domingo, 11 de abril de 2010

º ESTA TARDE EL LEÓN SALE CON TODO FRENTE A LA SAN MARTIN

Dispuesto a reponerse de la derrota del fin de semana en el Cusco frente al Cienciano, esta tarde el León de Huánuco afrontará su partido frente al conjunto de la Universidad San Martín de Porres.

El encuentro está programado para las 4.00 p.m. en el estadio San Martin, donde se prevee gran concurrencia de público, especialmente de huanquueños residentes en la Capital de la República.

En la previa, a las 2.00 p.m. se enfrentarán los equipos Sub 20 por el torneo de formación y reserva.

º OTRA DENUNCIA MÁS CONTRA ALCALDE GILES

Hilaria Rosas Camones, quien perdió a sus tres hijos aplastados por la pared de su propia casa en Cabrito Pampa, denunció penalmente al alcalde provincial Jesús Giles y al gerente de Seda, Raúl Barrantes, como presuntos responsables del accidente. Ambos son acusados del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

En la denuncia, Hilaria Rosas recuerda que el 21 de febrero 2010, a las 5:50 de la mañana en compañía de su esposo Jesús Robles salió de su vivienda por motivos de trabajo, dejando durmiendo a sus hijos Omar (17), Tania y Miguel Robles Rosas de un año y ocho meses (gemelos), sin presagiar que minutos más tarde fueran aplastados por la debilitada pared de su casa, de lo cual responsabilizan a Seda por supuestamente autorizar la instalación de una pileta pública que ocasionó el hecho.

Refiere que dicha pileta se construyó sin estudio técnico, lo que ocasionó que el agua utilizada llegue a su vivienda, humedeciendo las paredes hasta hacerla colapsar.

La familia perdió toda su vivienda, sin embargo, hasta la fecha no recibe apoyo de ninguna autoridad.
(Correo)

º MAS TERSTIMONIOS DE LA TARGEDIA EN AMBO

Gisela Diego León, de 15 años de edad, es una de las decenas de damnificados del desaparecido barrio El Arroyo, quien sobrevivió al alud que sepultó su vivienda y la de sus vecinos. Ella cuenta el terrible drama que le tocó vivir.

Recuerda que el huaico llegó como una enorme ola y arrastró a sus tres hermanitos y a sus abuelos. �Yo vivía con mis abuelos Gliceria Jacinto Julca, Eliano León y mis tres hermanos Diego, Keni y Milena�, contó la sobreviviente.

Relató que tras la voz de alerta, sus familiares y ella también corrieron, pero las maderas se le vinieron encima. �Los vecinos nos avisaron que venía un huaico y nos ayudaron a escapar. La gente corría, se caía y se levantaba�, contó Gisela.

Cuenta que ella logró escapar por el cerro Huancapata, pero sus abuelos y hermanitos terminaron siendo arrasados por el lodo. �La gente que no pudo salir se quedó gritando. Otros se quedaron sobre las piedras. Los niños gritaban más. Solo algunos hemos podido escapar. Muchos se quedaron gritando porque no podían caminar en la oscuridad.�, narró.

Felizmente sus hermanitos y sus abuelos están con vida, fueron salvados.

"Tienen lesiones porque fueron aplastados por los troncos, pero están vivos", señaló Gisela, indicando que sus hermanos fueron encontrados desnudos.

Dijo que el huaico empezó a las 7:05 de la noche. "Todos corrimos, otros se quedaron llorando y murieron", agregó.
(Correo)

º MINISTRA DE LA MUJER EN AMBO SUPERVISA AYUDA A DAMINIFICADOS

Ayer, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social Nidia Vílchez visitó los campamentos de los damnificados de la ciudad de Ambo, en donde supervisó el trabajo que realizan los programas sociales, en especial los albergues y Wawa-Wasis instalados en el complejo deportivo �Maracaná� y �Juan Velasco�.

En diálogo con los afectados, Vilchez constató la alimentación y ayuda que reciben, sobre todo los niños. Luego visitó la zona de Andahuaylla, donde se construirán las viviendas para los afectados. En la víspera, la autoridad y comitiva llegaron también a Cancejos (Chinchao) y Tingo María, donde cumplió similar tarea, entregó donativos e hizo compromisos de apoyo.

PARTIDO. Pero su presencia en Huánuco no solo fue para atender asuntos relacionados a los desastres, Vilchez aprovechó para tratar asuntos partidarios. Según ella misma, desde las 19:30 hasta cerca de las 23 horas del viernes, se reunió con miembros de su partido para tratar el tema de las elecciones internas de los candidatos provinciales.
(Correo)