martes, 16 de febrero de 2010

º FRANCO NAVARRO: "GANAMOS BIEN A ALIANZA"

El director técnico de León de Huánuco, Franco Navarro no quiso responder a Gustavo Costas, quien señaló que lo que habían hecho con el aliancista Luis Trujillo fue delincuencial. El estratega dejó en claro que el cuadro crema le ganó bien al cuadro íntimo porque generó hasta treinta situaciones de gol.

"No voy responder a las declaraciones de otros, cada uno se hace cargo de lo que declara. Acá le ganamos bien a Alianza, le generamos 30 situaciones de gol, nosotros atacamos todo el partido, gracias a Dios en el último minuto llegó el gol", enfatizó Navarro.

ESTAMOS PREPARADOS. El entrenador dijo que el conjunto huanuqueño no será un equipo comparsa en el presente Descentralizado. "Le hemos ganado a uno de los equipos más regulares que mantiene buena parte de su plantel del año pasado y encima está en Copa Libertadores. Nosotros nos hemos preparado bien, no queremos ser compañía de nadie, queremos ser un equipo importante. Este equipo ha demostrado que tiene condiciones, lo único que nos diferencia son unas camisetas más allá de la historia y los presupuestos", puntualizó.
(Correo)

º DELINCUENTES DE FRUSTRADO ASALTO FUERON INTERNADOS EN EL PENAL

Por disposición del juzgado de turno, la noche del domingo fueron internados al penal de Potracancha, Víctor Espinoza Huete (28) "Shuco" y Adrián Alí Huerta Espinoza (25) "Chuqui", capturados por agentes de inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas, tras frustrar el asalto a los trabajadores de la Constructora León de Huánuco. Mientras hoy en el cementerio general serán sepultados los restos de Iván Aníbal Aliaga Reyes (28) "Popeye", abatido de dos balazos tras enfrentarse a la Policía Nacional.

Como se informó "Chuqui", "Shuco", "Popeye" y un cuarto sujeto apodado "Charapa", planificaron robar el dinero destinado para el pago a los obreros que construyen las tribunas del estadio Heraclio Tapia León, pero jamás imaginaron que en el lugar donde iban a dar el golpe estaban policías vestidos de civil.

BUSCADO. La policía informó que "Popeye" junto "Chancho Aliaga", quien juró vengar la muerte de su hermano, fueron incluidos en atestados policiales por participar en diversos robos, entre ellos a la relojería Rolex.
(Correo)

º DETECTAN IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SEÑOR DE BURGOS

Compra irregular de terreno trae cola. El procurador del Gobierno Regional de Huánuco, Jorge Fernández Espinoza, afirmó que en la gestión de la ex presidenta Luzmila Templo Condezo, por acuerdo de Consejo regional 015/2005, se aprobó la compra de un terreno que pertenece al Estado para la construcción del puente alterno "Señor de Burgos".

Asimismo, explicó que por esta compra irregular, los consejeros de la gestión anterior serán citados de haber un proceso penal, puesto que la escritura publica y las resoluciones gerenciales con las que se adquirió dicho terreno fueron enviados al despacho de procurador Anticorrupción, Oriol Lucas Hilario.

CANCELACIÓN. De acuerdo a la escritura publica, el pago se realizó en dos partes, el supuesto propietario del predio, Aquiles Verde Salgado, primero cobró 60 mil nuevos soles, luego 55 mil, llegando a costar al (GRH) los 243 metros de terreno S/. 115.500.00 nuevos soles. El terreno se ubica en la carretera central tramo Huánuco - Tingo María en el barrio de Llicua, el mismo que según los artículos 79 y 80 de la Ley Nº 17752,DS- 929-73-AG, como también en lo dispuesto por el DS-012-94 AG, es de dominio del Estado, por lo que una compra y venta estaba prohibida.

Ante este hecho, la ex presidenta Luzmila Templo, Hamiltón Estacio y los 11 consejeros podrían ser susceptibles a una denuncia penal, tras el análisis de las normas y la interpretación de ley que efectúe el procurador Anticorrupción, Lucas Hilario.
(Correo)

º PIDEN UN AÑO PARA CONSTRUIR MERCADO

Una medida cautelar de no innovar que tiene el mercado Modelo con la municipalidad de Huánuco (gestión de Eduardo Miraval) mantiene atado de pies y manos a los comerciantes de este centro de abastos para levantar más infraesturcutra.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Formales, Antonio Talenas Berrocal, refirió que el estado actual del mercado no es el adecuado y por ello pedirán al que resulte ganador de las elecciones municipales en Huánuco que deje el proceso liberado y les otorgue un año para que construyan un nuevo centro de abastos.

OBRA. Indicó, que actualmente cuentan con el pre proyecto y estudio de pre factibilidad y que el ingeniero y arquitecto encargados de la obra se encuentran en la ciudad de Toronto, en Canadá, ejecutando una obra similar en ese país.

"Nos han dicho que una vez que nos den luz verde, vendrán a Huánuco y con la experiencia que tienen del extranjero traerán el modelo de mercado sin perder la estética y costumbres de la región", dijo.

La ciudadana, Patricia Meléndez, saludó la idea de contar con una nueva infraestructura porque el mercado de ahora se encuentra desordenado y chico para el número de personas que a diario compran.
(Correo)