viernes, 19 de febrero de 2010

º LEÓN VIAJÓ A AYACUCHO EN BUSCA DE OTRO TRIUNFO

En el entrenamiento realizado ayer en la Videna de San Luis, el técnico Franco Navarro puso mucho énfasis en los trabajos tácticos debido a que en la altura de Ayacucho será complicado correr, por lo que buscará que sus pupilos aprovechen los remates de media distancia para sorprender al rival.

Contrario a lo que se informó que no jugaría en el siguiente partido; debido a que faltó el martes a los entrenamientos en Huánuco, el colombiano Luis Perea se reincorporó ayer al entrenamiento con el equipo en Lima. Los cremas entrenarán en la mañana antes de viajar a las 14:00 horas vía aérea hacia Ayacucho.

PROMETEN. El delantero Ronaille Calheira reconoció que el domingo frente al Alianza Lima no demostró el 100% de su condición física, pero en Ayacucho promete dejar todo en la cancha para conseguir la segunda victoria en el Descentralizado.

"Yo como extranjero tengo la obligación de dar el doble de esfuerzo por mi equipo y voy a aprovechar todas la oportunidades que se me presenten para anotar los goles", refirió el brasileño.

Por su parte, Juan 'Chiquito' Flores, expresó que el sábado tienen que jugar en conjunto para sacar un buen resultado ante los ayacuchanos que también lograron un importante triunfo frente a Universitario. "Voy a proteger la portería con todo mi esfuerzo, para que no entre ningún gol", acotó Flores.
(Correo)

º SEGÚN REPORTE DE INPE LA MAYORÍA DE INTERNOS EN EL PENAL DE POTRACANCHA ES PORT NARCOTRÁFICO


Según reporte del Instituto Nacional Penitenciario, el penal de Potracancha alberga a 565 delincuentes por delitos de robo agravado y homicidio, de los cuales sólo 240 tienen sentencia, el resto está en calidad de procesados. La información indica también que por semana al menos dos inculpados, algunos líderes de bandas de delincuentes, salen de prisión al obtener su libertad condicional.

DELITOS. La población penitenciaria en Potracancha, es como sigue: por homicidio 84, robo agravado 246, hurto agravado 69, contra la libertad sexual 317, tráfico ilícito de drogas 517, tenencia ilegal de armas 32 y por terrorismo 64.
(Correo)

º UGELS NO PUBLICAN PLAZAS PARA CONTRATOS

Los cientos de profesores desempleados que ayer acudieron a la sede de la Dirección Regional de Educación, expresaron su malestar porque hasta el momento no publican el número de plazas para contrato en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), pese a que el plazo se venció el 16 de febrero de acuerdo a la directiva dada por las autoridades del sector.

No solamente eso, sino que el tiempo límite para la presentación de expedientes se vence (hoy) 20 de febrero, y hay profesores que recién están elaborando su expediente, por eso piden la ampliación del plazo.

RECLAMOS. El secretario regional encargado del SUTEP, Alex Cabello, afirmó que gracias a las exigencias del sindicato, publicaron la directiva para que se convoque a concurso para contrato, sin embargo, no publican las plazas, a excepción de la Ugel Huánuco que sí cumplió.
(Correo)
Cabello, invocó a las autoridades no ocultar plazas para contrato, como ocurrió el año pasado, donde más de 140 fueron escondidos y de eso las autoridades correspondientes no quisieron reconocer y sustentar, alegando que habían aparecido a última hora.

El dirigente recordó que el año pasado hubo de 1,500 a 2,000 plazas para contrato, y para este año esperan similar cantidad.

º POLICÍA ATRAPA A FALSO TERRORISTA

Un sujeto que haciéndose pasar por terrorista exigía cupos a comerciantes y representantes de diversas instituciones, fue capturado por la Policía Nacional, luego de ser denunciado por el director de un colegio privado, a quien también le exigía la suma de mil nuevos soles.

Aunque la policía guarda hermetismo sobre el tema, debido a que ha iniciado las investigaciones, se supo que aproximadamente a las 11:30 de la mañana el sujeto, identificado como Rafael Ríos Chávez, ingresó a la institución educativa privada Francisco Bolognesi, presentándose ante su director, Pedro Sánchez García, como integrante de Sendero Luminoso y que llegaba por encargo del © "Rubén" con la misión de cobrar mil nuevos soles para reforzar la campaña de la organización terrorista.

Pedro Sánchez le respondió que iba a dialogar con su esposa porque la cantidad era alta, el sujeto le dijo que tenía plazo hasta la 1:30 de la tarde. Ese tiempo fue aprovechado por Sánchez para efectuar la denuncia ante la policía. Varios agentes de inteligencia fueron distribuidos por la zona y nuevamente el sujeto volvió a aparecer, y lo intervinieron.
(Correo)