lunes, 15 de marzo de 2010

º 85 ABOGADOS ASPIRAN A SER MAGISTRADOS

Ayer por más de dos horas, 85 abogados participaron del proceso de admisión al XIV curso de aspirantes a la magistratura, que se realizó en Huánuco, informó el coordinador de formación de aspirantes de la Academia de la Magistratura, Juan Canavilca Valladares.

Precisó que 43 de los postulantes participaron para el II nivel y 42 para el I nivel, todos ellos aspirantes a la magistratura tanto al ejercicio judicial y fiscal. Indicó que durante el proceso de selección participaron los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Notario y el director general de la Magistratura.

transparencia. El examen de admisión fue transparente y con calidad, se ha tomado en cuenta aspectos académicos. Los participantes son abogados que desean acceder a la magistratura a través del curso de calidad que otorga las Academia de la Magistratura con su programa de formación de aspirantes, dijo.

Indicó que una vez finalizado la evaluación, el material (exámenes) fue recogido y lacrado para luego ponerlo en custodia hasta el momento de la calificación.
(Correo)

º DIRCETUR CAPACITA A INTERNOS EN PENAL DE POTRACANCHA

El director de Comercio exterior y Turismo, José Castro Carpio, informó que al celebrarse la Semana de la Artesanía, el jueves fueron al penal de Potracancha para realizar una pre selección, para capacitar a los más de 80 artesanos entre hombres y mujeres que se encuentran recluidos en ese lugar.

?La intención es que los trabajos sean en madera topa, tengan un diseño y buen acabado al gusto del cliente, a través del convenio con el Inpe, hemos acordado que en el mes de mayo se exhiban y vendan sus productos en el local que tenemos en la Plaza de Armas, dijo.

EXPORTACIÓN. Por otro lado, precisó, que en Huánuco existen 12 asociaciones registradas, de ellas tres exportan sus productos a Estados Unidos a través de Exporta Fácil. ?En esta semana artesanal tenemos una serie de actividades, entre ellas fortalecer y mejorar sus productos (textilería, cerámica y trabajos en fibra) para que tengan demanda.
(Correo)

º ASALTAN BUS Y VIOLAN PASAJERA

Un nuevo asalto en la carretera, con el resultado agravante de la violación de una pasajera adolescente, dejó nuevas dudas sobre la efectividad de la actuación de la Policía Nacional en el control de la delincuencia, más aún cuando este atracos e produjo en un lugar en el que siempre se han producido este tipo de hechos, sin que ninguna acción de control haya dado un buen resultado para lograr dar con los malhechores que ponen en zozobra a viajeros y transportistas.

El hecho se produjo a las 2:30 de la madrugada, cuando el ómnibus de la empresa de transportes Transamazónica que minutos antes había hecho escala en Tingo María procedente de Pucallpa e iba a Tarapoto, arribó a inmediaciones del puente Tulumayo en la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Varios sujetos armados interceptaron el vehículo y obligaron al conductor a introducirlo unos metros. Inmediatamente varios de ellos subieron al ómnibus y comenzaron a desvalijar a los asustados pasajeros.

En medio de esta acción los delincuentes bajaron a la fuerza a una agraciada adolescente de 16 años y metros más adelante la sometieron a una vejación sexual. Tras de ello se dieron a la fuga internándose por la espesa vegetación, amparados en la oscuridad reinante.

Luego de ocurrido el hecho los pasajeros exigieron al conductor volver a Tingo María para asentar la denuncia correspondiente y protestaron por la falta de seguridad en las carreteras.
(Correo)

º DELINCUENTES VOLVIERON A ASALTAR LOCAL DE KOLA REAL


Caserito de delincuentes. Un nuevo asalto contra la empresa Ajeper del Oriente S.A. (Kola Real), ubicada en la Carretera Central (salida para Tingo María), se produjo la madrugada de ayer, donde ocho sujetos armados con los rostros descubiertos sorprendieron al personal de seguridad. Tras reducirlos y maniatarlos se llevaron 45mil soles en efectivo que estaban en la caja fuerte. Los delincuentes, para perpetrar el asalto, escalaron una pared contigua al inmueble y una vez adentro sorprendieron a los dos vigilantes que no tuvieron otra opción que entregarles sus armas para evitar ser disparados.

Enterado de lo ocurrido, personal del Departamento de Investigación Criminal al mando del mayor Rolando Huamán Gonzáles llegó hasta el lugar para realizar la inspección Técnico Policial e iniciar las investigaciones del caso. Se conoció que los próximos días ambos agentes serán llamados a declarar y determinar sus responsabilidades.

COBRANZA. El dinero que los sujetos se llevaron es de las cobranzas que realizaron el día anterior los ocho repartidores de gaseosas. Este detalle será investigado por las autoridades.
(Correo)