viernes, 12 de marzo de 2010

º MINISTERIO DEVUELVE TRÁMITES DE BREVETES

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Miguel Angulo Cárdenas, informó que de los trámites para licencias de conducir ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Lima, realizados desde el mes de septiembre del 2009, más de 300 expedientes fueron devueltos debido a que no se incluyó en la evaluación médica el grupo sanguíneo al que pertenecen.

Aseguró que sobre ese problema, la dirección regional no tiene ninguna responsabilidad porque la observación viene desde la sede central del MTC, que incluyó ese requisito después de que se había enviado la documentación a la capital.

Angulo Cárdenas indicó que los más de 300 trámites ya fueron recibidos y están desarrollando tratativas con los centros médicos para reenviar las documentaciones, además están notificando a los usuarios para que los regularicen. Dijo también que del total de esos expedientes, más del 50% ya fueron regularizados y reenviados nuevamente para el otorgamiento de las licencias.

Precisó que los trámites en espera corresponden a los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

TRANSFERENCIA. Sobre la transferencia para otorgar licencias de conducir en las regiones, Angulo Cárdenas indicó que el MTC todavía no desarrolla ese proceso, pues las zonas que estuvieron dentro del plan piloto recién este mes empezarán a ejecutarlo, como el caso de Lambayeque que debió comenzar en enero. Agregó que en esa misma situación están otras sedes como Ica, Junín y Arequipa. En el caso de Huánuco y otros departamentos, dijo que estaba previsto iniciar el mes de abril, pero aún no se sabe si se mantendrá ese cronograma.
(Correo)

º EN HUÁNUCO SOLOE L 46% DE INTERNOS ESTÁ SENTENCIADO

La presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH), Ana Cecilia Garay Molina, informó que se encuentra elaborando un estudio para conocer cuantos de los 1380 internos del penal de Potracancha están sentenciados y cuantos con sentencia pendiente.

Hemos advertido que los que aún no cuentan con sentencia, son los que ingresaron durante en 2009 y 2010. Según las estadísticas del Inpe el 46% están en condición de sentenciados pero estimo que son mas, porque no siempre los jueces cumplen con emitir la sentencia a esa institución?, dijo.

CHANCHO ALIAGA. Sobre la variación de la orden de detención por la de comparecencia restringida a favor de José Luis Aliaga Reyes (33) apodado Chancho Aliaga, refirió que el caso es por hurto, un delito contra el patrimonio que no ejerce violencia, además fue un grado de tentativa y por que no hubo los suficientes fundamentos para darle una sanción.

Pedí los antecedentes de ese señor y tengo registrado que es su quinto ingreso al penal y que por los cuatro anteriores, fue sentenciado y salió.

El primer caso le dieron 10 años, luego cuatro años, tres años y el cuarto un año y 8 meses. Pero sus antecedentes no son un argumentos para este nuevo proceso, expresó Garay.
(Correo)

º APRUEBAN BONO DE 76 MILLONES PARA HUÁNUCO

Mediante el Decreto de Urgencia N? 040-2009, publicada ayer en el diario El Peruano se oficializa la transferencia de 76 millones 815 mil 921 nuevos soles para la región Huánuco, la misma que pertenece al segundo paquete de proyectos aprobados para los bonos soberanos con los que el Gobierno Regional de Huanuco (GRH) ejecutará 13 obras, seis de los mismos cofinanciados.

Contrario a lo que hoy damos cuenta, días antes algunos congresistas huanuqueños y hasta autoridades locales declararon que según sus fuentes fidedignas éste presupuesto ya se había perdido porque el GRH presentó a destiempo los proyectos ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

El gerente de planificación y presupuesto del GRH Teodolfo Enciso puntualizó que entre los proyectos que aseguraron su ejecución para el presente año están, la construcción del sistema de agua y desag?Llata por mas de 20 millones, obra similar en la ciudad de Ambo por un monto aproximado de nueve millones, el de Llicua por cinco millones, así como el Centro de Salud Aparico Pomares por mas de cinco millones y varios centros educativos en los distritos de Singa, Jacas Grande, y algunas carreteras.
(Correo)

º EN APARICIO POMARES VECINOS IMPIDEN CAPTURA DE DELINCUENTE

De película. Pobladores del jirón 8 enero del Asentamiento Humano Aparicio Pomares, la tarde de ayer frustraron la intervención de un sujeto involucrado en el asalto al taxista Felipe Valverde Acosta (19), a quien un grupo de delincuentes le quitaron todo lo recaudado del día y se llevaron accesorios del trimóvil MM-15908 color azul. No contentos con ello, los malhechores desbarrancaron el vehículo ante la mirada impotente del chofer.

Tras el llamado de auxilio del agraviado, personal de Radio Patrulla llegó hasta el lugar para capturar al sospechoso, pero la reacción de los vecinos de la zona, donde también vive "Chancho Aliaga" evitaron que el sujeto a quien la policía no pudo identificarlo, logre huir por la parte posterior de su vivienda.

FISCAL. A pesar que la casa del sospechoso fue rodeado por policías, nadie podía ingresar sin la presencia del fiscal. Esperaron al representante del Ministerio Público más de media hora, luego fueron informados como no había flagrancia de delito y no podían ingresar. La policía tuvo retirarse frustrado en su accionar.
(Correo)