jueves, 8 de abril de 2010

º GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ CINCO MILLONES DE SOLES PARA RECONSTRUIR ZONAS DEVASTADAS

Al menos cinco millones de nuevos soles se requiere para atender a los afectados por el desastre en Cancejos y Ambo que serán otorgados por el Gobierno Regional de Huánuco (GRH), una vez que se emita un decreto de emergencia que autorice la transferencia de recursos de inversión para gastos corrientes, según anunció ayer el gerente del GRH, Juan Estela y Nalvarte.

"Hay un plan elaborado por la gerencia de recursos naturales y medio ambiente del GRH, donde sustenta que necesitan un promedio de 5 millones de soles para atender a los afectados, en rehabilitación, traslado y ubicación de los damnificados, además para construcción de muros de contención en la zona afectada, que ya se evalúa en el MEF", refirió el funcionario.

Aclaró que no suprimirán ningún proyecto, lo que harán son ajuste o reducción de metas de algunas obras.

Por su lado, el presidente regional, Jorge Espinoza, afirmó que no afectarán recursos destinados para obras con los bonos regionales, sino otros proyectos con recursos ordinarios, y que luego serán restituidos con crédito suplementario.
(Correo)

º 24 HUERFANITOS DE AMBO SON INTERNADOS EN ALBERGUE

Brenda Liz Rodríguez Sabrera de dos años y medio de edad, es una de los 24 niños de cuatreo a seis años que alberga el Wawa Wasi instalado de manera provisional en el complejo deportivo el Maracaná, en Ambo.

Quizás por su corta edad, la menor no entiende todo lo que está viviendo, pero ella como otros niños perdió a su padre y a sus dos hermanitos de 8 y 6 años, tras el alud que cayó la noche del Jueves Santo, que dejó como saldo 28 personas muertas y 39 desaparecidos.

Ayer encontramos a Brenda, jugando con su peluche junto a otros niños que están al cuidado de mujeres que colaboran con el Programa Nacional Wawa Wasi, entre ellas Rita Hurtado Soto, quien junto a su compañera, a diario preparan los alimentos para los pequeños. "Estamos apoyando para que los niños se sientan bien y no extrañen a sus seres queridos, observamos que algunos presentan traumas por todo lo que les tocó vivir", dijo la encargada del programa.
(Correo)

º FLAVIO MAESTRI CADA VEZ MÁS CERCA DEL LEÓN DE HUÁNUCO

Ante la carencia de goles en la parte ofensiva de León de Huánuco, la directiva encabezada por Luis Picón está a punto de concretar el fichaje del experimentado atacante peruano, Flavio Maestri. Picón, presidente del club huanuqueño, reveló que en estos días ya estarían cerrando la contratación de Flavio Maestri, quien se encuentra sin equipo desde el año pasado.

�Franco (Navarro) me informó que nos hace falta un referente en el área y el único goleador que está disponible es Maestri. Las conversaciones con él ya están avanzadas. Esta semana ya debería estar firmando por el club�, señaló Picón.

De otro lado, indicó que el �Malingas� Jiménez fue descartado, ya que el delantero quiere continuar en Deportes La Serena de Chile.

FALTA DE DEFINICIÓN. Para el volante crema, Carlos Zegarra, el cuadro huanuqueño tendría que estar mejor ubicado en la tabla de posiciones, y explicó que la falta de definición no le ha permitido al cuadro crema ganar en varios partidos.

De cara al choque del fin de semana ante San Martín, dijo que tendrán que anular el fútbol del cuadro santo en el mediocampo.

�Por nuestro rendimiento deberíamos estar mejor ubicados, pero nos ha estado faltando el gol, no hemos sido certeros en la definición. En varios partidos que hemos perdido tuvimos más ocasiones de gol que los adversarios y finalmente nos quedamos sin nada. Si logramos corregir eso entonces tendremos más triunfos�, expresó el volante.
(Correo)

º POLICÍA DESTRUYE SEIS LABORATORIOS DE DROGA

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron seis laboratorios de droga en las provincias de Leoncio Prado (Huánuco) y Padre Abad (Ucayali), mientras prestaban seguridad a los grupos de erradicación del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Con este golpe al narcotráfico ya suman 60 laboratorios destruidos por policías antidrogas que luchan contra este flagelo social, informó el Ministerio del Interior.

El 2 de abril se intervino el laboratorio ubicado en el sector Los Ángeles, distrito de Irazola en Ucayali. Asimismo, en el sector Angashiyacu, distrito de José Crespo y Castillo, en Aucayacu, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), la PNP destruyó otros tres laboratorios. Una hora después, la policía también intervino 10 mil kilos de hoja de coca ya procesada dentro de una poza de decantación que contenía más de 2 mil litros de sulfato de cocaína.

En lo que va del año el personal del Corah erradicó 2 mil 574 hectáreas, de las cuales 2 mil 394 fueron reducidas en el ámbito de Tingo María.
(Correo)