miércoles, 10 de marzo de 2010

º DESCONOCIDOA ASESINARON A ALCALDE DE TOCACHE

Elementos desconocidos dieron muerte al alcalde del centro poblado Santa Cruz, distrito de Sitully, en la provincia de Tocache, en un hecho que ha causado nueva preocupación respecto de la seguridad en las carreteras y ha llamado la atención en torno al trabajo contra el terrorismo que despliega el Frente Policial Huallaga.

La acción se produjo aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando la autoridad Reynaldo Espinoza Alania, se desplazaba conduciendo su vehículo por la carretera Fernando Belaúnde Terry. Al llegar a inmediaciones de Sitully fue interceptado por varios elementos armados, que sin mediar palabra alguna le dispararon a matar y luego se dieron a la fuga.

El acompañante del extinto alcalde, identificado como Raúl Ernesto Pérez Pérez, sólo declaró a la policía que los desconocidos aparecieron de pronto y los identificó como asaltantes de carreteras, sin embargo, no brindó mayores detalles.

La víctima, además de ser alcalde, se desempeñaba como gerente general de la empresa de transportes "Progreso Tours" y al momento del ataque se dirigía a su domicilio.
(Correo)

º EVER CHÁVEZ: "EN CASA NO PERDEMOS"

El volante del León de Huánuco, Ever Chávez, tras su retorno a Huánuco dijo estar contento porque en el encuentro frente al Cristal el equipo demostró ser superior en todo momento, ?si perdimos fue por un error nuestro y además nos faltó un poco de suerte al momento de definir?, dijo.

?Esta fue nuestra primera derrota, pero el profesor Navarro esta contento con nuestro desempeño y nos pidió que levantemos la cabeza, porque esto recién se inicia y falta un largo camino por recorrer. Para el siguiente partido tenemos toda la semana para trabajar, en lo que son definiciones, porque de local tenemos que salir a matar por lo tres puntos, no podemos perder en casa?, refirió Chávez.

?Lo que sí le pido a la hinchada es que estén tranquilo, porque ellos saben que estamos jugando bien, y que nos damos íntegros en los partidos?, añadió.

El equipo entrenó ayer en horas de la tarde en el Lawn Tenis, y al parecer el partido frente al Cristal no dejó ningún lesionado.

ENTRADAS. Para el partido del domingo entre el León de Huánuco y Total Chalaco, el presidente del cuadro crema Luis Picón Quedo, aseguró que bajarán el costo de las entradas para que la afición huanuqueña pueda asistir al Heraclio Tapia León y puedan alentar al equipo de sus amores, hoy en reunión con la directiva deben fijar el costo.
(Correo)

º MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO POLITIZA APOYO DE DEFENSA CIVIL

La subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, Medalith Sotil, denunció que la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco comenzó a trabajar con fines políticos para favorecer al alcalde Jesús Giles, quien busca la reelección.

Señaló que con conductas deshonestas a los intereses de la población, juegan con la necesidad de los damnificados. Precisó que el uso político se da cuando se entrega la ayuda material a los damnificados y afectados de un evento, en un gran show que es cuestionable desde todo punto de vista.

Sotil sostuvo que antes de este contexto electoral, realizaban un trabajo coordinado y diligente que actualmente no se da. ?En el 2009, cuando aún no se vislumbraba la ambición electoral, brindamos ayuda a los pobladores de Huachog, limpiamos el cauce del huaico de Las Moras, y otras emergencias?, sostuvo.
(Correo)

º OBLIGARON A BENEFICIARIAS A RECIBIR A PRIMER MINISTRO

En un intenso calor y sin probar un sorbo de agua, más de dos mil madres beneficiarias del programa Juntos, algunas acompañadas de sus menores hijos, permanecieron paradas en la plaza del distrito de Huacar por más de cuatro horas del día lunes para hacer un gran recibimiento al primer ministro Javier Velásquez Quesquén y comitiva.

?OBLIGADAS? Todo quedaría en un hecho anecdótico; pero según refirió el representante de Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo, algunas de las mujeres denunciaron que fueron coaccionadas por los facilitadores de Juntos para llegar hasta ese lugar. ?Nos dijeron que si no asistíamos nos iban a sacar del programa?, refiere uno de los textos del informe de los comisionados que asistieron al evento y tomaron las manifestaciones a la beneficiarias.
(Huáca)