viernes, 26 de marzo de 2010

º ALCALDE GILES LLORA POR REELECCIÓN

No solo lloró al momento de ser entrevistado, luego de cumplir con la entrega del drenaje pluvial a Seda Huánuco, sino que, el alcalde de Huánuco Jesús Giles, quien quiere la reelección a toda costa, anunció convertirse en evangélico.

A las promesas que hace en los actos públicos a donde asiste con tal de ganar adeptos, no se resistió para derramar lágrimas ayer ante los periodistas. "Se sufrió, pero se hizo, eso me llena de emoción", dijo llorando sobre el drenaje.

Luego, se encontró con un grupo de evangélicos del Movimiento Misionero Mundial, se dejó llevar al interior de su iglesia, donde pidió perdón a Dios y anunció convertirse al cristianismo. Al grupo ofreció donar su sueldo para mejorar su templo. "El 5 de abril cobro, vengan ese día y se los doy todo", les dijo. Luego gritó: "Aleluya hermanos, aleluya".
(Correo)

º LOS PUNTOS SERÁN PARA EL LEÓN

Ayer en una visita de rutina llegó hasta los entrenamientos del León de Huánuco, en el estadio Heraclio Tapia León, el gerente general de la agremiación de futbolistas profesionales Fernando Revilla, y manifestó que según las bases del campeonato los tres puntos del partido que el equipo huanuqueño no jugó con el José Gálvez de Chimbote, de todas maneras serán para el León.

Las bases son claras, existe un convenio firmado por el mismo presidente del Gálvez, y todos los clubes, en el que dice equipo que no cancela su deuda con los jugadores en el plazo establecido automáticamente será suspendido y por ende su partido siguiente lo perderá por Walk Over, explicó el funcionario.

Refirió que actualmente el caso está en la comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, quienes organizan el campeonato Descentralizado, solo es cuestión de horas para que los puntos de ese partido se la den al León, dijo Revilla quien arribó a Huánuco acompañado de Renzo Sanguinetti, directivo de la asociación.

En espera. El presidente del León de Huánuco, Luis Picón, informó que la solicitud para oficializar los tres puntos a favor del equipo crema, fue presentado el lunes ante la Comisión de Justicia de la ADFP, documento que hasta ayer no tenía respuesta. En tanto, los dirigentes del Gálvez, anunciaron que pelearan legalmente para no perder los puntos.
(Correo)

º PNP IDENTIFICA ZONAS MÁS PELIGROSAS ENHUÁNUCO

El comisario de Huánuco, comandante Walter Vargas Chirinos, sostuvo que el mapeo de criminología de las diversas zonas de Huánuco es el resultado de un arduo trabajo que realizaron a través de la Oficina de Participación Ciudadana con las diferentes juntas vecinales en la lucha diaria contra la delincuencia común.

El objetivo de las reuniones es conversar con los dirigentes y pobladores, quienes con sus comentarios nos ayudarán a identificar las zonas vulnerables de la ciudad?, declaró el comisario al tiempo de indicar que luego de la identificación de los delitos y faltas más comunes en un determinado barrio, la Policía entrará a tallar con patrullajes motorizados, patrullaje a pie y de inteligencia operativa. Los delitos comunes identificados, son: Consumo de drogas, violencia familiar, pandillaje y venta de licor a través de bares clandestinos

El oficial hizo esa declaración luego de reunirse con los representantes de 18 comités de seguridad ciudadana en Aparicio Pomares, donde identificaron zonas de alto índice delincuencial.
(Correo)

º MÁS AGRUPACIONES REGISTRAN INSCRIPCIÓN ANTE EL JNE

Nueve agrupaciones políticas solicitaron su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder participar en las elecciones municipales y regionales de este año y abril del 2011.

LA LISTA. Se trata de El Pueblo Emprende, que lidera el ex vicepresidente Raúl Diez Canseco; Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (Focep), del ex senador izquierdista Genaro Ledesma, y el llamado Frente Amplio Peruano. Asimismo, el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), y la agrupación Justicia, Tecnología y Ecología (Juste).

OTRO MÁS. También, el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Partido Descentralista Fuerza Social (PDFZ), Partido Manpista Peruano y Partido Orden. De acuerdo a un reciente reporte del ROP, los partidos El Pueblo Emprende, Focep, Juste, Manpista Peruano y Orden deberán presentar más planillones de adherentes, debido a que no alcanzaron el número de mínimo de firmas para concretar su inscripción (145,057).
(Correo)