viernes, 5 de marzo de 2010

º MOTOCICLISTAS REALIZAN PROTESTA EN CONTRA DE NORMA DEL MTC

Se pretende cometer una serie de abusos que van contra la dignidad de la persona, se está atropellando derechos constitucionales, el derecho al libre tránsito, inclusive hasta el derecho a la seguridad personal. Esta norma es un plagio de Colombia, son distintas realidades, no sean arbitrarios y abusivos?.

Esas declaraciones hizo ayer Víctor Zeballos Matos, representante de los motociclistas que ayer se movilizaron en rechazo al D.S. 009-2010 MTC, que obliga a partir de mayo próximo a usar casco y un chaleco con cinta reflectiva que debe consignar la placa de la unidad que conduce.

ARMONIZADOS. Fueron alrededor de 300 motociclistas los que salieron a protestar por las calles con sus vehículos, luego de reunirse en la Laguna Viña del Río. Para llamar la atención de las autoridades, encendieron los faros y haciendo sonar el claxon de sus unidades, recorrieron las diversas calles de la ciudad.

En la protesta, participaron voluntariamente ciudadanos que usan sus vehículos como herramientas de trabajo, profesionales y hasta la ex fiscal de la provincia de Lauricocha, Zulma Laurente. Ella destacó la movilización y señaló que es un abuso para los ciudadanos obligarles a usar cascos con placa y chalecos reflectivos, porque eso de ninguna manera va prevenir la delincuencia, sino dará lugar a que los delincuentes suplanten la placa, y van a seguir robando, ante lo cual personas honradas injustamente podrían ser juzgadas.

Los motociclistas no descartaron otras marchas de no derogarse la referida norma de tránsito.
(Correo)

º APRISTAS ESTARÍAN REALIZANDO PROSELITISMO CON RECURSOS DEL ESTADO

Con la necesidad de unos otros se benefician. Ayer el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Huánuco Geny Valentín, reconoció que desde hace tres meses, la institución que dirige lleva bienes y enseres a las zonas mas alejadas del departamento, según dijo a poblaciones que lo necesita.

Entre las cosas que personalmente el funcionario del partido aprista llevó a entregar a los beneficiarios que sumados llegan a mas de 10 mil, están: sandalias, buzos, telas, maletines, entre otros.

?Esa gente lo necesitan verdaderamente y nosotros como Beneficencia Pública estamos ayudando, sobre todo a los lugares donde otros no llegan? dijo Valentín.

La necesidad existente en las personas que residen en las zonas alejadas y sobre todo altoandinas no queda la menor duda. Se le consultó al funcionario del por qué en estás fechas, en un año electoral precisamente, se sale a regalar cosas, respondió que la Beneficencia no hacía donativos anteriormente porque no tenían que donar, ?ahora si hay?, dijo.
(Correo)

º LLUVIAS CAUSAN DAÑOS EN PUENTE DURAND

El alcalde de Puente Durand, jurisdicción del distrito de Chinchao, Antonio Bonifacio Rojas, informó que el deslizamiento de un cerro a causa de las lluvias destruyó cinco viviendas y afectó a otras cuatro. El hecho también dejó una adolescente herida de gravedad.

La autoridad refirió que el desastre ocurrió la madrugada del miércoles, cuando soportaban una intensa lluvia en la zona. ?Un estruendo nos despertó, cuando luego de desprenderse el cerro, bajaba lodo mezclado con rocas, algunas piedras cayeron encima de los techos de las casas?, relató Bonifacio.

HERIDA. La familia más afectada fue Flores Tolentino. En su vivienda resultó herida de gravedad la adolescente Amelia Flores Tolentino (16), quien fue trasladada de emergencia al hospital de Tingo María y luego evacuada a Lima.
(Correo)

º MADRE DE JOVEN DESAPARECIDO: "ESTOY DESESPERADA, QUIERO VER A MI HIJO"

Desesperada y entre lágrimas porque no encuentra al tercer de sus cinco hijos, María Vásquez Adán (53) llegó a la redacción de Correo para pedir a las autoridades que le ayuden a ubicar vivo o muerto a su hijo Stef Castañeda Vásquez (27), quien está desaparecido desde la madrugada del 1 de marzo, tras asistir a una fiesta chicha.

La desconsolada madre contó que su hijo, junto a sus primos y su conviviente, asistió a la presentación del grupo Centella, organizado en la factoría Benites, cerca al Puente Tingo. Contó que su hijo fue atacado por un grupo de pandilleros, quienes con machetes, cuchillos y piedras lo persiguieron y fue en esas circunstancias que Stef cayó al piso y desde ese momento su familia no ha vuelto a saber nada de él.

Entre lágrimas, María Vásquez pide a las personas que conocen o saben algo del paradero de su hijo, la llamen al teléfono 962-952157, debido a que su familia está destrozada tras la desaparición de Stef. "Por favor les pido que me dejen ver a mi hijo, estoy desesperada, no sé a quién acudir", dijo llorando.
(Correo)