguro agrario no cubre todo.
(Correo)

º CAEN TRES PRESUNTOS TERRORISTAS QUE SERÍAN AUTORES DE 13 MUERTES

La policía presentó a tres presuntos terroristas responsables del aniquilamiento selectivo de 13 personas, robo de un equipo de radio del puesto de Salud de Utao (Churubamba).

Se trata de Junior Presentación Daza (32) alías "Rambo", Leoncio Corcino Gómez alias "Leo" (39) y Bernardo Corcino Gómez (32) alías "Zorro". Los presuntos delincuentes terroristas responsables de asesinatos venían operando en la jurisdicción del distrito de Churubamba, Tambogan, Pagshag, Ruruhuan y Huallanca. Son acusados también de participar en incursiones terroristas, enmaderamientos y otros.

Según un documento policial entregado ayer, son responsables del asesinato masivo de la familia Murga Palomino en Marag, donde mataron a siete personas en el 2005.

En mayo del 2006 volvieron a actuar robando un radio transmisor marca Yaesu del centro de salud de Utao, así como el 2007 ejecutaron a Gregorio Martel Santillán y Carlos Martel Retoblo (22). Dichos sujetos también habrán dado muerte a Eliseo Zamudio Santillán y Angel Retoblo Clemente (38).

Los demás integrantes de la banda que están presos son: Macario Juanan Resurrección (40), Roberto Doroteo Palomino (38), Wuider Corcino Doroteo (25) y Jorge Doroteo Palomino.

EXTORSIÓN. La policía también presentó a Erlyn Milagritos Villacorta Cuadros (40), quien tiene 18 denuncias por extorsión y actuaba en complicidad con un sujeto que purga condena en el penal de Lurigancho, haciéndose pasar como integrante de Sendero Luminoso.
(Correo)