martes, 23 de marzo de 2010

º PLEITO POR VIDEO DE PROMPERÚ ENTRE ESPINOZA Y GILES


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco Jesús Giles acusó al presidente regional Jorge Espinoza de robarle la autoría de un video turístico. El material fue elaborado con PROMPERÚ para promocionar los atractivos turísticos de la región.

El alcalde denunció que le robaron la autoría de ese video, toda vez que la municipalidad fue de la iniciativa y pagó la movilidad para que se desplacen los camarógrafos que hicieron el film con la anuencia de PROMPERÚ.

Señaló su preocupación ante lo que podría constituir una apropiación indebida de un trabajo que le corresponde. "Esta vez el presidente regional se adueñó de una propiedad intelectual que no le corresponde", declaró, precisando que tiene fotografías detrás de cámaras para acreditar su autoría.

Giles, lamentó que no se haya considerado a Tantamayo y la danza de Los Negritos en el video. Dijo que no fue posible llegar a grabar los imponentes vestigios de Tantamayo, porque los miembros del gobierno regional se negaron a prestar una camioneta para que se movilicen los productores del video.

DEFIENDEN. Sobre el reclamo, ante la ausencia del mandatario regional que ayer estuvo en Lima, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Castro Carpio, desmintió que la autoría de dicho video pertenezca al alcalde Giles y afirmó que ellos vienen trabajando el documental desde hace dos años. "El año pasado ya vinieron los especialistas de PROMPERÚ para la edición del video, es más, tenemos todo su apoyo y vamos ha seguir trabajando para que Huánuco sea un destino turístico", alegó.

Agregó que el video se distribuirá en los bancos, cajas municipales y agencias de transporte.
(Correo)

º BATALLA POR LOS TRES PUNTOS DEL PARTIDO NO JUGADO ANTE EL GÁLVEZ

Según la pagina web de un diario chimbotano, el dirigente del José Gálvez, Raúl Vergaray, manifestó que irán hasta la última instancia para no perder en mesa los puntos del partido programado con el León de Huánuco.

"Estamos a la espera de la respuesta de la FPF porque no perderemos los puntos por walk over", aseveró Vergaray.

Además el dirigente pidió a la Agremiación de Futbolistas no obligarlos a pagar la deuda interpuesta por ex jugadores de la institución. "No debemos lo que dice la agremiación, hay una demanda interpuesta que ha corrido instancias mayores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Nos quieren obligar a pagar 90 mil dólares, pero en verdad sólo son 40 mil. No pagaremos algo que no debemos", expresó Vergaray.

La dirigencia galvista tiene plazo hasta este viernes 26 para cancelar 50 mil dólares que adeudan a la Agremiación de Futbolistas. De lo contrario, podrían perder su siguiente partido por walk over, una vez más, y, con ello, la categoría.

Por su parte el presidente del club huanuqueño Luis Picón manifestó que ayer a tempranas horas presentaron un documento ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional con lo que oficialmente solicitan los tres puntos.
(Correo)

º BUSCAN A CHOFER DE CAMIÓN SINIESTRADO

Agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Huánuco, buscan a Marcelo Rufino Gabriel (37), quien la madrugada del 12 de marzo conducía el camión de placa de rodaje XO-7140 que se despistó y causó la muerte de siete personas entre ellos dos menores de edad, en la zona de Garbanzo en Santa María del Valle.

Como se informó el chofer, tras el accidente huyó del lugar sin auxiliar a los campesinos que fallecieron asfixiados debido a que fueron aplastados por los 60 sacos de papas que eran llevados en el vehículo con carrocería cerrada.

Para que la policía lo denuncie ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo, los investigadores están en proceso de recabar las manifestaciones de los sobrevivientes del fatídico accidente, en el que murieron integrantes de tres familias.
(Correo)

º CUESTIONAN VIAJE DE DIRECTIVOS DE SUBCAFAE

El docente de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Inocente Huamán Astete, cuestiona el hecho que cinco integrantes del directorio del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación Huánuco (Subcafae), viajaron a Lima para realizar "compras" para el Día de la Madre, asignándose viáticos de S/. 750 a cada uno, ascendiendo un total S/. 3750 (S/. 250 por día). ?El Suscafae sobrevive de los descuentos que se hacen a los maestros por faltas y tardanzas, por lo que no nos parece justo que viajen cinco integrantes del directorio cuando con dos era suficiente?, dijo Huamán Astete.

Señaló que la comitiva que viajó, incluye al director de Educación, Jaime Heredia Neira, y los funcionarios de la sede de Educación, Willy Copello Quintana (vice presidente), Pedro Matos Urbina (tesorero), Aron Huaynate Bonilla (Secretario), y el representante del Sutep, Armando Nieto Clemente.

Se intentó conversar con la otra parte pero no fue posible. A través de Relaciones Públicas anunciaron emitir una respuesta hoy.
(Correo)