sábado, 20 de febrero de 2010

º CREMAS POR TRES PUNTOS MÁS HOY EN AYACUCHO

Con todo y contra todos. El León de Huánuco además de tener como rival la altura de 2,761 m.s.n.m. en Ayacucho, tendrán que afrontar el partido ante el Inti Gas con un público hostil que se dedicará únicamente a desconcentrar a los jugadores cremas, que buscarán sumar su segunda victoria en el torneo Descentralizado 2010, a jugarse en el estadio Ciudad de Cumaná a las 13:30 horas.

OPTIMISMO. Hoy de visita los jugadores experimentados con los que cuenta el León, tendrán que jugar como mejor lo saben hacer para conseguir ante los ayacuchanos su segunda victoria y así avanzar firmes en el campeonato 2010 del fútbol profesional.

Gustavo Ariel Rodas y Gianfranco Espinoza, reconocieron que el rival es un equipo de cuidado, que ganó en la primera fecha a Universitario, además tratarán de aprovechar su condición de local para sacar los tres puntos. "Nosotros no vamos a salir a buscar un empate, vamos a jugar con todo en busca del triunfo", señalaron.

Leo Rojas, asistente del técnico Franco Navarro aseguró que el equipo está en óptimas condiciones y tiene plena confianza en lograr hoy un resultado positivo ante el equipo ayacuchano.
(Correo)

º SEGÚN ESPINOZA EL GOBIERNO REGIONAL INVIRTIÓ MÁS DE 50 MILLONES EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO

Entre el 2007 y el 2009, el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) invirtió 55 millones de nuevos soles en la provincia de Leoncio Prado, según el mandatario regional Jorge Espinoza.

Detalló que ese monto fue distribuido en obras (18 millones), reforestación (un millón), desarrollo social (2 millones), desarrollo económico (4 millones), y elaboración de proyectos (30 millones).

Explicó que son 14 obras ejecutadas, 8 proyectos productivos y de defensa, un proyecto social para implementar 7 colegios, un proyecto para reforestar el distrito de Hermilio Valdizán y la elaboración de 91 estudios de preinversión (perfil, prefactibilidad, factibilidad y expediente técnico).

Añadió que dichas obras y proyectos fueron ejecutadas por las gerencias de Infraestructura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Recursos Naturales y Planificación y Presupuesto.
(Correo)

º GRH ESPERA APROBACIÓN DE LOS 76 MILLONES DE SOLES

El lunes 22 de febrero el Consejo de Ministros verá el pedido de aprobación de los 76 millones de nuevos soles de los bonos regionales para financiar el segundo paquete de proyectos en Huánuco, la misma que estuvo en riesgo de perderse por los retrazos en la presentación de los expedientes.

El Estado destinó 125 millones de nuevos soles el año pasado para la ejecución de obras en Huánuco. Para hacer la transferencia económica, el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) tuvo la tarea de elaborar expedientes y entregar al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 31 de diciembre, pero por diversas circunstancias no se cumplió y el plazo se extendió hasta el 31 de enero de este año.

PROYECTOS. Los técnicos del GRH en noviembre del año pasado como parte del primer paquete, entregaron 13 proyectos por un monto de 49 millones de soles, quedando por enviar el segundo paquete por la suma de 76 millones de soles. Según informó en su oportunidad el presidente regional Jorge Espinoza, los expedientes del segundo paquete fueron entregados el 28 de enero y no fuera de plazo, tal como otras autoridades cuestionaron.

La transferencia económica del primer paquete de los bonos regionales se realizará a partir de 1º de marzo, y la ejecución de las obras será por la modalidad de contrato, según informó el gerente de Planeamiento y Presupuesto del GRH, Teodolfo Enciso.
(Correo)

º FISCALÍA INVESTIGA A POLICÍAS POR MUERTE DE "POPEYE"

La Segunda Fiscalía Penal de Huánuco, abrió investigación fiscal contra las personas que resulten responsables, entre ellos policías, por la muerte del sujeto apodado "Popeye", quien murió tras un frustrado asalto por agentes de inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas. Ocurrió el 13 de febrero en la intersección de la Av. Viña del Río y jirón Dos de Mayo.

Como parte de las diligencias entorno a la muerte de Aníbal Iván Aliaga Reyes (28) "Popeye", ayer declaró ante la Fiscalía la hermana de éste, quien el 24 de abril del 2001 fue internado en el penal de Potracancha acusado de homicidio y salió en libertad el 28 de abril del 2003, pese a los antecedentes, la Fiscalía de oficio investigará el hecho.

MALESTAR. La decisión del fiscal, provocó malestar en la Policía, algunos refieren que la investigación es un precedente para que adelante no intervengan a delincuentes. "Por haber actuado en un hecho flagrante van a ser procesados, lo único que falta es que los colegas se vayan preso", declaró una agente al tiempo de mostrar su solidaridad con los policías que frustraron el robo de 118 mil soles a la Constructora León de Huánuco.

debió esperar resultados. Por su parte el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel César Augusto Gozzing García, dijo que el fiscal primero debió esperar el resultado de la prueba de absorción atómica para iniciar investigación contra los policías.
(Correo)