jueves, 29 de abril de 2010

º ESTE DOMINGO NO JUGARÁ EL LEÓN FRENTE A UNIVERSITARIO EN HUÁNUCO

(GolesPeru.com) El partido entre León de Huánuco y Universitario por la fecha 12 del Torneo Descentralizado 2010 no se disputará el domingo próximo como inicialmente se había programado por un pedido del equipo merengue.

Universitario presentó hoy la solicitud a la ADFP pidiendo la suspensión del partido contra León de Huánuco, a disputarse el domingo 02 de mayo a la 1.15 p.m. en razón de la programación de Conmebol de su partido de revancha contra Sao Paulo en el Estadio Morumbí para el martes 04 de mayo a las 7.30 p.m.

Conforme está reglamentado, debe existir una diferencia de 72 horas entre partido y partido. En caso de adelantarse el partido León de Huánuco-Universitario para el sábado 1° de mayo, se tropieza con el problema de falta de alumbrado en el Estadio Heraclio Tapia.

Inicialmente el partido de revancha Sao Paulo-Universitario en Brasil, estaba planeado para el miércoles a las 7.30 p.m., pero finalmente la Conmebol programó el partido de revancha para el martes 04 de mayo en el Estadio Morumbí.

º CON HONORES FUE SEPULTADO POLICÍA ASESINADO ENEL ALTO HUALLAGA

En medio de un profundo pesar de los familiares, compañeros de trabajo y la conmoción de la ciudadanía, los restos mortales de las víctimas del nuevo atentado terrorista, producido el martes en el caserío Corvina Alta, fueron velados en esta ciudad para luego ser trasladados a los lugares donde recibirán cristiana sepultura.

El SO3 PNP Rafael Walter Córdova Ríos (22), integrante de la Policía Antidrogas, recibió los honores correspondientes en la mañana del miércoles, cuando el féretro fue retirado de su unidad a petición de sus familiares para ser llevados al distrito de Luyando, al norte de Tingo María, de donde era natural y donde serán enterrados.

Sus compañeros de armas y sus superiores le dieron un merecido homenaje y con sus condolencias correspondientes entregaron el ataúd a su familia, que no podía ocultar el enorme pesar que deja su partida.

En otro sector de la ciudad, el trabajador del Proyecto Especial CORAH César Rafael Saldaña Simarra (36) fue despedido también con muestras de gran dolor antes de su traslado a la ciudad de Pucallpa, donde vivía con su esposa y familia. El cuerpo de Carlos Enrique Sedano Quispe continuó siendo velado en el campamento del CORAH, en esta ciudad.
(Correo)

º ACUSAN A GOBERNADOR DE PRESUNTO ACOSO SEXUAL

El gobernador de Rupa Rupa, Melchor Jara Chávez habría abusado de su autoridad insinuando a tener algo íntimo a mujeres que acudían a solicitarle algún tipo de ayuda. Juan Florido Sandoval presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Jara Chávez, acusando a éste de inducir a su esposa a serle infiel a cambio de ayudarla a solucionar un problema.

Este hecho se inició en enero, cuando María Aldaba, esposa de Florido, acudió a la gobernación para solicitar garantías personales luego de una discusión con su cónyuge. El gobernador habría aprovechado para acercarse a la mujer para ofrecerle una �ayuda especial� para resolver su caso.

En esas circunstancias, habría citado a la mujer un sábado por la noche. Ella habría salido de su hogar, en Puente Prado, dirigiéndose a Tingo María. Al cabo de media hora, habría llegado al lugar el gobernador, quien supuestamente se la llevó en su motocicleta hacia un restaurante cerca del asentamiento humano Brisas del Huallaga. Luego, se habrían dirigido a su oficina. Todo este recorrido fue seguido por el esposo y dos autoridades de su comunidad, que redactaron todo en un acta.

El esposo buscó la intervención del fiscal, pero recibió como respuesta que vaya a la Policía. Fue a la comisaría, pero también le dijeron que no atienden este tipo de problemas.

Al salir de la oficina del gobernador, según el esposo, la mujer fue abordada por él, el teniente gobernador de Puente Prado y el presidente de seguridad ciudadana de ese sector. De acuerdo al acta, la esposa admitió haber tenido intimidad con la autoridad. "Es la primera vez en mi vida y ahora he decidido abandonar la casa, recogeré mis cosas y me iré", dijo ante las autoridades.
(Correo)

º CONSEJERO REGIONAL "NO PODEMOS SEGUIR LAMENTANDO MÁS MUERTES EN EL ALTO HUALLAGA"

La primera reacción de las autoridades civiles frente al lamentable hecho de sangre recientemente ocurrido, se reflejó en las duras expresiones del consejero regional Danmer Alegría Herrera, quien dijo que es necesario que el Frente Policial Huallaga demuestre una labor más eficiente y brinde resultados concretos en su labor contra el terrorismo.

Alegría rechazo, previamente, este nuevo acto que enluta al país y se solidarizó con las familias de los caídos, para luego exigir logros concretos. �Se ha implementado el Frente Policial Huallaga con una inversión de varios millones, material logístico, personal, oficiales, sin embargo no hay logros sustanciales. Al asumir la consejería regional pedí que (el FPH) tenga una labor más eficiente, han pasado tres años más y todavía seguimos lamentando, escuchando o viendo hechos de sangre�, dijo. "Qué estamos esperando, es preciso emplazar al Presidente de la República, al Ministro del Interior, que dispongan que los oficiales que dirigen el FPH tengan una labor más efectiva, más real y ya no lamentemos nuevos hechos de sangre en los que estamos perdiendo amigos, hermanos, familiares", dijo.
(Correo)