lunes, 22 de febrero de 2010

º CONTINÚA LA FIESTA DE LOS CARNAVALES EN HUÁNUCO

Al son del tema "La huanuqueñita", las principales autoridades de la ciudad se unieron al homenaje que organizó la Municipalidad Provincial al extinto cultor del carnaval huanuqueño, Digno Encarnación Fernández Espinoza.

Tras la culminacion del desfile dominical en la Plaza de Armas de la ciudad, las autoridades hicieron un alto para festejar el carnaval huanuqueño en homenaje a Digno Fernández, a la que tambien asistió su hijo, Digno.

Las autoridades como el gobernador provincial de Huánuco y el director del Instituo Nacional de Cultura (INC), Julio Sanchez y Zevallos y Carlos Ortega y Obregón respectivamente, destacaron las cualidades de don Digno, de quien -dijeron- contribuyó a la promoción del carnaval nuestro.
La huanuqueñista y difusora de la "Fiesta de la octava" del carnaval, Mabel Facundo, tampoco quiso perderse el homenaje. Sentada sobre una silla de rueda agitaba un pañuelo blanco en memoria del cultor del carnaval huanuqueño que hoy baila, allá en la eternidad.

El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) Huánuco, Víctor Cuadros Ojeda, y varios docentes, tras participar en el desfile por los 46 años de creación de esa casa superior de estudios, se unieron al baile que formó parte del homenaje a don Digno.
(Diario Ahora)

º EL LEÓN CONQUISTÓ AYACUCHO

Para los que creían que con el equipo que armó Franco Navarro no se iba a llegar lejos se equivocaron, el León de Huánuco demostró en Huánuco y Ayacucho tener la experiencia y la fuerza necesaria para superar todas las barreras que aún faltan por recorrer en este torneo Descentralizado 2010.

FUERZA. Las "fieras" pese a jugar en el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión de Leoncio Guevara a los 73', en la altura consiguieron imponerse al Inti Gas de Ayacucho por 2 tanto a 1, en un partido complicado para ambos elencos.

Desde el inicio del partido el León salió decidido a buscar la victoria, como fiera en busca de su presa. El cuadro crema aprovechó la experiencia de sus jugadores para hacer daño al rival que no mostró el mismo nivel que cuando jugó con Universitario.

GOLES. El gol que le puso en ventaja al cuadro huanuqueño llegó a los 52' por intermedio de Ever Chávez, que luego de recibir un rebote de la defensa ayacuchana habría el marcador. El segundo tanto es anotado por Luis Perea a los 66' tras aprovechar un descuido de la defensa del Inti Gas.

El local herido su orgullo propio descontó a los 80' de penal que fue ejecutado por Leonardo Mina Polo, luego pese a los esfuerzos que hizo no pudo remontar el marcador final.

El León este fin de semana en el estadio Heraclio Tapia se enfrentará a otro duro rival, el Juan Aurich de Chiclayo, que pese a no haber logrado ni un punto en La Libertadores tiene un buen plantel de jugadores.
(Correo)

º POCOS DOCENTES APROBARON EXAMEN

De 100 participantes en el examen para contrato docente en plazas de educación básica especial, educación básica alternativa y centros de educación técnico productivos, sólo 22 aprobaron con notas entre 17 y 11.

La prueba se realizó ayer en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

RESULTADOS. Tras la evaluación, los resultados fueron publicados a partir de las 3:00 de la tarde en sede de la Unheval y en la página Web de la Dirección Regional de Educación.

Varias aulas de la universidad fueron acondicionadas para el examen que se realizó con absoluta normalidad y sin incidentes.

El primer puesto lo ocupó Luis Antonio Lorenzo Vásquez, docente perteneciente a la Ugel de Leoncio Prado.

Desde muy temprano el director de Educación Jaime Heredia y su equipo técnico supervisó el desarrollo del proceso de evaluación. La Policía brindó seguridad en las afueras del recinto donde más de cien maestros fueron evaluados. (Correo)

º JORGE ESPINOZA CONTRATÓ DURANTE SU GESTIÓN A 400 PERSONAS

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, negó tajantemente que su administración haya contratado a 400 trabajadores, tal como señaló presidente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional Huánuco, Ricardo Info.

Precisó que dicha afirmación era fácil de desmentir porque la población total del Gobierno Regional de Huánuco es de 450 personas, entre empleados nombrados o contratados, siendo nombrados más de la mitad ellos y los otros fueron contratados por la gestiones anteriores.

Añadió que su administración, a lo sumo, habrá contratado 50 y todos ellos mediante la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y que no tienen posibilidad de quedarse una vez concluya su gestión.

Advirtió que este tipo de informaciones, lo que busca es mancillar su gestión.
(Correo)

º PARED APLASTA A 3 HERMANOS EN CABRITOPAMPA

Las intensas lluvias que caen en Huánuco, provocaron que una rústica vivienda se desplome y aplaste a tres hermanos, provocándoles la muerte de manera instantánea.

Este lamentable hecho, que evidencia la falta de trabajo en prevención contra desastres naturales, ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana cuando los hermanos Omar (17), los mellizos Jesús Miguel y Tania Karina Robles Rosas de apenas un año y medio de nacidos descansaban en su humilde vivienda ubicada en el asentamiento humano Cabrito Pampa.

Mientras que Santiago Rosas Félix (20), que también estaba en la casa, fue rescatado con vida por los vecinos que salieron de sus domicilios al escuchar el ruido. "Recuerdo que la casa se cayó sobre mí, me faltaba el aire, por la calamina ubique un hueco y por ahí estaba respirando hasta que los vecinos me rescataron", contó entre lágrimas el universitario sobreviviente.

ASFIXIADOS. Las labores de rescate estuvieron a cargo de los bomberos y vecinos, quienes con la esperanza de sacar con vida a los hermanos Robles Rosas realizaron denodados esfuerzos, pero fue demasiado tarde, pues los tres fallecieron a consecuencia de asfixia por aplastamiento y traumatismo encéfalo craneano grave, según diagnosticó el médico legista, que llegó al lugar junto al fiscal de turno para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
(Correo)