sábado, 6 de marzo de 2010

º COLOMBIANO PEREA: "CRISTAL ES FUERTE, PERO TENEMOS LO NUESTRO"

Tras su viaje a Lima, el defensa Luis Cardoza y el goleador crema Luis Perea, afirmaron estar con todos los ánimos de ganar al Sporting Cristal, y a conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

El Cristal es un equipo fuerte que sabe lo que tiene, además logró su tercera victoria en el torneo al derrotar con diez hombres a Universitario, por lo que va a ser un rival complicado, pero nosotros también tenemos un buen plantel, vamos a jugar con cuidado, manteniendo el orden y sobre todo vamos a aprovechar todas las pelotas que nos llegan para anotar los goles, que nos dé la victoria, que es lo más importante?, coincidieron en señalar los colombianos.

EN LIMA. Franco Navarro ya sabe quiénes arrancarán mañana en el encuentro ante el Sporting Cristal. En la práctica de ayer en la Videna de San Luis, Lima, el técnico trabajó casi con el mismo once que enfrentó al Juan Aurich de Chiclayo en Huánuco.

El equipo realizará hoy su última práctica. El cuadro titular que probablemente saldrá a la cancha será con: Flores, Zapata, Guadalupe, Cardoza, Espinoza, Peña, Ferrari, Zegarra, Rodas, Calheira y Perea.
(Correo)

º TRAS CONCURSO PARA NOMBRAMIENTO 30% DE PLAZAS EN EL MAGISTERIO AÚN NO SE CUBREN

De las mil 212 plazas sometidas a concurso para nombramiento docente en las once provincias de Huánuco, se calcula que sólo el 70 por ciento se cubrió con maestros que lograron nombrarse.

Según los reportes de las provincias de Pachitea, Dos de Mayo, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón y Yarowilca, 405 maestros consiguieron el ansiado nombramiento. Así dio a conocer el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, quien a la vez señaló que 185 plazas quedaron desiertas en esos lugares, debido a que los postulantes no pudieron nombrarse por algunas circunstancias.

En tanto, dijo que de Huacaybamba, Ambo, Huamalíes y Lauricocha, aún no han enviado el reporte de docentes nombrados en esas jurisdicciones para informar al Ministerio de Educación y acceder el presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

CONTRATO. Por otro lado, Mallqui Naupay, anunció que la adjudicación de plazas para contrato será del 10 al 12 de marzo en toda las Ugels, en estricto orden de méritos sobre las calificaciones obtenidas por los maestros en la prueba para nombramiento.

Con relación a los ocho consultores que brindarán asistencia técnica a los acompañantes pedagógicos, dijo que los capacitó y explicó cuáles son las metas y qué actividades desarrollarán, y que en este momento preparan tareas de diagnóstico para iniciar el programa.
(Correo)

º PREMIER LLEGARÁ A HUÁCAR PARA VERIFICAR AVANCE DELPROGRAMA "JUNTOS"

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en compañía de los representantes en el Perú del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Felipe Jaramillo y Jorge L. Chediek, visitará el distrito de Huacar en la provincia de Ambo, con el fin de verificar los avances del Programa Juntos.

La comitiva también está conformado por el presidente del Consejo Directivo del referido programa, Iván Hidalgo Romero.

Durante la jornada, se mostrará el avance en los principales indicadores sociales como salud, educación, identidad y nutrición. Asimismo, se mostrarán los proyectos productivos que se iniciaron con la intención de contar con un ingreso adicional para sus familias.

Se anuncia también que en su visita el presidente del Consejo de Ministros anunciará los cambios que se producirán en el diseño del programa.
(Correo)

º MÁS DEL 50% DE OBRAS DE LA REGIÓN SIN LIQUIDACIÓN

El gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco, Teodolfo Enciso Gutiérrez, ayer luego de reunirse con el gerente, subgerente, programadores y funcionarios de dicha institución para tratar los gastos del presupuesto, reconoció que más del 50% de las obras ejecutadas en la presente gestión se encuentran sin liquidar, debido a falta de presupuesto.

Ante esa situación, dijo que a más tardar a fines de este mes aprobarán el Proyecto de Inversión Publica (PIP) menor, y con eso asignarán el presupuesto para terminar las obras.

Refirió que en el expediente técnico de las obras no existe un rubro destinado para liquidación de obras, por eso están tomando las decisiones. Son aproximadamente 120 obras ejecutadas por el GRH desde el 2007 a la fecha, y hasta fines de este año llegarán a 180 obras, y con eso se complicarán más las cosas.

Teodolfo Enciso, además, dijo que otro de los problemas por los que atraviesa el gobierno regional, es la falta de profesionales en dicha sede, porque los que están en planta no se abastecen por la magnitud de los proyectos. Por eso, para hacer la liquidación del conjunto de obras tienen que contratar por lo mínimo 60 profesiones en diversas áreas.

Consideró que para diciembre de todas maneras la mayoría de las obras serán liquidadas y las que no se cumplan por algún motivo de tiempo y otros, se culminarán el próximo año.

COMISIÓN. Por su parte, el consejero regional, Luis Santos Robles, expresó su malestar e invocó a los funcionarios del GRH, sobre todo al gerente general y al de infraestructura, para que formen una comisión de profesionales para cumplir con la liquidación de las obras.
(Correo)