lunes, 19 de abril de 2010

º JORGE ESPINOZA PIDE QUE SE AGILICE INVESTIGACIONES CONTRA ALCALDE JESÚS GILES

El presidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, pidió celeridad a la Procuraduría Anticorrupción y a la Contraloría General de la República en las investigaciones sobre las acusaciones que presentó la congresista Karina Beteta contra el alcalde de Huánuco, Jesús Giles.

Tras conocer que entre las acusaciones existe una que señala que el alcalde utilizó la caja chica de la municipalidad para cortarse el cabello, el mandatario regional calificó al burgomaestre como el "figuretti más grande que tiene el Perú", de quién se puede esperar cualquier cosa incluso que haya utilizado S/.90 de la caja chica de la comuna para cortarse el cabello.
Espinoza criticó la actitud de Giles por figurar, "eso incluso le hace afirmar que rescató con sus manos un muerto" de la tragedia en Ambo.

"Él traspasa los límites para figurar. Que se haya cortado el cabello con dinero de la municipalidad es un delito que debe investigarse", demandó.

Confesó que él se corta el cabello con 6 nuevos soles y no los S/.45 que sustenta el alcalde haber gastado en ese servicio. "Con esa plata me hago 6 cortes", dijo en broma.
(Diario Ahora)

º PEREA: "EL TRIUNFO FRENTE AL BOYS ES DE TODOS"

Con un juego más agresivo y con 2 goles del colombiano Luis Alberto Perea, que fue la figura del partido, el León de Huánuco, consiguió luego de dos derrotas consecutivas una importante victoria por goleada de 3 a 1 al Sport Boys del Callao, y se mete nuevamente entre los cuatro primeros en el torneo Descentralizado.

NO FUE FÁCIL. El delantero crema Luis Perea, aseguró que el partido no fue nada fácil porque el Boys fue un rival aguerrido que no se dio por vencido y que al contrario luchó hasta el final por revertir el marcador. "Lo importante es que ganamos, porque todo el equipo puso de su parte y supimos manejar bien el resultado, lo cual nos permite seguir arriba en la tabla", sostuvo.

"Gracias a Dios me reencontré con el gol, lo cual se le dedico a mi enamorada que vino apoyarme, y espero seguir anotando más goles para ser uno de los goleadores del campeonato", puntualizó el colombiano.

"A partir de ahora tenemos que mantener este ritmo, para escalar posiciones y subir nuevamente en la punta. El domingo se viene otro partido difícil ante el Melgar en Arequipa, y tenemos que salir con más garra", refirió Perea.

(Correo)

º VECINOS DEL PARQUE AMARLIS SEÑALAN QUE EN LAS NOCHES SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN FUMADERO

Los vecinos cuyas viviendas se encuentran ubicadas alrededor del Parque Amarilis, mostraron su preocupación porque en la noche dicho centro recreacional se convierte en un lugar de concentración de jovenzuelos que se dedican a fumar.

El aún presidente de la junta vecinal de ese lugar, Javier Peña Cabanillas, pidió a la Policía Nacional realizar patrullaje a partir de las 20:00 hora, para evitar que esos jóvenes puedan cometer actos delincuenciales contra los vecinos y transeúntes que pasan por ese lugar.

Por otro lado, pidió a la Municipalidad Provincial de Huánuco seguir apoyándolos. �Este parque estuvo abandonado, así que en varias ocasiones pedimos apoyo y por fin se está haciendo algo para embellecerlo, se está empezando con las áreas verdes, que las personas por falta de cultura no la cuidan, esperamos también que se ponga en funcionamiento las piletas que cuentan con sus motobombas�, dijo.

Señaló que es necesario que se instalen vallas en cada loza deportiva, así se mantendrían las áreas verdes mejor cuidadas, también que la iluminación del lado del jirón Pedro Puelles sea reforzado al encontrarse en ese lugar las piletas y bancas que darían una mejor visión al centro recreacional.

Elecciones de los dirigentes

El presidente de la junta vecinal parque Amarilis, Javier Peña, refirió que las elecciones de los dirigentes de la referida junta vecinal fueron postergadas para el domingo, porque faltaron presentarse algunas listas. El dirigente vecinal llamó a los vecinos que forman parte de ese barrio a asistir a las elecciones de sus representantes. La junta vecinal parque Amarilis, comprende desde el jirón Huallayco hasta Malecón centenario Leoncio Prado, y del jirón Pedro Puelles hasta Constitución.
(Correo)

º INTERVIENEN A DOS POLICÍAS POR PROTAGONIZAR GRESCA EN BAR

Dos policías que trabajan en la División de Tránsito de la XVII Dirección Territorial de Cerro de Pasco, ayer fueron intervenidos por agentes de patrullaje motorizado de Huánuco, a solicitud de la administradora del bar "Gambuza", ubicado en la Alameda de la República.

Según la denunciante los dos policías que estaban de civil y en aparente estado de ebriedad protagonizaron una gresca con Bensón Inocencio García (20), lo que provocó que uno de los policías saque a relucir un arma de fuego y realice disparos al aire causando pánico entre los asistentes del local.

DILIGENCIAS. Tras la intervención y por disposición del fiscal de turno, los SO3 Dany Harol Cóndor Rojas (23) y César Manuel Huamaní Almeida (21), junto al civil fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones del caso.

Y como parte de las diligencias indagatorias, ambos agentes fueron sometidos a la prueba de absorción atómica para determinar si dispararon, dosaje etílico y reconocimiento médico legal. Se supo también que ambos no tenían permiso para salir de su jurisdicción.
(Correo)