lunes, 3 de mayo de 2010

º ESPINOZA SE AFERRA A LA PRESIDENCIA DEL GRH

Sobre su eventual candidatura, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, dijo que viajó a Lima para insistir que se modifique la ley de elecciones municipales y regionales, respecto a la licencia de cuatro meses que deben pedir los mandatarios regionales. Dijo que con ello busca que no se haga realidad los proyectos de quienes quieren quedarse en la presidencia regional.

Dejó entrever que los consejeros no buscan mejorar la gestión, sino impedir un triunfo a su eventual candidatura y despedir a sus funcionarios de confianza.

Para Espinoza, líder del Frente Amplio Regional (FARE), el Presidente de la República Alan García y el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, deben presentar ese proyecto de ley como si fuera del Ejecutivo y con dispensa de trámite.

�Nuestra preocupación es que el Parlamento discuta inmediatamente sobre la modificación de la ley de elecciones municipales y regionales. En relación a ello todas las bancadas de Poder Legislativo están de acuerdo, sobre la iniciativa legislativa del gobierno regional de Huancavelica�, declaró.

En su afán de quedarse en la presidencia durante el desarrollo de la campaña política, la autoridad regional pronosticó que el Parlamento Nacional discutirá ese tema la primera semana de mayo.

Sobre el particular, el consejero Josué Gutiérrez Cóndor, indicó que el presidente tiene todo el derecho de opinar de acuerdo a su criterio. En ese sentido, precisó que Jorge Espinoza merece todo el respeto como persona, pero no necesariamente comparte su proceder. (Correo)

º CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAS

El titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Dos de Mayo, Merlín Pedro Pozo Campos, inició investigación al alcalde del distrito de Yanas (Dos de Mayo), Heli Victor Garay Inga, funcionarios y miembros del comité de adquisición de materiales, quienes fueron denunciados por el delito contra la administración publica en la modalidad de peculado y colusión desleal.

Para la construcción de tres aulas de material noble y techo aligerado para la institución educativa Nº 32352 de Cochayan, la Municipalidad de Yanas, con una inversión de S/.232,583.30, adquirió 1,349 bolsas de cemento, lo que fue observado y denunciado ante la Fiscalía de Dos de Mayo, por la directora de dicho plantel, Kelly Fabián Palomino, considerando que hay sobrevaluación de compra de materiales en un 50%, porque para tres ambientes se necesitaría sólo la mitad.

Comparó que entre el 2003-2006 se construyeron seis aulas de material noble de dos niveles para el colegio de Yanas, con una inversión de S/.135.00.00.

A parte del alcalde están involucrados los miembros del comité de adquisición de materiales, Corneli Pablo Aquino, Hilda Tineo y Jaime Cruz, además el residente y supervisor de la obra.
(Correo)

º ALIANZA HUÁNUCO SE IMPUSO SOBRE EL COSMOS DE RIPÁN

Alianza Universidad pasó apuros para superar por la mínima diferencia al Cosmos de Ripán, en partido por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Liga Superior, jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.

DESORDEN. Un primer tiempo para el olvido, debido a que imperó el desorden en ambos elencos, que carecieron de ideas para poder llegar con mayor precisión al arco rival, sin embargo, estuvo más cerca de inaugurar el marcador el elenco visitante, que tuvieron hasta tres oportunidades de anotar cuando tenían todo el arco a su disposición.

Luego todo quedó en intentos, donde las defensas y los arqueros como Chumpitazi y Tafur le quitaron la etiqueta de gol, hasta el final de los primeros 45� y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

EL GOL. En el complemento, el "Gato" Chacón realizó dos variantes, ingresó Alan Bashi por Juan Espinoza y Pastrana por Alex Sánchez, que le dio mayor cohesión entre la volante y la ofensiva y a los 66� un tiro libre ejecutado por Luis Velásquez desde el sector izquierdo sobró a la defensa y al arquero Roy Chumpitazi y Pedro Salguero de �palomita� anota el tanto que al final significó el gol de triunfo que le da tranquilidad a los aliancistas en sus pretensiones de clasificar a la etapa Departamental de la Copa Perú.

El marcador hubiera sido más holgado, si Jhonatan Barrera hubiera anotado los goles que se perdió en la puerta del arco, debido al apresuramiento.
(Correo)

º SENDERO MATA NUEVAMENTE EN EL ALTO HUALLAGA

Tras la muerte de dos trabajadores del Proyecto CORAH y un miembro de la Policía Nacional, los senderistas volvieron a asesinar, esta vez a un joven de 21 años, a quien acribillaron en una pequeña bodega del caserío Las Vegas cuando se encontraba en una reunión con sus amigos, mientras que el hijo del propietario de la bodega resultó herido.

Eran aproximadamente las 8 de la noche, cuando sujetos vestidos totalmente de negro, cubiertos con pasamontañas y provistos de armas de guerra ingresaron a la bodega donde Belque Saldaña Durand (21) se encontraba reunido con sus amigos. Sin mediar palabra alguna, tomaron al joven y le dispararon dos veces en la cabeza y uno en el pecho, matándolo en el acto.

Uno de los disparos también hirió a Antonio Carrera Rosales, hijo del dueño de la tienda, los familiares intentaron increpar a los atacantes y éstos se retiraron sin decir absolutamente nada.

Al costado del cadáver dejaron un cartel con letras rojas en los que señalaban ser senderistas y atribuían el crimen señalando que el occiso había sido un delincuente.

A las afueras de la bodega esperaban otros seis sujetos fuertemente armados y también con pasamontañas, ambos grupos se unieron y se fueron a pie del lugar, para perderse luego en la oscuridad.
(Correo)