sábado, 17 de abril de 2010

º CONGRESISTA KARINA BETETA DENUNCIÓ ANTE LA CONTRALORÍA A ALCALDE JESÚS GILES POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

La congresista Karina Beteta Rubín denunció el lunes ante la Procuraduría Regional al alcalde de Huánuco Jesús Giles Alipázaga por una serie de delitos que asegura se cometen bajo su administración en el municipio provincial.
La parlamentaria sustenta sus acusaciones asegurando que con conocimiento del alcalde provincial en el municipio se está cometiendo un acto de nepotismo porque se ha contratado a Juan Carlos Céspedes Cruz, primo hermano del Gerente de Administración Benjamín Vladimir Cruz.

Beteta asegura que hay familias enteras que trabajan en la comuna.
Asimismo, la congresista afirma que la gestión de Giles contrata por modalidad CAS a personal sin sustento técnico y sólo por la simpatía con el alcalde y bajo condiciona-miento para apoyar en la campaña de su partido político: Somos Perú.

También evidencia que con el presupuesto de la comuna se financia irregularmente los estudios de maestrías y diploma-dos del gerente de Administración Tributaria, Edilberto Ramón Álvarez, cuando por la envergadura del cargo que ocupa el profesional debe tener estos grados académicos.

Con una serie de vales, Beteta asegura que en el municipio se está usando "fraudulentamente" el combustible que es orientado para otros fines como la campaña de Somos Perú.
"Del 03 al 21 de agosto del 2009, la Gerencia de Promoción y Desarrollo Comunal, Subgerencia de Medio Ambiente y la Faica han sido atendidos por el Almacén con un total de 621 galones de petróleo y gasolina", dice el oficio, advirtiendo que la Faica es autofinanciada y no tiene porqué implicar gasto alguno a la comuna provincial.

En el documento la parlamentaria también denuncia que en el municipio hay proveedores preferentes de la gestión de Giles y que éste ha cobrado en el 2008 sus vacaciones a pesar de estar prohibido.

Además asegura que la caja chica de la comuna se ha utilizado para pagar dos cortes de cabello de Jesús Giles por un valor de S/.45 cada uno y compras de vino valorizados en S/.62 por el Día del Amor.

(Diario ahora)

º AVANZA OBRAS DE AGUA Y DESAGUE EN LA UNIÓN

Con la construcción de un nuevo reservorio, de una planta de tratamiento y el tendido de las tuberías a nivel urbano, la construcción del sistema de agua y alcantarillado de la ciudad de La Unión, en Dos de Mayo, se encuentra en un 45% de avance físico según informó el consejero por esa provincia Miguel Mallqui Sudario.
Tras asumir el Gobierno Regional por administración directa la ejecución de la obra, el consejero, dijo que se ha superado algunas anomalías y deficiencias del proyecto y se ha logrado avanzar en un 90% la edificación del reservorio, en un 60% la planta de tratamiento y se realiza sin inconvenientes el tendido de las tuberías por las calles de la capital domaína.
Aunque consideró que antes de julio debe terminarse la obra señaló que la adquisición de insumos y maquinarias podrían retrasar su concreción. Porque la compra se hace por licitación y este proceso toma tiempo.

"Hay disponibilidad de materiales de construcción pero como se realiza por administración directa del Gorehco debe licitarse y eso demora la construcción", expresó.
(Diario Ahora)

º COCALEROS SE REÚNEN PARA DEFINIR CANDIDATO EN ELECCIONES

En una asamblea general el sábado 24 de abril las organizaciones coca-leras del valle del Monzón nombrarán a sus representantes a los gobiernos municipales y regionales, así como al partido político al que apoyarán en las próximas elecciones.

Así lo anunció el consejero por Huamalíes, Waldo Basilio, quien reveló que ese día cerca de 100 delegados de los caseríos cocaleros tomarán un acuerdo sobre el aspecto político de su lucha cocalera. Ahí nombrarán a sus representantes a los municipios, a la consejería de la provincia y al partido u organización política que apoyarán en las elecciones de octubre próximo.

Basilio aseguró que en esa cita se decidirá si apoyarán a la agrupación que les garantice un representante a la Vicepresidencia Regional. "Tenemos un acercamiento con el Frente Amplio Regional, la alianza del 2006 aún se mantiene a pesar de la renuncia de algunas autoridades cocaleras a la organización", dijo dando a entender que el movimiento que encabeza Jorge Espinoza tiene respaldo del valle del Monzón, que comprende una considerable cantidad de electores de las provincias de Leoncio Prado, Huacay-bamba y Dos de Mayo.
(Diario Ahora)

º POLICÍA DEL FRENTE HUALLAGA CAPTURA A PRESUNTO MANDO TERRORISTA

Durante el operativo «Leo XV 2010» ejecutado por efectivos contra el Terrorismo del Frente Policial Huallaga fue detenido ayer Felino Randi Chávez Picón (35), (c) «chino Jonatan», quien sería el mando territorial de Sendero Luminoso en el distrito de José Crespo y Castillo.
Según informes policiales, Felino Chávez tenía a su mando la zona de Wiracocha, Cachiyacu, Shitarillo y Shangay, margen derecha del río Huallaga.

La detención se produjo al mediodía de ayer cuando caminaba por la avenida Alameda Perú (altura de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado).

A Chávez Picón se le acusa de realizar cobro de cupos a narcotraficantes y campesinos dedicados al cultivo de hoja de coca, mantener organizada a la población y reclutar jóvenes para incorporarlos a las columnas armadas, así como de haber participado en los asesinatos de la gestante Valentina Carrion Ventura (25) y Jesús Perez Laurencio (24).

El presunto subversivo detenido por orden judicial será investigado hasta por 15 días por la Policía especializada.
(Diario Ahora)