jueves, 25 de marzo de 2010

º MAESTRI Y MALINGAS CADA VEZ MÁS CERCA DEL LEÓN

Con el objetivo de subsanar los puntos débiles del León de Huánuco, la directiva crema en la ciudad de Lima continúa a la caza de delanteros. Ayer el gerente deportivo del club huanuqueño Carlos Loncharich, en comunicación telefónica refirió que cada vez están más cerca de vestir la casaquilla crema los jugadores Flavio Maestri y Malingas Jiménez; dado que las conversaciones con el futbolista Gustavo Vasallo se cayó y ya no vendrá a Huánuco.

Con Maestri entre hoy y mañana sostendremos la segunda reunión al igual que con el representante de Malingas; entre ellos dos está la posibilidad de llegar al León ya que con Vasallo se enfriaron las conversaciones y ya no va mas, dijo Loncharich.

LOS PUNTOS. Con respecto a los puntos pendientes del partido que no se jugó con el José Gálvez, el dirigente refirió que la comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional tiene la última palabra, aunque según las bases del campeonato los puntos son para el club huanuqueño. No hay vuelta que dar las bases son claras y eso se hará respetar, los puntos se irán para el León?, enfatizó.

PARTIDO. En tanto, con miras al cotejo del domingo frente al CNI de Iquitos, el equipo dirigido por Franco Navarro ayer continuó sus entrenamientos en el Club Lawn Tenis.
(Correo)

º CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA AUDITA OBRA DE DRENAJE PLUVIAL

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Kevin Dueñas Carvajal, anunció que el drenaje pluvial de Huánuco se entregará en su totalidad el viernes 26 a Seda para su administración. Reconoció que la obra es auditada por Contraloría General de la República.

El funcionario refirió que el acto se cumplirá luego que el Consorcio Aguas, responsable de la construcción, concluyó con levantar las 480 observaciones, además que ya fue liquidada el 12 de marzo. Dueñas, dijo que la infraestructura costó 47 millones 847 mil 354. 27 nuevos soles.

Mencionó que después de ejecutada la transferencia, Seda Huánuco se encargará de desarrollar el mantenimiento oportuno de la obra y evitar que el sistema colapse y genere malestar en la población.

Recordó que a partir de la fecha, la construcción tiene siete años de garantía y si se requiere de mantenimiento lo hará el Consorcio Aguas, tal como se establece en el contrato de ejecución.

AUDITORÍA. Sobre el proceso de auditoría, dijo que el ingeniero Marco Argandoña, participa representando a la municipalidad tal como la norma estable. Dijo que están a la espera del informe. Agregó que esa intervención también se cumple con las obras en las instituciones educativas Alfonso Ugarte, Pedro Sánchez Gavidia, Milagro de Fátima y el estadio Heraclio Tapia a cargo de la municipalidad.
(Correo)

º ALCALDE DE AUCAYACU SE OFRECE COMO INTERMEDIARIO PARA DIÁLOGO CON SENDERISTAS

El alcalde del distrito de José Crespo y Castillo- Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, se mostró de acuerdo con abrir diálogo con el remanente de Sendero Luminoso, tal como este grupo terrorista pide en sus volantes distribuidos en el Alto Huallaga.

En los diversos volantes que se distribuyen, Sendero está pidiendo pacificación, reconciliación alto al fuego y amnistía, pues son pedidos genéricos, no sabemos bajo qué condiciones quisieran que el Gobierno atienda sus pedidos, esas condiciones sólo está en la mente de ellos?, dijo.

Sin embargo, considera una oportunidad para abrir un espacio de diálogo, para saber bajo qué condiciones quieren reconciliación y pacificación. Tal vez son temas que podemos entrar en diálogo y si fuera así sería bueno para terminar con la violencia en nuestro país, afirmó Wilder Miranda.

Incluso dijo que si el Gobierno o alguna de las partes le dan la confianza, aceptaría participar como interlocutor y de esa manera buscar la paz en su pueblo. Agregó que la Cruz Roja también jugaría un papel importante.
(Correo)

º POLICÍA CAPTURÓ A EXTORSIONADOR

David Guzmán Lajara Pascal (32) (a) Chihuaco, un ex presidiario por el delito de hurto agravado, fue intervenido y detenido ayer en la tarde por agentes de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú, en circunstancias que recibía 2000 nuevos soles como parte de rescate para entregar una motocicleta Pulsar que fue robada el sábado en la cuadra 8 del Jr. Crespo Castillo.

La intervención se realizó a las 5:00 de la tarde en el jirón Aparicio Pomares 292, sector Comité Vista Alegre, hasta donde llegaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal en una operación encubierta al mando del mayor Rolando Huaman.

Los investigadores, fotocopiaron los billetes entregados y cercaron la vivienda para lograr su objetivo Todo el trato para el "negociado" se hizo vía telefonía móvil, en principio David Lajara solicitó al propietario de la motocicleta la suma de 5 mil soles, luego bajo sus pretensiones a 3 mil y al final pactaron en 2,800 nuevos soles.

Al cierre de este reporte, las autoridades policiales en presencia de una fiscal interrogaban al sujeto para intentar recuperar la unidad que finalmente no fue entregada.
(Correo)