lunes, 10 de mayo de 2010

º FIERAS RUGIERON EN SULLANA A 39º Y GANARON

En medio de un sol abrasador, el León de Huánuco consiguió su tercera victoria de visita ante un aguerrido Alianza Atlético y se adueñó del cuarto lugar del campeonato del balompié nacional, partido que se jugó en el estadio La Unión de Piura.

GOL DEL TRIUNFO. Desde el pitazo inicial las fieras salieron decididos a todo en el arco rival y a obtener los tres puntos que les permita seguir arriba en la tabla de colocaciones, a los 33' el argentino Gustavo Ariel Rodas ejecutó un buen tiro de equina al corazón del área sullanense y Luis Cardoza ganó a la defensa y de un frentazo anota el único tanto del partido, y la tercera anotación en su cuenta personal de la misma manera.

Luego del gol, los cremas arremetieron con todo al arco rival, pero sin fortuna, a los 40' Christian Guevara es expulsado por cometer una jugada fuerte contra Rodas, con la ventaja parcial de la visita se fueron al descanso.

DOS ROJAS MÁS. En el complemento los huanuqueños bajaron el ritmo del partido, lo que fue aprovechado por el Alianza Atlético, que en forma desesperada buscó el empate, pero no pudieron concretar las acciones de peligro que se les presentó.

A los 73' el árbitro Fernando Legario le muestra su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja a Luis Cardoza, tras cometer una falta cerca del área grande, a los 89' Pedro Plaza es expulsado por obstruir el pase a Perea que se iba con todo en busca del segundo gol para los visitantes. Con este triunfo los cremas sumaron 24 puntos y se ubican en la cuarta casilla.
(Correo)

º TORRERSITAS INFILTRADOS EN PROYECTO CORAH

Con el fin de lograr más contundencia en sus atentados y causar la mayor cantidad de bajas en las fuerzas del orden, como en los grupos de erradicadores de cultivos ilegales de coca, pertenecientes al Proyecto Especial CORAH, tal como ocurrió el pasado 27 de abril, Sendero Luminoso infiltró sus elementos en esta institución del Ministerio del Interior, los que se encargan de brindar información precisa sobre las actividades y favorecer las emboscadas, así se desprende de las investigaciones policiales respecto a la acción senderista en el Alto Huallaga, luego que en la madrugada del sábado fuera capturado Gino Alberto Ríos Ríos (31), (c) Alfonso.

La captura del �Alfonso� se produjo en Tingo María, cuando se desplazaba en una motocicleta por la Alameda Perú en compañía de Gabriel Reyna Ríos (25), quien fue liberado luego por disposición del Ministerio Público. En poder de �Alfonso� se encontraron volantes senderistas con el título �Alto al fuego� y tres trapos rojos, con la hoz y el martillo, según informó la policía.

Ríos Ríos había sido infiltrado en el Proyecto CORAH, con el objetivo de realizar labores de inteligencia para los senderistas, en un grupo de erradicación de cultivos ilegales de coca en Tingo María, desarrollando esa actividad hasta dos días antes del sangriento atentado en Alto Corvina, que causó la muerte de un policía y dos trabajadores del CORAH. Precisamente dos días antes el sujeto abandonó su trabajo sin mayor explicación, de acuerdo a lo investigado por las fuerzas del orden, habría comandado el ataque terrorista junto a los llamados (c) �Izula� y �Rubén�.
(Correo)

º ALVA CASTRO: "ALCALDE GILES DEBE RECTIFICARSE POR AGRESIÓN VERBAL CONTRA CONGRESISTA BETETA"

Tras su llegada a la ciudad de Ambo, el presidente del Congreso de la República Luis Alva Castro manifestó que el alcalde provincial de Huánuco Jesús Giles Alipázaga, tiene que rectificarse respecto a la agresión verbal hecha en contra de la parlamentaria Karina Beteta Rubín.

�Luego de tomar conocimiento del hecho el pleno del Congreso por solidaridad con nuestra colega, mediante un documento firmado por mi, hemos pedido la rectificación del caso y eso se debe de cumplir.

No es que el alcalde Giles simplemente ofendió una persona sino que lo hizo con una autoridad; de no hacerlo es su responsabilidad sobre lo que pueda suceder luego. Cuando se dan casos de ofensas verbales en el parlamento, lo que se hace es que el agresor retire lo que dijo�, indicó enfático el presidente del Congreso.

El apoyo de los parlamentarios se dio luego que el burgomaestre huanuqueño emitiera frases ofensivas y subidas de tono en una entrevista contra la congresista Beteta, ante la fiscalización que hiciera a las obras ejecutadas por la comuna provincial.
(Correo)

º ALCALDE DE POBLADO MENOR ACUSADO DE REPARTIR PRESUPUESTO DESTINADO A PUENTE

El alcalde del centro poblado de Cashapampa del distrito de Monzón, Jorge Espinoza Jara, dice ser acusado de repartirse con el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) el presupuesto destinado a la ejecución del puente carrozable de ese sector.

Ante tal hecho, cursó un documento a la secretaria de descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a cargo de Jhon Romero Lloclla, solicitándole interceda para que el gobierno regional cumpla con entregar el expediente técnico para la ejecución de este proyecto.

Espinoza Jara informó al funcionario de la PCM que han transcurrido un año y tres meses y hasta ahora la ingeniero Lizbeth Lazaro Mallqui, no entrega el expediente técnico. Ella es la encargada de su elaboración, pero el documento fue llevado a su casa, donde permanecería.

Mientras esto sucede, la gerente de Infraestructura del (GRH), Erika García Echevarria remitió un documento a la proyectista, otorgándole dos días de plazo para que entregue el expediente.
(Correo)