sábado, 1 de mayo de 2010

º POLICÍA MUERTO EN ATENTADO EN AYACUCHO ES HUANUQUEÑO

Las víctima policial del cruento enfrentamiento entre miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso y personal de la División Contra el Terrorismo (Divicote) de la IX Dirtepol de Ayacucho fue identificado como el suboficial de tercera PNP Carlos Vega Mejía, natural de Huacaybamba, región Huánuco.

Según las primeras informaciones oficiales, un contingente policial de la Divicote realizaba un operativo en la localidad de Ocros (Huamanga) luego de tener información sobre la presencia de delincuentes terroristas y de inmediato realizaron un sigiloso patrullaje hasta la localidad de Huancarama jurisdicción de Andahuaylas donde al promediar las 7:00 de la noche, los sediciosos hicieron su aparición en el poblado. Allí se inició un prolongado enfrentamiento al golpe de las 7:20 de la noche.

Los terroristas se encontraban en un vehículo tipo station wagon de matrícula CGG-608 y según información policial tenían como destino final llegar a Abancay para luego enrumbarse a Puquio (Ayacucho).

Según fuentes policiales Gabriel Quispe Palomino (c) �Gabriel� o �Marco� iba conduciendo el vehículo por lo que fue el primero en ser abatido, tras la muerte del sedicioso se inició una feroz balacera donde murió su acompañante aún no identificado.
(Correo)

º UNHEVAL Y SANTA ROSA SEGUROS DE CLASIFICAR

A una fecha para que culmine la primera rueda del torneo Copa Perú, los representativos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) y el Santa Rosa Júnior, se sienten seguros de lograr en la liguilla por el título y su clasificación a la siguiente etapa copera.

En el 2009 el Santa Rosa clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú, como campeón distrital al vencer en la final en la tanda de penales a la Unheval, que pasó como subcampeón.

FIXTURE. Germán Astuquipan Salinas, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, aseguró que el lunes a las 19:30 horas se reunirá con los delegados para elaborar el fixture, tanto de la liguilla por el título como la baja, la cual se jugará en una sola rueda.

Los equipos que clasificaron a la primera son Unheval, Santa Rosa, Leoncitos de Huánuco y Tarapacá, los seis restantes jugarán la baja, en el que descenderán los dos equipos que acumulen el menor puntaje.

PROGRAMACIÓN. Hoy en el Complejo de Paucarbamba se juega la última fecha de la primera rueda. A las 7:45 Leoncio Prado - Defensor Huánuco, 9:45 Cultural Tarapacá - Deportivo Municipal, 11:45 Señor de Burgos - Juan Bielovucic, 1:45 Señor de Puelles - Santa Rosa y de fondo a las 3:45 Unheval � Leoncitos.
(Correo)

º SEIS PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA CENTRAL

Seis personas que se dirigían a Jauja en Junín para celebrar el Día del Trabajo murieron con múltiples golpes y fracturas, luego de que el auto en el que viajaban se estrellara fuertemente con un camión en el Km. 28.00 en la Carretera Central, cerca al distrito de Chacapalpa, La Oroya.

El vehículo menor, de placa AIJ-670, conducido por José Javier Ricaldi Rey (43) se convirtió literalmente en la tumba de tres mujeres, un varón y dos niñas.

Según las primeras indagaciones, el auto habría querido adelantar a otra unidad en una recta ciega, pero en ese intento se entregó al tráiler de placa YH- 3758 � ZG-9412 conducido por Fredy Nolasco Verástegui que llevaba piedras de Chacapalpa a Cerro de Pasco.

Por las evidencias, el pesado vehículo quiso evadir al auto pero ni los frenos le sirvieron, dando a parar a una cuneta pluvial.

Todo parece indicar que el causante de la tragedia fue el sobreviviente conductor del auto que inexplicablemente invadió el carril contrario. Momentos antes, éste permitió que subieran a su carro ocho pasajeros, dos damas y una niña en el asiento del copiloto y tres pasajeros adultos y una niña en la parte posterior.

Los dos menores murieron en brazos de sus madres que en su instinto maternal trataron de proteger a sus hijas pereciendo juntas a escasos días de celebrarse el Día de la Madre.

Con la presencia del fiscal, se identificaron los cuerpos de Vidal Leonidas Camac (49), Emily Siony Chávez Ponce (1) que murió con su mamá Ancelma Ponce Camacho (29), Chirinos Lorenzo Nery Dionisia (48) que viajaba con una fémina de aproximadamente 35 años y una niña de dos años que no fueron identificadas.

Mientras tanto Juan Chávez Quintana, minero de Morocha quedó herido del accidente además del chofer del auto que fueron trasladados al hospital de EsSlud de La Oroya por personal de la Policía de Carreteras al mando del capitán PNP Carlos Taver Rojas.



LEVANTAMIENTO. Por orden del fiscal Luis Alcántara se realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a la morgue de La Oroya donde el médico Luis Bustamante, certificó la muerte de las seis personas por TEC grave y fuertes lesiones.

El fiscal señaló que el chofer del auto, luego de ser atendido en el hospital será detenido y derivado al juzgado para determinar su responsabilidad.
(Correo)

º FISCAL CUESTIONA LIBERACIÓN DE DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS

El fiscal Antidrogas de Huánuco, Germán Juares Atoche y el jede de DEPOES fernando Villanta, rechazaron la medida del juez Wilfredo Ramos Pino, quien dejó en libertad a un sujeto que transportaba ocho kilos de clorhidrato de cocaína, anunciando que espera ser notificado para que interponga el recurso de apelación correspondiente.

�Tanto la Policía y la Fiscalía Antidrogas han encontrado elementos de juicio que incriminan a Baddy Richard Bashi Quijano, por lo que lo hemos puesto a disposición del juzgado. Los argumentos del juez para darle comparecencia mi despacho desconoce�, manifestó.

Recordó que el juez con todos los medios probatorios no debió haberle dado comparecencia, sino la medida coercitiva de detención, toda vez que dicha persona está inmersa en lo que es tráfico ilícito de drogas. �Es más, la detención debió darse, porque esta persona estuvo detenido anteriormente y tiene antecedentes�, expresó el magistrado.

Estas apreciaciones formuló en una rueda de prensa e indignado por la medida, sosteniendo que esta persona admitió que transportaba droga y que es reincidente en delitos de tráfico ilícito de drogas.
(Correo)