jueves, 25 de febrero de 2010

º CREMAS SE PONEN EN FORMA PARA GANAR EL DOMINGO AL JUAN AURICH

El León de Huánuco está imparable y es favorito para ganar el domingo del local al Juan Aurich de Chiclayo, por la tercera fecha del torneo Descentralizado 2010, a jugarse en el gramado del Heraclio Tapia León.

Ayer en el entrenamiento, el cuadro huanuqueño bajo la supervisión de Franco Navarro, que espera la recuperación de dos de sus titulares para definir su once ideal contra el 'Ciclón', entrenó en la mañana en el Heraclio Tapia, donde realizaron trabajos técnicos-tácticos en espacios reducidos. Los delanteros Calheira y Perea trabajó con pelotas paradas.

Al parecer la lesión de Portilla y Espinoza, tienen para un par de fechas y posiblemente no alineen ninguno de los dos ante el Aurich.

GOLES. Gustavo Ariel Rodas, delantero crema, indicó que el Aurich es un rival complicado. "Tenemos que armar un buen juego y vamos a aprovechar que ellos llegarán cansados de su partido por la libertadores", refirió.

"El domingo vamos a dejar todo en la cancha por conseguir los tres puntos y seguir como lideres en la tabla", agregó el argentino.
(Correo)

º ALCALDE TINGALÉS RESPONDE A CRÍTICAS

Seriamente contrariado y al mismo tiempo indignado por lo que parece una campaña mediática desatada en su contra por algunas autoridades y dirigentes del distrito José Crespo y Castillo, que con los mismos discursos han salido a decir que no se prestó ayuda a los afectados por los desbordes del río Huallaga en esa jurisdicción, el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, salió a responder estas sindicaciones, señalando que existe sólo "palabrería" en lo manifestado por estos personajes en los últimos días.

Picón dijo que muchas personas se llenan la boca de acciones que jamás han hecho y que en el momento en que se les ha requerido no han sabido actuar e incluso, no han estado presentes, sino de viaje de placer. "Las autoridades tiene que estar en el lugar cuando existe la necesidad, no posteriormente ni menos estar pregonando, como lo hacen ahora, que la autoridad provincial no está en los lugares y menos que no ha acudido a ellas. Desde el primer momento estamos atendiendo las situaciones reales y apoyando a la gente", expresó.

Manifestó, asimismo, que aparentemente existiría un acuerdo común de algunos personajes de Aucayacu para dar una misma versión sobre los acontecimientos y la consigna de salir a ocupar espacios en los medios de comunicación, con tal de hablar mal del alcalde provincial. Sin embargo, hizo notar que es la gente a la que ha llegado y atendido la que tiene la autoridad para referirse a sus actos.
(Correo)

º ALCALDE DE CHAULÁN NIEGA CARGOS EN SU CONTRA

Ayer en conferencia de prensa al que no fue invitado Correo, el denunciado alcalde del distrito de Chaulán Celio Ríos Cruz, respondió a la denuncia que le interpuso la Procuraduría Anticorrupción por la presunta comisión del delito de colusión desleal y malversación de fondos, en el que, además, están incluido sus regidores, el jefe zonal de Foncodes y dos trabajadores de esa institución.

El burgomaestre, tras amenazar a este diario con denunciar por publicar el caso, dijo que los 132 mil soles destinados en el 2008 para el Puente Puya (120 mil de Foncodes y 12 del Foncomún), si fue invertido pero en otro proyecto, el puente Yauran, que se concluyó recién en marzo del 2009.

"La inversión se llevó a ese lugar porque allí lo necesitaba mas, el cambio de proyecto se hizo previa comunicación y aprobación de Foncodes", dijo.
(Correo)

º POLICÍA ATRAPÓ A ASESINO DE SU HERMANO

Acusado de matar a su hermano, el técnico dental identificado como Víctor Raúl Campos Suárez (49), ayer fue detenido Nilsen Campos Suárez (58) por agentes del Departamento de Investigación Criminal.

Al obtener el resultado de la prueba de absorción atómica que dio positiva, los investigadores solicitaron al Juzgado de Lauricocha la detención preventiva para interrogar al presunto homicida, que junto a otro pariente y un tercero que aún no fue identificado asesinaron de dos disparos a Víctor Raúl. Ocurrió el 13 de febrero del 2009, en el poblado de San Pedro, en Rondos.

MÓVIL. Para los efectivos que investigaron el caso, el móvil del crimen del técnico dental fue los problemas por tierras que tenía con sus hermanos, entre ellos el ahora detenido y su otros hermano Zadit, quien está como no habido.

Los familiares del acusado negaron que Nielsen haya matado a su propio hermano, indicando que la única responsable de lo ocurrido es la viuda Guillerma Chávez. Pidieron que la policía investigue al hijo mayor de los esposos Campos Chávez, porque él sabe lo que realmente ocurrió.
(Correo)