jueves, 22 de abril de 2010

º PARQUE AUTOMOTOR COLAPSÓ EN HUÁNUCO

Se estima que más de 20 mil vehículos de transporte de carga y pasajero circulan a diario por la ciudad de Huánuco, convirtiendo las calles en un verdadero caos en horas punta, por lo que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) debe elaborar con urgencia el Plan Regulador de Rutas, tal como hace poco propuso la Defensoría del Pueblo.

El gerente del área de Transportes de la MPH, Jorge Flores Vela, informó que a fin de regular el transporte en la ciudad, sobre todo los paraderos informales y la circulación de camiones pesados en las calles en horarios no adecuados, en diciembre del año pasado emitieron la Ordenanza Municipal No 034-2009, con el objetivo de regular ese problema. Por lo que pide a la Policía de Tránsito hacer cumplir esa norma.

Jorge Flores refirió que en Huánuco existen ocho mil trimóviles bajaj, de los cuales hasta el momento la municipalidad empadronó a 2,500. De igual manera, dijo que hay 4 mil ticos y station wagon que operan como taxi y colectivo, con eso suman a 12 mil unidades, mientras que los más de ocho mil estarían entre camiones, buses y otros vehículos motorizados.

NO DA MÁS. De igual manera, el funcionario edil indicó que la municipalidad en febrero pasado emitió la resolución de gerencia No 168, con la que suspende todo trámite de solicitud de nuevas concesiones de rutas y paraderos en automóviles de tipo colectivo, servicio urbano e interurbano, nuevas asociaciones y empresas de transporte en vehículos menores (bajaj), para así evitar la congestión y la contaminación ambiental. El dirigente vecinal, Roberto Refulio, invocó a la MPH que elabore el Plan Regulador de Rutas.
(Correo)

º UGEL PIDE MÁS SERIEDAD EN COLEGIOS DURANTE SIMULACROS DE SISMOS

El titular de la Unidad Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado, Jesús Barrueta Tarazona, exigió seriedad a los directores de todas las instituciones educativas con la finalidad de tener una evaluación más confiable respecto de los simulacros de sismo programados para el 22 de abril y que esta importante acción no continúe siendo una especie de actividad recreativa en los planteles.

Expresó que algunas personas no le brindan la importancia debida a estos simulacros, pensando que la zona donde se encuentran está libre de riesgos telúricos. Dijo que las instituciones educativas de cualquier nivel o modalidad deben cumplir con esta directiva y que en su desarrollo participe toda la comunidad educativa.

"Que los docentes también participen y no sólo los niños sean utilizados como conejillos de indias para hacer el simulacro, que sea más real y no con datos tan simples y tan tontos que a veces nos dan, así también que los especialistas debemos mejorar y no dar lugar a estas cifras que se aventuran de veinte o diez muertos en cada simulacro, cuando al final no hay una seriedad. Espero que los directores asuman esta responsabilidad para que todos estemos preparados ante estas eventualidades", declaró.
(Correo)

º HOY CONTINÚA LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

Pese a que el Alianza Universidad de Huánuco se reforzó para esta campaña con varios jugadores experimentados, aún no muestran su verdadero nivel, esto es preocupante para la directiva debido a que si hoy no logran derrotar al Deportivo Municipal de Huacar, estarían prácticamente eliminados de la etapa departamental, y se frustrarían todas sus aspiraciones.

El encuentro se jugará en el Complejo Deportivo de Paucarbamba a las 15:00 horas.

El estratega aliancista César �gato� Chacón, confía en una victoria de sus dirigidos -luego de tres fechas negativas- ante el Deportivo Municipal.

�El equipo pese a las derrotas consecutivas que sufrió ante el Cosmos de Ripan y Bella Durmiente, está optimistas. Sabemos que el rival tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos que salir a presionar y a buscar la victoria�, refirió el estratega.

ONCE. La posible alineación que presenta hoy César Chacón frente al Municipal será con Rider Raymundo, Juan Espinoza, Jorge Serna, José Heredia, Luis Velásquez, Alex Sánchez, Rodimiro Estela, William Mendoza, Edgar Palma, Marlon Moreyra y Renato Chacón.
(Correo)

º NUEVAMENTE ASALTAN DEPÓSITO DE KOLA REAL

Caserito. Un nuevo asalto contra la empresa Ajeper del Oriente S.A. (Kola Real), ubicada en el kilómetro 1.5 de la Carretera Central, se produjo la noche del martes. Seis sujetos armados con los rostros descubiertos sorprendieron al personal de seguridad, tras reducirlo y maniatarlo esperaron más de media hora para sorprender a los empleados que contabilizaban el dinero en la oficina de administración, cuyo acceso sólo es permitido a personas de confianza.

Por tratar de evitar el asalto, el coordinador de operaciones Erick Ruiz Rodríguez (24), fue golpeado en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán.

DILIGENCIAS. Agentes del Departamento de Investigación Criminal que llegaron al lugar para realizar las diligencias entorno al asalto, informaron que no hallaron rastros de violencia, tampoco de escalamiento y no se explican cómo los asaltantes ingresaron al local para reducir al agente Hugo Domingo Ascencios (41), a quien le quitaron su revólver.
(Correo)