martes, 16 de marzo de 2010

º OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SE ENFRENTAN POR OBRA EN ESTADIO HERACLIO TAPIA

La violencia entre agremiados de construcción civil pudo terminar en lo peor.

Ayer a las nueve de la mañana, al menos 20 trabajadores despedidos de la construcción de las tribunas del estadio Heraclio Tapia, encabezados por su dirigente Limber Montoya, llegaron a las afueras del recinto deportivo para protestar contra los contratistas; a lo que otros obreros que continúan laborando liderados por Durán Zambrano, salieron a repeler la protesta, enfrentándose entre ambas facciones en una batalla campal con palos, piedras y todo lo que encontraron a su alcance, incluso hicieron varios disparos al aire.

A consecuencia del hecho Juan Ventura Lozano, uno de los constructores protestantes resultó herido en la cabeza producto del impacto de una piedra, por lo que fue conducido al Hospital Regional Hermilio Valdizán. También resultaron heridos Benito Soto Aguirre y Jhoni Calderón Chevalón.

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Cayhuayna, quienes realizaron el parte policial respetivo e iniciaron las investigaciones con algunos videos fílmicos para dar con los autores de los disparos.
(Correo)

º INAUGURAN NEUVAS AULAS EN I.E. "MILAGRO DE FÁTIMA"

Tal como insistió en señalar el director de la Institución Educativa Milagro de Fátima, Julio Falcón y Acosta, cada diez años no se inaugura un colegio por tanto el motivo fue grande para que la comunidad educativa, preparara diversas actividades para dicha ocasión.

La celebración empezó a las nueve de la mañana con un recorrido de las autoridades educativas y estudiantes por calles de la ciudad, agradeciendo al gobierno central y local, que aportaron con cerca de 3 millones de soles para la ejecución de una nueva infraestructura.

Falcón y Acosta, dijo estar satisfecho con la obra, ?solo falta que el sector Educación incremente plazas docentes y administrativos, refirió.

Sin embargo, el gobernador de Huánuco, Julio Sánchez y Zevallos, refirió que no estaba bien celebrar una inauguración bebiendo licor. El Gobierno está aportando con la Educación, no creo que la cerveza esté incluido en el presupuesto, dijo.
(Correo)

º POLICÍA HALLA EN ENCOMIENDA 62 MIL DÓLARES

En una revisión de rutina, personal en la comisaría de Rancho, encontró 62 mil 750 dólares y 150 soles que eran transportados como encomienda. El inusual hallazgo que sorprendió a las autoridades, ocurrió el domingo en la noche cuando los policías participaban en un operativo que contó con la presencia del fiscal antidrogas Germán Juárez Atoche.

Al intervenir el ómnibus de placa de rodaje VG-7198 conducido por Richard Martín Timoteo (38), de la empresa de transportes "Transmar" que se dirigía de Tocache a Lima, los policías se percataron que en una caja que contenía frutas y carnes, extrañamente había dos paquetes precintados. Al ser abiertos con autorización del fiscal, la policía encontró el dinero, que fue contabilizado y consignado en un acta de hallazgo e incautación.

INVESTIGACIÓN. Para descartar si los más de 62 mil dólares encontrados en una encomienda provienen del tráfico de drogas a través de lavado de activos, encargaron investigar la procedencia del dinero a la División Antidrogas. También interrogarán al emisor y receptor.
(Correo)

º JORGE ESPINOZA: "NO HAY ARGUMENTOS PARA QUE ME VAQUEN"

Sobre la disposición del Jurado Nacional de Elecciones para que el Consejo Regional trate el pedido de su vacancia solicitado por un grupo de ciudadanos el año 2009, el presidente regional, Jorge Espinoza, afirmó que la resolución es porque no le dieron el trámite correspondiente.

Sostuvo que solamente sería vacado si los argumentos presentados son ciertos. ?Pero como ustedes verán, todavía no llegó al estado de demencia senil, agregó irónico Espinoza.

También dijo que el JNE pidió que se sancione a los que impulsaron su vacancia, por demorar mucho tiempo.

Sobre el particular, el consejero Raúl Cabello Aquino, recordó que acompañado al pedido no se presentaron las pruebas que sustentan una probable demencia senil del mandatario.

El consejero Josué Gutiérrez Cóndor, sostuvo que no se actuó correctamente sobre el pedido.
(Correo)