domingo, 7 de marzo de 2010

º HOY SE ENFRENTA LEÓN DE HUÁNUCO AL SPORTING CRISTAL

León de Huánuco saldrá hoy al estadio San Martín de Porres como una fiera indomable en busca de los tres puntos que le permitirá colocarse como único líder del Descentralizado 2010, cuando enfrente a Sporting Cristal.

Franco Navarro estratega crema, afirmó que conoce bastante a Cristal y también al Chino Rivera, que es un técnico inteligente, las veces que lo enfrentó salió con buenos partidos. Ya observamos videos de sus partidos contra Vallejo y Melgar. Sabemos las precauciones que tenemos que tomar, sostuvo Navarro.

El volante de León de Huánuco, Carlos Zegarra, afirmó que será especial volver a jugar en el estadio San Martín, porque le trae muchos recuerdos, pero que de ninguna manera se va desconcentrar, y que de ganar hoy, sería muy pronto para tildarlos como favoritos al título.

Esto recién comienza. El partido con Sporting Cristal aún no definirá nada, mi tarea será quemarles la película a los celestes en el mismo estadio. Lo complicado de este encuentro va ser detener a sus veloces delanteros Marció Valverde y Yoshimar Yotún, por lo que tenemos que jugar con mucha inteligencia y concentración para contener las arremetidas del cuadro cervecero?, manifestó Zegarra.

ÁRBITRO. La Comisión Nacional de Arbitraje (Conar), designó como árbitro principal de este encuentro a Georges Buckley. El precio de las entradas costarán 10 soles la populares, oriente 18 soles y occidente 30 soles, pero los menores en esta tribuna pagan 15 soles.
(Correo)

º ALCALDE REQUISITORIADO DE JACAS FUE DETENIDO EN OPERATIVO

En un operativo de rutina desarrollado por agentes del Grupo 2 del Departamento de Investigación Criminal (Deincri), fue detenido el alcalde del distrito de Jacas Chico, provincia de Yarowilca, Wilgar Alfredo Donato Vargas, debido a que pesaba en su contra una requisitoria dictado por el Primer Juzgado Penal.

La intervención ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche en la carretera Huánuco La Unión, en el sector de Yacutoma, cuando el burgomaestre se dirigía en una camioneta junto a otras personas, desde su distrito a la ciudad de Huánuco. Una vez verificado la orden judicial fue trasladado a Palacio de Justicia para ponerlo a disposición del juzgado correspondiente.

ORDEN JUDICIAL. Se supo que habían dos órdenes de captura en su contra, una de ellas determinada por el Quinto Juzgado Penal que el acusado habría logrado levantar hace algunas semanas; sin embargo, la otra dictada por el Primer Juzgado Penal estaba vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar.

La ubicación y captura de Donato Vargas fue dispuesto el 20 de abril del 2009 por la juez Vilma Flores León debido a que fue declarado reo ausente en la demanda que le siguen por el delito de omisión a la asistencia familiar en agravio de Ling Donato Abad.

Su caso se conoció por intervención de sus adversarios días antes de las elecciones complementarias desarrolladas el 29 de noviembre pasado en el que fue candidato pero no ocurrió su detención. En esos comicios resultó ganador para reemplazar al revocado alcalde Santiago Salvador Palacios.
(Correo)

º ESPINOZA VUELVE A CUESTIONAR A PICÓN

Yo desconozco qué es lo que ha hecho el vicepresidente Luis Picón en estos tres últimos años?, declaró el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, tras señalar que para evaluar lo que hace y por lo cual gana un sueldo, está el Órgano de Control Interno.

Luego de hacer ese cuestionamiento, recomendó que en las próximas elecciones en el que participará como candidato a la presidencia regional, se le de una sanción política a Picón, que debe ser no votando nadie por él.

Sobre su desempeño en la comisión de demarcación territorial del gobierno regional, expresó que la gente de Pachas le reclamó por el lío de límites que tiene con la provincia de Yarowilca. ?Pero, al vicepresidente ni le va ni le viene?, dijo.

CHOFER. De otro lado, cuestionó que el conserje que trabaja como su chofer movilizándolo, es pagado por el gobierno regional.
(Correo)