lunes, 12 de abril de 2010

º SAN MARTÍN SUFRIÓ PARA GANAR A UN BRAVO LEÓN DE HUÁNUCO

En un partido muy disputado, Deportivo San Martín, derrotó por 3-2 al León de Huánuco, resultado que le permitió recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo descentralizado, a la espera del partido entre Universitario de Deportes y César Vallejo.
El León de Huánuco abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera etapa por intermedio de Evert Chávez, quien definió en primera un buen servicio del colombiano Luis Perea.

El empate ‘Santo’ llegó a los 36 minutos por medio del argentino Germán Alemanno, luego de una jugada polémica contra Pedro García, que el réferi Víctor Hugo Rivera sancionó como penal.

El 2-1 para la San Martín lo puso Pedro García, a los 40 minutos del primer tiempo, al definir un rápido contraataque del cuadro dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz.

Sin embargo, dos minutos después, el colombiano Luiz Cardoza igualaría el marcador para el León de Huánuco, al aprovechar un tiro libre bien ejecutado por el argentino Gustavo Rodas. Era el 2-2.

Para la etapa complementaria, San Martín se hizo del dominio del balón, aunque el León generó peligro al arco de Leao Butrón por medio de contragolpes.

El argentino Hébert Arriola fue el encargado de anotar el gol del triunfo para los ‘Santos’ a los 20 minutos de la etapa complementaria, de golpe de cabeza.

Con este resultado, la San Martín recuperó el primer lugar del torneo, con 22 puntos, mientras que el argentino Hébert Arriola, sumó siete goles e igualó al uruguayo Miguel Ximénez en el liderato de la tabla de goleadores.

HINCHAS HUANUQUEÑOS

El León practicamente jugó de local porque la gran mayoría de asistentes que acudieron al estadio San Martín eran hinchas del León de Huánuco, tanto residentes en la Capital de la República como entusiastas hinchas que llegaron desde la primaveral Huánuco.

º POLICÍA ALLANA MEGA LABORATORIO DE DROGAS EN MONZÓN

El Frente Policial Huallaga (FPH), a través de las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, dio un duro revés a las organizaciones que operan en el valle del Monzón, logrando decomisar más de media tonelada de droga, tres toneladas y media de insumos químicos, armas y equipos de comunicación, en lo que constituye la más grande operación antidrogas del año.

La operación mixta, que incluyó el uso de helicópteros y vehículos terrestres, fue desarrollado por agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), de Tingo María y del Departamento de Operaciones Especiales 1 (DEPOES1), luego que el alto mano del FPH dispusieran la intervención en el sector de Agua Blanca, lugar donde opera la organización delictiva conocida como �Leopardo�, que encabeza un narcotraficante conocido como �Bolón� e identificado por la policía como Robert Aróstegui Baylón, teniendo como cómplices a John Santamaría Rafael (a) �Piwy� y los conocidos como �Indalicio�, �Nacho� y otros y que, según fuentes policiales, mantiene un nexo estrecho como proveedor de uno de los cárteles mejicanos que actúan en el país.

Las instalaciones del megalaboratorio estaban completamente equipadas con dos generadores de energía eléctrica, hornos microondas, prensas hidráulicas, cocinas, alambiques, 20 balones de gas y tenía compartimientos para albergar a los vigilantes y los sujetos que procesaban la droga.

Asimismo encontraron 181 kilos con 368 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 283 kilos con 950 gramos de pasta básica de cocaína lavada y 50 kilos de alcaloide de cocaína líquida, resultando un peso bruto total de 515 kilos con 318 gramos de droga.
(Correo)

º PRIMER PASO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CHAGLLA - CODO DEL POZUZO

El consorcio Vial Pozuzo inició el viernes la elaboración del expediente técnico con miras a la construcción de la carretera Chaglla - Codo del Pozuzo, informó el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, quien detalló que ésta es la última etapa antes de hacer realidad el gran proyecto huanuqueño, de los últimos cien años.

A partir de la fecha, son 210 los días establecidos para que se culmine con este trabajo que abarca el tramo Rumichaca � puente Chorropampa, de una longitud total de 122 kilómetros, que conectará el vasto y riquísimo territorio del Codo del Puzuzo, en la provincia de Puerto Inca, con la capital huanuqueña.

El supervisor del Consorcio Vial Pozuzo, Gilmer Sardón y el asesor legal Jhony Obispo, acompañaron a Espinoza al poblado de Rumichaca (Chaglla), donde la autoridad huanuqueña, entregó formalmente el terreno.
(Correo)

º RESERVORIO DE EMAPA SAN LUIS EN AMARILIS TIENE FALLAS

El sedimentador (reservorio) de la Empresa Administradora de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) San Luis, ubicado en la falda del cerro San Cristóbal para un volumen aproximado de 357 metros cúbicos de agua, presenta fisuras.

La vieja estructura de concreto armado podría empeorar con el pasar del tiempo, y hasta romperse con un ligero movimiento telúrico.

Se pudo constatar, que el reservorio tiene humedecido los cimientos, hecho que debe ser revisado por técnicos para determinar si ello es normal o la falla podría constituirse en un peligro. A su vez el reservorio no tiene techo, tampoco puerta y menos un personal de vigilancia, el agua aparentemente no tiene mayor cuidado en ese lugar.

El vecino, Benilo Quijano Serna, quien alertó sobre esas deficiencias, dijo que hay la necesidad de una inspección técnica y que el lugar cuente con vigilancia. Recordó que ese reservorio, lo construyeron los sacerdotes y el pueblo para un número menor de usuarios y por eso el volumen de agua es insuficiente para satisfacer las necesidades del asentamiento humano San Luis y aledaños.

Algunos vecinos son de la opinión que Emapa San Luis construya un nuevo reservorio y más grande, para abastecer las 24 horas del día a todos los sectores.
(Correo)