miércoles, 28 de abril de 2010

º SE POSTERGÓ ELPARTIDO QUE ESTE FIN DE SEMANA IBA A JUGAR EL LEÓN FRENTE A UNIVERSITARIO

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) postergó el partido de León de Huánuco frente a Universitario de Deportes, que debía jugarse este 2 de mayo en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, debido a que los merengues participan en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ayer los directivos del Universitario presentaron una solicitud a la (ADFP), en el que piden la postergación del partido contra León de Huánuco, debido a que la Conmebol programó su partido de revancha contra el Sao Paulo en el Estadio Morumbí de Brasil, para el 4 de mayo a las 19:30 horas.

REACCIÓN. El volante del León de Huánuco, Ever Chávez, no se hace problemas por la postergación del partido, pero dijo que cuando les toque enfrentar con la �U� así juegue con su equipo B, va a ser un partido complicado de ganar, porque es un club grande y que además tiene varios títulos nacionales conseguidos.

�Ahora nos tenemos que prepararnos bien para el partido con el Alianza Atlético, que también va ser un partido difícil, pero tenemos que ir a ganar para seguir metidos entre los cuatro primeros del campeonato�, refirió el volante huanuqueño.
(Correo)

º SALVAJE EMBOSCADA EN AUCAYACU

Una salvaje y brutal emboscada perpetró una columna de Sendero Luminoso (SL), que opera en el Alto Huallaga, contra elementos del Proyecto Especial CORAH y personal policial que cumple acciones de resguardo. El resultado, un agente policial antidrogas y dos trabajadores fallecidos.

El atentado se produjo ayer cerca de las 10:00 de la mañana cuando se dispuso el inicio de las operaciones de erradicación de cultivos ilegales de coca en el sector Corvina Alta, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo. Como es costumbre, los grupos de erradicación envían a dos elementos de "liebre" o "punta de lanza", que parten con otros dos adelantando a los demás integrantes del grupo a explorar el terreno, en una distancia aproximada de 500 metros.

En esas circunstancias, una columna senderista dirigida por el mismo (c) "Artemio" los interceptó desde la altura de una loma ubicada por el lugar, disparándoles con armas de guerra. En el sorpresivo ataque fallecieron los "coreanos", como se acostumbra llamar a los trabajadores del Proyecto CORAH, César Rafael Saldaña Cimarra (36) y Carlos Enrique Sedano Quispe (44), asimismo el SO3 PNP Rafael Walter Córdova Ríos (22).

El SO3 PNP Juan Carlos Chambilla Paye (28) fue dado por desaparecido en la acción y mientras se efectuaba el traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital de Tingo María, fue hallado en medio de la maleza a aproximadamente 500 metros del lugar de ocurrencia de los hechos, se encontraba aún con vida y presentaba una herida de bala en la zona de la columna. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, se encontraba sin uniformes y sin el armamento que portaba, luego del hallazgo fue trasladado al hospital tingalés. Se supo también que los terroristas se llevaron los dos fusiles HK de los agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOES).

No se sabe si en el lado terrorista existe algún herido o fallecidos, de acuerdo a informaciones diversas de fuentes policiales, se presume que el grupo terrorista estaba conformado por al menos 30 sujetos fuertemente armados.
(Correo)

º EN SANTA MARÍA DEL VALLE CONSTRUIRÁN ESCUELA PARA LA PNP

El Congreso norteamericano aprobó el presupuesto para construir la infraestructura de la Escuela Técnico Superior de Suboficiales de Santa María del Valle, cuyo monto es de 22 millones de soles.

A través de una carta, el director de la oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada Americana, Abelardo Arias, le informó al acalde del distrito de Santa María del Valle, Aníbal Solórzano Ponce, que en respuesta al oficio Nº 137-2010-MDSMV de fecha 13 de abril con relación al proyecto de construcción de la escuela policial.

�Con respecto a este proyecto debo manifestarle que desde la fecha de recepción de vuestro pedido se inició inmediatamente los trámites respectivos en Washington para su aprobación por el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, nos notificaron que se ha culminado el proceso de evaluación y ha sido aprobado el proyecto, juntamente con el presupuesto para la construcción�, dice la carta enviada el 27 de abril.

Asimismo le informan que para mayo han programado una visita para verificar los terrenos.
(Correo)

º LLUVIAS PROVOCAN RIESGO DE HUAYCO EN AMBO

Los pobladores del barrio segundo Arroyo, en la provincia de Ambo, se mantienen en riesgo latente debido a la constante presencia de lluvias en las alturas donde se ubica la laguna de Rumichaca. Además un canal de riego ya colapsó, informó la subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, Medalith Sotil Ponce.

Señaló que esta situación mantiene en zozobra a la población que quedó con un trauma psicológico, tras el huaico del uno de abril que devastó un sector de Ambo, dejando 67 personas muertas, de las cuales sólo de 30 personas encontraron sus restos.

Indicó que tuvo información de la secretaria general del Comité Provincial de Defensa Civil de Ambo, donde le informaron que había cierto problema en el segundo �Arroyo�, indicándole que se había deslizado un pequeño cerro y el agua se estaba embalsando.

DESCONFIANZA. Asimismo, dijo que le comunicaron que el canal de riego Putaga había colapsado, y el agua de éste, más las precipitaciones pluviales estaban generando un miedo en la población.

La funcionaria anunció que por lo inaccesible de la zona no se puede hacer ingresar maquinaria pesada, por lo que señaló que convocarán a la población y al Ejercito para hacer la limpieza mediante una faena, para que puedan discurrir libremente las aguas por esa quebrada.

Respecto a la situación de peligro, refirió que las autoridades del lugar hicieron una evaluación, manifestando que no era de mucha gravedad el problema de incremento de aguas por la quebrada, tanto que no causaría una desgracia como la ocurrida el Jueves Santo.
(Correo)