martes, 2 de marzo de 2010

º LUIS PICÓN: "EL LEÓN ESTÁ GANANDO BIEN Y NO DE CASUALIDAD"

El presidente del León de Huánuco Luis Picón Quedo atribuyó la buena racha que tiene el club huanuqueño a la excelente pretemporada que realizaron en Lima, además de la conformación de un gran comando técnico dirigido por Franco Navarro, la misma que los ha encumbrado como puntero del descentralizado.

"La buena campaña que estamos haciendo no es casualidad; es resultado de una pretemporada bien realizada y un comando técnico de primera. Es bueno mantener este nivel ya que el campeonato es largo", dijo Picón.

Con respecto al torneo de reservas el presidente refirió, "al campeonato de reservas le damos mucha importancia porque permite a los jóvenes huanuqueños mejorar su técnica y mostrarse. Tenemos cinco puntos, estamos invictos en ese campeonato".

CRISTAL. Sobre Sporting Cristal, próximo rival del cuadro huanuqueño, el máximo dirigente crema puntualizó que será un partido difícil, pero se saldrá a jugar de la mejor manera.

"Cristal será complicado, pero le saldremos a jugar de igual a igual, en la cancha veremos quién está mejor conformado y esperamos regresar de la capital con un buen resultado", manifestó Luis Picón.
(Correo)

º CONSTRUCTORA PAGARÁ MULTA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Considerando que el Consorcio Futuro Andino que ejecuta la obra "Mejoramiento de la oferta de servicios educativos en la institución educativa Milagro de Fátima", no cumplió con pagar las obligaciones y responsabilidades laborales a los obreros y empleados, la procuradora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Denny Ríos Salazar, recomendó a la Gerencia de Administración de dicha comuna, inmovilizar la carta fianza equivalente al 10% del valor referencial. La obra está valorizada en 3 millones 110 mil soles y el 10% de la carta fianza es 311 mil soles.

NO CUMPLIÓ CONTRATO. Explica en el documento, que el consorcio no cumplió con las obligaciones y responsabilidades de acuerdo al contrato No 106-2008-MPHCO, donde estipula que el pago de sueldos, salarios y beneficios sociales de quienes laboran en la obra, será de responsabilidad del contratista, obligándose a dar cumplimiento a los dispositivos legales vigentes en materia laboral y de seguridad social.

En la cláusula trigésimo tercera del contrato, se estipula que debe presentar a la municipalidad, la liquidación debidamente sustentada con la documentación y los cálculos detallados, que constituye parte de la documentación, una copia certificada del libro de planillas de la obra y una declaración jurada, de haber cumplido con los pagos correspondientes a indemnización y vacaciones de los obreros y no tener reclamos pendientes.

Elías Valdivia, dirigente desaforado de esa obra por reclamar sus derechos, dijo que presentará una medida cautelar para que embarguen la carta fianza a dicha constructora, por incumplimiento de responsabilidades.
(Correo)

º FUERTES LLUVIAS CONTINUARÁN ESTA SEMANA SEGÚN EL SENAMHI

Esta semana, las lluvias se concentrarán en localidades de la sierra central y selva central y sur, incluyendo las zonas altas de Áncash y Lima, estimó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Sara Olivares.

Explicó que esta situación se puede presentar en los próximos días en departamentos como Huánuco, Pasco y Junín, donde ya registran precipitaciones pluviales.

"Para mañana (hoy) o pasado mañana (miércoles), las lluvias caerían en las zonas altas de Lima como la provincia de Huarochirí", manifestó.

Dijo también que se ha observado lluvias persistentes al norte de Puno y sur de Cusco, que si bien son de intensidad débil a moderada suelen traer problemas por la saturación de los suelos por las precipitaciones previas.

La jurisdicción de Loreto, en la selva norte, muestra cielo nublado parcial y disminución de lluvias respecto a días anteriores. En Amazonas y San Martín se espera precipitaciones dispersas.
(Correo)

º CONSEJERO PEDIRÁ SE INVESTIGUE GASTOS EXCESIVOS EN PUBLICIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL

El Consejero Delegado del Gobierno Regional Huánuco, Danmer Alegría Herrera, declaró que acudirá a los funcionarios pertinentes para solicitar un detallado informe acerca de los gastos por concepto de publicidad en los que haya incurrido la actual gestión de Jorge Espinosa Egoávil y advirtió que existen normas que regulan este tipo de gastos, los que al parecer no han sido tomadas en cuenta por los funcionarios y el propio mandatario regional.

Alegría refirió que, a su parecer, los gastos para publicitar la labor que ha efectuado Espinoza Egoávil fueron mucho más de lo necesario y que en algunos casos no han resultado ser productivos, por lo que se hace imprescindible una explicación y sustentación de los mismos.

En el mismo sentido, advirtió que recientemente, con motivo de la convocatoria a elecciones regionales y municipales, se ha hecho conocer con especial énfasis el tema de la prohibición de la publicidad estatal en todos los niveles de gobierno y organismos constitucionales autónomos, cosa que es incumplida por el Gobierno Regional Huánuco, tal como se ha evidenciado últimamente.

Sobre este particular también dijo que la actuación de funcionarios y del presidente regional podría acarrear una fuerte multa solidaria, que se ubica en el orden de entre 108 y 360 mil nuevos soles, de acuerdo a la calificación que haga el Jurado Nacional de Elecciones de la infracción.
(Correo)