miércoles, 5 de mayo de 2010

º LEÓN JUGARÁ CON LA "U" EL 19 DE MAYO PARTIDO PENDIENTE

Al León de Huánuco se le viene una semana difícil debido a que la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) programó su partido pendiente frente al Universitario de Deportes para el 19 mayo, después del encuentro del 15 ante la César Vallejo. Y el 22 de mayo le tocará enfrentar a Sport Huancayo.

La noticia de jugar tres partidos en una semana, no preocupa a los jugadores que se mostraron tranquilos tras la práctica de ayer en el Heraclio Tapia.

COMPLICADO. Luis Picón, presidente del León de Huánuco, aseguró que se viene una semana complicada para su equipo, pero confía en que sacarán buenos resultados.

�Ayer la ADFP me informó que el partido frente al Alianza Atlético se jugará el domingo a las 13:30 horas en Piura, el 15 enfrentaremos a la Universidad César Vallejo, el partido pendiente frente a la �U� se jugará el 19 de mayo, ambos en el Heraclio Tapia, y luego el 23 enfrentaremos al Sport Huancayo�, refirió el presidente crema.

Ayer Juan �Chiquito� Flores y Luis �Cuto� Guadalupe, entrenaron con el equipo titular y al parecer superaron la lesión que tenían.

El defensa del León, Luis Guadalupe, aseguró que la semana de para que tuvo el equipo, le sirvió para que se recupere y espera que el técnico lo tenga en cuenta para enfrentar al Alianza Atlético.
(Correo)

º DENUNCIAN QUE EN OPERATIVO EN EL ALTO HUALLAGA LA POLICÍA QUEMÓ CASAS

Pobladores de la zona cercana a Alto Corvina, donde se produjo la brutal emboscada en la que perecieron un suboficial de la Policía Nacional y dos trabajadores de erradicación de cultivos ilegales de coca del Proyecto Especial CORAH se pres4entaron ante la Defensoría del Pueblo para denunciar presuntos abusos cometidos por agen6tes de la policía en acción de persecución de los terroristas autores de la emboscada y refirieron que fueron amenazados, torturados y resultaron con sus viviendas quemadas y una de ellas falleció por impactos de bala.

Nadia Lavado Loarte, comisionada de la Defensoría de Pueblo, dijo haber llegado hasta la zona precisando que encontró cuatro viviendas rústicas quemadas junto a algunos enseres, así como haberse entrevistado con pobladores que le manifestaron haber sido objeto de maltratos y torturas por agentes de orden, hechos que se habrían producido, según las denuncias, los días 28 y 29 de abril, es decir, los dos días siguientes al atentado criminal de Sendero Luminoso.

�Pudimos verificar la presencia de cuatro viviendas rústicas quemadas y enseres quemados, ropa, ollas y otros materiales, pero solamente hemos podido verificar cuatro, nos dijeron que habían más. Tenemos conocimiento por tres pobladores que habrían sido torturados, precisan que el 28 y 29, en que también se produjo la quema de las casas. Dicen que dos fueron detenidos por policías que los empezaron a interrogar e increpar si ellos sabían quiénes habían matado al policía y personal del CORAH.
(Correo)

º OCMA INVESTIGA A JUEZ QUE LIBERÓ A DETENIDO

Ante la difusión sobre el accionar del juez Wilfredo Ramos Pino, quien ordenó la liberación de Budy Richard Bashi Quijano, detenido por la Policía cuando transportaba en su vehículo ocho kilos de clorhidrato de cocaína; ayer, llegó Guillermo Huamán Vargas, miembro de la unidad de investigación anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), junto a sus dos asistentes para intervenir al mencionado magistrado quien labora en el Segundo Juzgado Penal de la Corte de Justicia de Huánuco.

"Estamos aquí a raíz de las denuncias periodísticas, por orden de la jefatura suprema de la Ocma, quien dispuso abrir investigación preliminar sobre el caso mencionado del cual no puedo dar mayores detalles para no entorpecer la misma", indicó el representante, quien agregó que tiene 30 días para emitir el informe. Agregó que las quejas pueden hacerlo llamando gratuitamente al 0800-12121.

Por su parte, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Huánuco, Cesar Gonzáles, dijo que sobre este mismo caso, ya abrió una investigación preliminar.
(Correo)

º UN MUERTO EN ACCIDENTE CERRO DE PASCO - HUÁNUCO

Un estudiante de arquitectura de la Universidad de Huánuco murió con el cráneo destrozado luego que el vehículo que conducía cayera a una pendiente de unos 300 metros. Mientras su acompañante y propietario del vehículo, Carlos Espinoza Alvarado (29), quedó herido de gravedad.

El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió en el kilómetro 135 de la carretera Cerro de Pasco-Huánuco cerca a Pariamarca, cuando ambos regresaban de La Merced (Chanchamayo) a bordo de la camioneta de placa de rodaje RQI-974.

Jhonaddan Elías Romero Chávez (17), falleció de manera instantánea mientras que el administrador de "Grand Music Import" fue trasladado al hospital de EsSalud de Pasco, luego evacuado a la Clínica Gonzáles de Pasco, donde los médicos realizaban denodados esfuerzos por salvarle la vida.

Su familia del universitario viajó a Pasco para tramitar el traslado de los restos de Romero Chávez.

CAUSAS. Las causas que provocaron el despiste y volcadura del vehículo que dejó como saldo un muerto y un herido, aún son materia de investigación por la Policía de Pasco.