miércoles, 24 de febrero de 2010

º RONAILLE CALHEIRA: "EN CASA MANDA EL LEÓN"

La unión hace la fuerza. Los cremas saben muy bien que si juegan como lo hicieron en los dos anteriores partidos, podrán sacar adelante al equipo huanuqueño que lidera la tabla de colocaciones del Descentralizado 2010 junto a la San Martín y Sporting Cristal.

El delantero del León, Ronaille Calheira, seguro de sus palabras dijo que en casa mandan ellos y este domingo frente al Juan Aurich ganarán y aprovecharán la condición de local para sacar los tres puntos que les permitirá seguir primeros en la tabla.

"El Aurich es un equipo fuerte, pero actualmente juega en la Libertadores y van a venir cansados para el partido, tenemos que aprovechar esos detalles para lograr la victoria", expresó.

Agregó: "por mi parte sigo las órdenes del profesor quien me hace jugar más retrasado y por ello no ha podido anotar hasta el momento. El gol va a venir solo y voy a estar listo cuando llegue el momento de hacerlo", refirió el brasileño.

LESIONADOS. En la práctica de ayer en el Lawn Tennis, estuvo ausente el defensa Giuliano Portilla, porque se quedó en Lima para tratarse de la lesión que sufrió en el encuentro frente al Inti Gas en Ayacucho.

Asimismo, se notó a otro lesionado que tiene el cuadro crema: Gianfranco Espinoza quien presenta una contractura en la pierna derecha, pero espera recuperarse para el partido ante el Aurich.
(Correo)

º PRESENTARON CANDIDATAS A SEÑORITA CARNAVAL AMARILIS

El certamen de belleza tendrá lugar este viernes 26 desde las 7 de la noche en la plaza de Paucarbamba.

La elección y coronación de la Señorita Carnaval Amarilis 2010 reunirá a hermosas candidatas que hace días se someten a los ensayos de rigor.

Mañana jueves será la presentación oficial.

º FONIPREL PODRÍA SANCIONAR AL GRH

La coordinadora departamental del Fondo de Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), Luz Cárdenas Ordóñez, anunció una posible sanción contra el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) por alterar el monto del proyecto de construcción del Puente Cashapampa (Monzón).

Agregó que la sanción, de acuerdo al capítulo 6 de las bases del Foniprel, sería la rebaja de cinco puntos a cada proyecto presentado en el 2010.

La funcionaria señaló que la alteración del monto del proyecto se debe supuestamente a la inclusión -dentro del expediente- de obras accesorias como plazuelas y asfaltado, lo que ocasionaría el incumplimiento de los plazos para la presentación del expediente, toda vez que eso obliga a rehacer los documentos, trayendo consigo el retraso de la obra.

Cárdenas Ordóñez precisó que si hasta el 15 de marzo no se presenta ese proyecto que pasó a una etapa de evaluación por el incremento del costo de ejecución, el GRH corre el riesgo de ser sancionado.

INCREMENTO. El monto inicial del proyecto de construcción del puente carrozable Cashapampa fue de 3 millones 238 mil 685 nuevos soles, conforme declararon viable el año 2008 durante la segunda convocatoria de Foniprel. El Foniprel aprobó respaldar cofinanciando el proyecto con 2 millones 298 mil 579 nuevos soles, y el GRH -que mandó a elaborar el expediente técnico- tomó la decisión de aportar 985 mil 105 nuevos soles para que se ejecute la obra que unirá los distritos de Monzón y Arancay en la provincia de Huamalíes. Sin embargo, al momento el GRH aumentó el costo del proyecto a 8 millones de soles, según las autoridades de la zona beneficiada, lo que retrasará la ejecución del proyecto.
(Correo)

º EN LIMA ASESINARON A HIJA DE ALCALDE DE MONZÓN

En un cilindro y envuelto entre sábanas, la noche del domingo fueron encontrados por la policía, los restos de Giannina Morales Gavidia (29), hija del alcalde de Monzón, Iburcio Morales Baltasar. Ocurrió en Lima.

Medios nacionales informaron que familiares de la desafortunada mujer, denunciaron su desaparición el 17 de febrero, cuando apresurada salió de su casa ubicada en el distrito de Comas, para participar en la clausura de las vacaciones útiles de su hija Nolly de seis años. Desde su desaparición nadie supo nada hasta que por insistencia de la familia la policía allanó la vivienda de su ex pareja identificado como Justo Iván Flores Espinoza (44) y en el patio de su vivienda ubicada en el Jr. Ramón Castilla 425 en el Callao, hallaron el macabro hecho, la madre de familia estaba muerta.

ENTERRADA VIVA. Las diligencias realizadas por las autoridades de la capital, indican que Morales Gavidia, falleció por asfixia mecánica, lo que hace suponer a los investigadores que en vida habría sido introducida a un cilindro y enterrada en el patio de la casa de su ex pareja, quien a la fecha está como no habido.

Giannina, era la tercera de nueve hijos del actual alcalde del Valle del Monzón, quien al enterarse de lo ocurrido viajó a Lima para apoyar a su familia que quedó consternada por la manera de cómo fue asesinada.
(Correo)