jueves, 4 de marzo de 2010

º CREMAS VIAJAN HOY A LIMA PARA ENFRENTAR EL DOMINGO A SPORTING CRISTAL

El León de Huánuco subió para quedarse, es lo que refiere su presidente Luis Picón Quedo. El dirigente crema sostiene que los muchachos demostraron estar al mismo nivel de los clubes grandes del fútbol profesional, como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

Picón detalló que el equipo viaja hoy a las 13:00 horas vía aérea rumbo a Lima para enfrentar el domingo en un duelo de punteros al Sporting Cristal, en el estadio San Martin de Porres, partido de la cuarta fecha del torneo Descentralizado. En Lima, tienen previsto realizar mañana un partido de práctica y el sábado realizarán trabajos de soltura para enfrentar al rival.

TRABAJO FUERTE. Ayer en el entrenamiento en el Lawn Tennis, el técnico Franco Navarro, trabajó fuerte con los delanteros en espacio reducidos, para generar peligro en la zaga celeste, mientras que con la defensa trabajo Leo Rojas y Martín Bresan. Por su parte el defensa Luis Cardoza dijo estar mejor de su lesión y que el domingo pondrá una marca especial al ?Chorri? Palacios y Lobatón, porque son piezas fundamentales del equipo capitalino.
(Correo)

º CONTINÚA ROBO DE AGUA

No hay quién detiene las conexiones clandestinas de servicio de agua potable en la ciudad de Huánuco y aledaños. Ayer, el gerente de Seda, Raúl Barrantes Alva, informó que cada vez que salen de visita al campo encuentran conexiones clandestinas de servicio, realizado por irresponsables propietarios de viviendas.

?En caso de los robos de agua confirmados, la empresa cierra de inmediato el servicio hasta que el usuario regularice su inscripción pagando la multa correspondiente, pero de persistir, es denunciado penalmente?, explicó el funcionario.

CASO HUERTA. Sobre la denuncia formulada contra la esposa de congresista Anibal Huerta, acusado de robar agua para una construcción, dijo que aún no culmina la investigación a nivel de fiscalía. Según los resultados debe hacerse la denuncia ante el juzgados de turno, dijo.
(Correo)

º MOTOCICLISTAS REALIZAN PROTESTA

Los motociclistas de Huánuco, tiene previsto hoy realizar una marcha de protesta en rechazo al D.S. 009-2010, que obliga a partir de mayo próximo a los motociclistas a usar el casco protector y un chaleco con cinta reflectiva que debe consignar la placa de rodaje de la unidad que conducen. La norma establece que la infracción será multada con 288 nuevos soles.

Ante tal hecho, como en otras ciudades del país, los motociclistas de Huánuco marcharán hoy en contra de esa medida, al que consideran abusiva. Según una convocatoria el punto de con concentración será en La Laguna Viña del Río desde las 9:30 de la mañana.

Uno de los organizadores de la protesta, Julio Falcón Trujillo, consideró que usar casco y chaleco con cinta reflectiva es una exageración del Gobierno. ?Estamos en contra de ese decreto. Hay una gran cantidad de motociclistas que irán a protestar con sus vehículos. Además pienso que en la ciudad ni siquiera es necesario usar casco, en la pista sí, cuando uno hace un viaje largo?, señaló Falcón.

Dijo que da su apoyo vigoroso a la marcha, porque en lugar de perseguir ladrones, la Policía está persiguiendo a los motociclistas.

OPERATIVOS. Sobre los actuales operativos para hacer cumplir el uso de cascos, opinó que también deben hacer contra mototaxis que son usados para cometer fechorías. ?Asaltan a transeúntes, quitan celulares, y tranquilamente se van?, dijo. Recomendó que los conductores de esas unidades pasen por un sistema de requisitorias.

Terminó señalando que los motociclistas son gente que trabaja, y que quiere progresar.
(Correo)

º ¿QUIÉN SECUESTRÓ A LUCERITO?

Madre e hija están enfrentadas por la desaparición de la menor Lucero Atencia Calderón (10), quien lleva 37 días sin regresar a casa. ?Acaso la menor está muerta?, es la pregunta que se hacen los investigadores, quienes por ubicar a la escolar allanaron varias viviendas, incluso viajaron a Tingo María, pero sin resultado alguno.

El caso está judicializado y la sospechosa del secuestro en la investigación es la abuela de la menor, sin embargo, ella rechaza las sindicaciones. Correo conversó con Lucy Haydee Villanueva Mory (50), quien entre lágrimas pide a las autoridades interrogar a Andrea Ávila Atencia (32), cuñada de su hija, debido que ella tiene mucho que explicar. La acusó de comprar el testimonio del taxista Ricardo Augusto Rojas (22), quien durante la investigación policial manifestó que llevó (a la abuela) hasta Taruca junto a la menor.

SEGUIMIENTO. "Desde que denunciaron la desaparición de mi nieta, la policía y fiscalía se tomaron el trabajo de seguirnos, por qué no allanan la casa de la familia del esposo de mi hija, ellos tienen mucho que ver", declaró. Detalló que el enfrentamiento con su hija Nadia Calderón, se inició luego que ésta vendió a su cuñada una de las propiedades de herencia, ante el cual presentó un recurso de nulidad.

"No es posible que mi hija me vea como su enemiga, al contrario quiero que Lucerito aparezca por el bien de todos", dijo Lucy, tras señalar que brinda las facilidades a la policía para ubicar a la menor que salió de su casa el 25 de enero y no regresa.
(Correo)