miércoles, 3 de marzo de 2010

º FRANCO NAVARRO OFRECE SEGUIR TRABAJANDO CON HUMILDAD

El León de Huánuco demostró en las tres fechas, tener un plantel bien parado en la zona defensiva y una delantera de peligro, que dará más de un dolor de cabeza a sus rivales, en el torneo Descentralizado 2010.

Franco Navarro, estratega crema, sostiene que pese a que lograron tres victorias consecutivas, el equipo aún no demuestra su verdadero nivel futbolístico, pero con trabajo y humildad van a lograr que los muchachos estén al 100% para cada partido.

?Superamos rivales complicados como Alianza Lima, Inti Gas y Juan Aurich, pero esto es el principio de un certamen largo, vamos a tener cuidado e ir con paciencia para mantenernos como lideres del campeonato. Para el domingo se viene un partido difícil contra el Sporting Cristal, pero tengo fe en mi equipo y sé que vamos a lograr nuestra cuarta victoria?, refirió Navarro

El cuadro crema viajará a Lima el jueves, para entrenar el vienes y sábado en la Videna de San Luis, y quedar listo para el partido ante los celestes.

LESIONADOS. En cuanto a los lesionados, el técnico, dijo que tras el partido con el ?Ciclón? se lesionó Luis Cardoza y Gianfranco Espinoza, mientras Giuliano Portilla todavía no se recupera de la lesión que sufrió en Ayacucho y estaría descartado por el técnico.
(Correo)

º BUSCAN A JOVEN DESAPARECIDO ATACADO POR PANDILLEROS

Luego de más de 48 horas de estar como desaparecido, los familiares de Stef Castañeda Vásquez (27), lo buscan desesperadamente a tal punto que ayer ellos mismos utilizando equipos de rescate de la Policía ingresaron al río Huallaga cerca al Puente Tingo.

Los parientes contaron que la desaparición ocurrió el lunes en la madrugada, luego que unos pandilleros del grupo ?Los calaveras? intentaron asaltar a Stef, cuando junto a sus amigos salían luego de participar en una fiesta chicha organizada cerca a dicho puente.

CLAMOR DE MADRE. María Vásquez Adán de 53 años, entre lágrimas pidió al líder de la pandilla que atacó a su hijo, que de manera anónima le indique el lugar donde arrojaron su cuerpo, debido a que la desesperación los está consumiendo.

Contó que su hijo se ganaba la vida vendiendo zapatillas en una tienda comercial ubicada en la ciudad y que el domingo salió junto a sus primos y su conviviente para asistir a la fiesta sin imaginar que sería atacado por un grupo de sujetos que portaba machetes, cuchillos y picos de botellas. Hasta el cierre del presente informe la búsqueda continuaba.
(Correo)

º BUS CON 52 PASAJEROS SALVA DE INCENDIARSE EN YANAG

Momentos de desesperación y nerviosismo vivieron ayer 52 pasajeros que viajaban en un ómnibus interprovincial. Ocurrió a las 6:40 de la mañana cerca al cuartel de Yanag (Pillco Marca) en la Carretera Central, cuando la unidad de la empresa Turismo Nano SAC del grupo León de Huánuco, se dirigía de Lima hacia Pucallpa. Los asustados pasajeros relataron que sólo escucharon el sonido de la explosión. "Venía dormida y escuché que la gente decía que nos íbamos a quemar, de inmediato cargué en brazos a mi hijo y bajé", contó una pasajera al tiempo de referir que en todo el trayecto el vehículo presentaba fallas mecánicas.

Imaginando lo peor, varios de los viajeros sacaron sus maletas para evitar pérdidas materiales, pero afortunadamente el fuego que se inició en los neumáticos posteriores fue controlado por los bomberos que llegaron oportunamente al lugar alertados por la policía.

TOLERANCIA CERO. Los pasajeros que observaban cómo se apagaba el fuego, indicaron que el bus que salió de Lima pasó por los controles de Tolerancia Cero, cuyos inspectores no detectaron las fallas mecánicas que presentaba este ómnibus de placa de rodaje UQ-9619.
(Correo)

º VATICINAN PUGNA ENTRECABECILLAS TERRORISTAS

El economista Dennis Pereyra, estudioso de los temas narcotráfico y terrorismo, advirtió que en cualquier momento podría producirse en esta zona una pugna intensa que derive en una medición de fuerzas entre los cabecillas terroristas ?José?, que encabeza a los senderistas del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) y ?Artemio?, del Alto Huallaga.

Pereyra explicó que los últimos acontecimientos, conocidos con la detención del dirigente cocalero Merino Lloclla Lastra y el dirigente radical ligado a la facción Huaynalaya del SUTEP, Richard Laurencio Del Valle, revelan el ánimo de expansión de sus dominios que tendría el llamado (c) ?José? para buscar la supremacía de fuerzas en el Huallaga, desplazando a ?Artemio? y liquidando con ello su posición, conocida como ?acuerdista?.

La supremacía que buscaría ?José? tiene como meta final el dominio y control de los cupos de la extracción de madera, el contrabando de combustible y el narcotráfico, que la organización terrorista de ?Artemio? maneja ahora, aunque con más debilidad, en el Huallaga.

El analista considera que ?José? conoce perfectamente que la facción de ?Artemio? se presenta ahora con debilidad luego de la muerte de sus principales cuadros y el arresto de varios otros por parte de las fuerzas del orden, lo que lo habría llevado a no tener el mismo control de antes sobre estos ingresos.

A ello se suma, explicó, la totalmente contradictoria posición de ?José? respecto de ?Artemio?, mientras que el primero insiste en continuar la realización de atentados y acciones armadas, el segundo sin tener la misma fuerza para ello, sólo atina a hacer acciones de propaganda y agitación y buscar una ?solución política?.
(Correo)