viernes, 19 de marzo de 2010

º CREMAS VIAJARON CONFIADOS EN LA RECUPERACIÓN FRENTE AL JOSÉ GÁLVEZ

Pese al mal clima que acechaba ayer a nuestra ciudad y que pudo haber dejado varados a los jugadores en el aeropuerto, al no ingresar vuelos a la pista de aterrizaje hasta las 2 de la tarde, los cremas partieron vía aérea rumbo a Lima, para entrenar en la Videna de San Luis y quedar aptos para enfrentar el domingo al José Gálvez de Chimbote.

Tras su último ensayo en Huánuco, el estratega del León de Huánuco, Franco Navarro, trabajó fuerte con Luis García, posible reemplazo de Gustavo Rodas, quien sufrió una contractura en la pierna derecha en el entrenamiento del miércoles.

A GANAR. Por su parte, Gustavo Ariel Rodas, aseguró sentirse mejor de la lesión que tiene y dijo que de todas maneras va pedir al técnico que lo incluya en el once titular, porque el domingo tienen que ganara si o si.

Tenemos que sacarnos el clavo de las dos derrotas sufridas ante Cristal y Chalaco, para agarrar nuevamente confianza y seguir ganando los partidos, refirió el delantero argentino.
(Correo)

º PARQUE AMARILIS EN TOTAL ABANDONO

El Parque Amarilis, lugar utilizado a diario por centenares de personas como centro de esparcimiento para niños y jóvenes donde practican deporte, juegos infantiles, e inclusive se hacen actividades sociales y es concentración de manifestantes, está descuidado y se nota el desinterés de las autoridades que deben velar por su conservación y mejoramiento.

El presidente de la junta vecinal del Parque Amarilis, Javier Peña Cabanillas, refirió que son muchos los problemas que aqueja a este parque y que no solucionan como es la limpieza, los juegos de niños en mal estado, las áreas verdes y por temporada de lluvias los charcos de aguas en las áreas deportivas.

El dirigente sostiene que en muchas ocasiones han recurrido a la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero siempre la respuesta es que no cuentan con presupuesto. Peña Cabanillas, también refiere que urge poner más alumbrado público, pues son más de 22 horas del día que tiene afluencia y en altas horas de la noche es un peligro. Finalmente indicó que este problema no solo se da en este parque sino casi en todos los parques de la ciudad.

SE ATENDERÁ. El subgerente de Medio Ambiente de la municipalidad provincial, Luis Torres León, ofreció brindar atención necesaria en los siguientes días, justifico que no llegaron al lugar debido a que el personal de parques y jardines estuvo avocado a los trabajos de limpieza del drenaje.
(Correo)

º AULAS CONSTRUÍDAS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO PRESENTA SERIOS DETERIOROS

En febrero del año pasado, el alcalde provincial de Huánuco Jesús Giles inauguró nuevas aulas para la Institución Educativa Inicial N? 002 Virgen de Guadalupe, ubicado en la cuadra cuatro del Jirón Constitución de la ciudad de Huánuco; sin embargo, ayer, la directora del plantel, Lourdes Moreno Asca, denunció la existencia de una serie de deterioros.

La construcción incluye dos aulas con sus respectivos servicios higiénicos. Según Moreno Asca, la edificación presenta fisuras en el techo, por donde pasa el agua a los salones de clase; ?además los baños están hechos un desastre, no es posible que en tan poco tiempo de inaugurado ya estemos teniendo esos problemas?, se quejó la docente.

En el lugar se pudo constatar que los servicios higiénicos tiene la tubería malograda y mal instalada por donde a chorros se pierde el agua potable, dejando inundado todo el baño. Según refirieron las profesoras, muchos de los niños, sobre todo los más pequeños, ya se resbalaron mas de una vez en ese lugar y constituye un peligro porque pueden sufrir daños.
(Correo)

º MARCAS ROBAN A DOCENTES UNIVERSITARIOS

Los marcas al asecho. Un nuevo asalto y robo a mano armada se produjo a plena luz del día, cuando los esposos Florentino Acuña Cajas y Flor Sadrón García se trasladaban a bordo de un trimóvil, luego de haber cobrado 6 mil soles en el Banco de la Nación.

El atraco se produjo en el óvalo Esteban Pavletich, instantes que los profesores que dictan clases en la Universidad Daniel Alcides Carrión de Pasco, se dirigían a su casa en Los Portales. Dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta lineal les cerró el pase, tiempo que fue aprovechado por los delincuentes que amenazándolos con un arma de fuego les quitaron el dinero.

SOSPECHOSO. Por las características descritas por los agraviados, personal del Departamento de Investigación Criminal no descarta que el autor del hecho delictivo sea el avezado delincuente apodado "Sapirón", quien es buscando por las autoridades.

Al cierre del presente informe la policía especializada realizaba diversas diligencias con la finalidad de ubicar e identificar a los autores de este nuevo asalto en la ciudad de Huánuco.
(Correo)