martes, 23 de febrero de 2010

º CREMAS ENTRENAN PARA RECIBIR ESTE DOMINGO AL JUAN AURICH

Tras la victoria en Ayacucho y punteando la tabla de posiciones del Descentralizado, ayer en horas de la mañana, el plantel de jugadores y comando técnico del León de Huánuco regresaron a esta ciudad y sin perder tiempo, en horas de la tarde volvieron a las prácticas, en el gramado del Club Lawn Tenis.

El representativo huanuqueño está enfocado en el choque del fin de semana ante el Juan Aurich de Chiclayo, en el estadio Heraclio Tapia León.

LA PALABRA. El defensa del cuadro huanuqueño Luis el 'Cuto' Guadalupe, quien fue incluido por varios medios nacionales en el once ideal del campeonato manifestó que no se marea por el buen inicio.

El también capitán crema y ex jugador del equipo chiclayano señaló que esto recién empieza. "Queremos seguir por este camino, rajándonos partido a partido. Será un campeonato duro, la clave será ganar como local y sumar de visitante", dijo.

Guadalupe, con respecto al partido del fin de semana frente a su ex club de donde salió hablando mal del técnico Luis Fernando Suárez, puntualizó: "Guardo un gran respeto y cariño por el Aurich. Más allá de lo que ha podido pasar, no tengo nada en contra", dijo el jugador crema.
(Correo)

º FAMILIAS VIVEN POR NECESIDAD EN CABRITO PAMPA

Las más de 70 familias que viven en el asentamiento humano Cabrito Pampa, lugar donde la mañana del domingo tres miembros de la familia Robles Rosas fallecieron aplastados por su vivienda que se desplomó producto de las intensas lluvias, corren la misma suerte debido a que fueron construidos en tierra movediza y debajo del cerro por donde discurre el agua de las lluvias.

En un rápido recorrido que hizo Correo por la zona, constató que existen otras viviendas que están a punto de desplomarse porque fueron edificadas a base de adobe y en zonas no aptas, pero la necesidad de las familias que proceden de zonas alto andinas hizo que construyan sus casas en zonas peligrosas.

DESGRACIA. Jesús Robles Herrera, padre de los menores fallecidos, contó que antes que suceda la desgracia con su familia, ninguna autoridad llegó al lugar para alertar del peligro que corrían. Dijo que al no tener otro terreno optó por construir su casa en una zona por donde discurría el agua del cerro y las canaletas.

Declaró estar de acuerdo con ser reubicado a otra zona segura, donde pueda reiniciar su vida junto a su esposa y su hija, que son la razón de su vida.
(Correo)

º "LUZMILA TEMPLO NO SABE LEER NI ESCRIBIR"


El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, salió y respondió los calificativos a su antecesora Luzmila Templo, quien en la víspera lo tildó de "pobre abogado".

Espinoza sostuvo que no responde a personas que no están a su nivel, y que por esas palabras no caerá en dimes y diretes con gente que no sabe leer ni escribir, "porque ella apenas tienen primaria".

"Sobre la señora Luzmila no quiero hablar, porque si le paso una carta, no va saber leer", declaró Jorge Espinoza.

Agregó que seguirá apoyando al alcalde de Santa María del Valle Aníbal Solórzano, ya que no le importa que tenga otra opción política, puesto que su apoyo no es al alcalde, sino al pueblo de esa zona. Al ser preguntado si Luzmila Templo era su comadre, respondió que las personas que son madrinas de sus hijas son profesionales.

(Correo)

º ENCAPUCHADOS ASESINAN A AUTORIDAD

Nuevamente la violencia dejó su rastro de sangre y dolor en las familias del Alto Huallaga, esta vez, por razones que aún se desconocen y son materia de investigación, un teniente gobernador fue asesinado en su propio domicilio, en el distrito de Shunte, provincia de Tocache, región San Martín.

De acuerdo a las primeras indagaciones del hecho, aproximadamente a las 4:20 de la tarde, la población escuchó el estampido de varios disparos de arma de fuego e identificaron el lugar de donde probablemente procedería el sonido. Fueron a ver qué estaba sucediendo y de la vivienda del teniente gobernador, Esmael Peña Sopan, vieron salir a dos sujetos encapuchados y armados de escopetas calibre 16.

Luego de la fuga de los desconocidos, ingresaron a la vivienda y encontraron sin vida a la referida autoridad. La víctima había fallecido como consecuencia de los más de tres disparos a quemarropa que los desconocidos le infirieron. No se conoce en realidad e móvil del crimen, sin embargo, se especula que se trate de un ajuste de cuentas con gente ligada al narcotráfico.
(Correo)