sábado, 27 de febrero de 2010

º FRANCO NAVARRO CONFÍA EN GANARLE MAÑANA AL JUAN AURICH

El momento de la verdad para los ex integrantes del ciclón está cerca. Mañana el León de Huánuco demostrará en el Heraclio Tapia frente al Juan Aurich ser un equipo difícil de domar y más aún, si juega de local.

Ayer luego de la práctica, el técnico Franco Navarro al hablar de su rival que será su ex equipo, dijo que va ser un partido difícil porque el Aurich tiene buenos elementos de los cuales tienen que cuidarse, pero si los muchachos juegan en conjunto van a lograr un buen resultado, que les permita seguir como líderes en el torneo.

"Si pienso en buscar revanchas, sería un mediocre y el equipo no avanzaría futbolísticamente, tuve un buen año en el Aurich, pero eso quedó atrás y no puedo mezclar lo laboral con lo personal, lo que tengo que pensar ahora es que el León mejore cada día más, porque es un grupo que recién se conformó este año y tenemos que ir con paciencia y mucho cuidado", refirió Navarro.

En la práctica de ayer en el Lawn Tennis, el equipo trabajó la parte técnica-táctica con pelotas paradas y en movimiento, para crear peligro en la zaga rival.
(Correo)

º EN HUÁNUCO FALTA PLAN REGULADOR DE RUTAS DE TRANSPORTE

Luego de llegar a esta ciudad para participar en el seminario Seguridad en el Transporte Interprovincial, y tras contacto con los periodistas locales, el Adjunta del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Fredy Iván Sagástegui Cruz, afirmó que en Huánuco urge la elaboración del plan regulador de rutas de transporte, tanto urbano e interprovincial.

Aclaró que el plan regulador de rutas, es un documento amplio, donde se plasma con exactitud, el número de empresas urbanas e interurbanas que necesita la población para desplazarse a diferentes lugares. Incluso en ese documento se debe plasmar que tipo de vehículos necesitan los usuarios.

El documento de vital importancia, debe ser elaborado por la Municipalidad Provincial de Huánuco, según señaló el especialista.

De igual manera, el entendido en la materia observó, que los vehículos menores como ticos y bajajs no deben ingresar al centro de la ciudad, porque ese tipo de vehículos son para la periferia, lo cual fomenta la congestión.

Y sobre la prestación de servicio de transporte público hacia la provincias, Fredy Sagástegui, dijo que es preocupante, porque no se respeta el derecho de los usuarios, no se respeta las normas de tránsito, incluso el Estado no cumple con la fiscalización de manera eficiente, por eso hay alto índice de accidentes de tránsito en las carreteras.

El dirigente de la junta vecinal, Parque Infantil, Roberto Refulio entregó un documento sobre reordenamiento de tránsito.
(Correo)

º MUEREN TRES PERSONAS AL CAER TRIMÓVIL AL ABISMO

La imprudencia de un inexperto conductor cobró la vida de tres integrantes de una familia, que viajaban a bordo del trimóvil de placa de rodaje NM-3808, el cual cayó a una pendiente de unos 70 metros. Ocurrió la tarde del miércoles en la zona conocida como Parias, ubicado en la carretera de penetración de La Unión a Pachas.

Lauro Campos Bustillos (56), Levita Bustillos Jaimes (42) y su hija Vilma Luz Chávez Bustillos (16), quienes viajaban como pasajeros fallecieron de manera instantánea, mientras que el conductor identificado como Alex Estacio Salcedo (24), resultó con lesiones leves y fue trasladado al centro de salud del sector, tras ser atendido fue dado de alta.

Enterado de lo ocurrido, efectivos policiales llegaron al lugar del accidente y luego de coordinar con el fiscal provincial, realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres en medio de desgarradoras escenas de dolor protagonizado por sus familiares que no podían creer lo que había ocurrido con sus seres queridos. Los restos del profesor cesado, de la madre y su hija fueron trasladados a la morgue de la Unión para la necrospia de ley.

INVESTIGACIÓN. Las circunstancia del fatídico accidente aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía, pero según las primeras diligencias realizadas por las autoridades que llegaron a la zona, el despiste y volcadura del trimóvil se debió a una falla humana, razón por el cual el conductor quedó detenido hasta que se esclarezca el hecho.
(Correo)

º HAMILTON ESTACIO CRITICA A PRESIDENTE REGIONAL

Los entredichos entre la ex presidenta regional Luzmila Templo y el presidente Jorge Espinoza Egoávil, sigue dando que comentar. El ex vicepresidente, Hamilton Estacio Flores lamentó que el actual mandatario, un hombre que pasó por las filas izquierdistas no sepa que para hacer algo por la sociedad no se necesita tener títulos ni honores sino vocación de servicio.

"Lo mismo había menospreciados el escritor José de Rivaguero a José Carlos Mariategui, cuando éste quiso dictar una cátedra en la Escuela Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde demostró sapiencia de ser el mejor ensayista, para el cual no necesitaba títulos y honores", comparó Hamilton Estacio.

Calificó de ligero a las declaraciones de Espinoza, quien luego que Luzmila cuestionó su gestión, le dijo que no respondía a las personas que no estaban a su nivel, "que no saben escribir, ni leer".

"Espinoza confunde instrucción con cultura, hasta el hombre con aislamiento voluntario que vive en el interior de la selva o el hombre del ande, tienen cultura, instrucción tienen unos más que otros, ahí la diferencia", dijo.
(Correo)