miércoles, 12 de mayo de 2010

º ÉL LEÓN DE HUÁNUCO SE ALISTA PARA JUGAR 3 PARTIDOS EN UNA SEMANA

El León de Huánuco demostró en estas doce primeras fechas que jugó, tener un buen plantel, conformado por jugadores de experiencia y jóvenes aguerridos. Ahora afrontará una de las más difíciles semanas que tendrá en el torneo, debido a que en una semana jugará tres partidos frente a equipos grandes del fútbol profesional.

COMPLICADO. El delantero crema, Luis Alberto Perea, indicó que luego de la victoria ante el Alianza Atlético, el equipo está preparado para enfrentar a cualquier club grande.

�Es cierto que van a ser tres partidos complicados frente a la universidad César Vallejo, Universitario de Deportes y Sport Huancayo, pero vamos a dejar todo en la cancha para sacar adelante los resultados y conseguir por lo menos seis de los nueve puntos en disputa�, puntualizó el colombiano.

�El comando técnico sabe cómo manejar bien las cargas y estoy seguro que vamos a llegar bien a los partidos. En cuanto a la expulsión de Cardoza, es un jugador que hará falta al equipo porque junto a Guadalupe dan seguridad en la línea defensiva�, acotó Perea.

SANCIÓN. El colombiano Luis Cardoza se perderá los partidos frente a la César Vallejo y Universitario, debido a que en el partido frente al Alianza Atlético acumuló su quinta tarjeta amarilla y además fue expulsado en Piura, y de acuerdo a la bases del campeonato por acumulación de cinco tarjetas amarillas es una fecha de suspensión y más la roja serían dos fechas.
(Correo)

º ALERTA EN LA POLICÍA ANTE POSIBLES ATAQUES TERRORISTAS

Ante posibles ataques armados contra el personal policial, el jefe de la XIX Dirección Territorial de la Policía Huánuco, general PNP Oswaldo Hernández Revollé en coordinación con el titular de la Región Policial coronel César Agusto Gozzing García, dispuso alerta máxima en las dependencias policiales. La disposición fue dada a través de una orden telefónica para las comisarías de Acomayo, Chavinillo, Llata, Rancho y Huacaybamba, consideradas zonas vulnerables y que fácilmente podrían ser blancos de Sendero Luminoso, toda vez que en mayo recuerdan el inicio de la llamada lucha armada y la fundación del Partido Comunista Peruano.

La orden es también para la Policía de Carreteras, que en los últimos años fue golpeada por el accionar de Sendero Luminoso en Tingo María.

ORDEN. Desde el 1 de mayo, las comisarías de la jurisdicción de Huánuco están obligadas a permanecer con el total de sus efectivos policiales hasta una nueva orden; también deben extremar sus medidas de seguridad para hacer frente a posibles ataques terroristas; los trabajos de inteligencia deben estar abocados a buscar información exclusiva.
(Correo)

º INCREMENTAN SUELDOS PARA CUBRIRI PLAZAS VACANTES EN ZONAS ALEJADAS DE HUÁNUCO

La distancia y la poca remuneración, son dos factores por los que muchos profesionales en salud desisten de ir a trabajar a uno de los 254 establecimientos existentes en la región Huánuco, sobre todo cuando estos se ubican en las provincias alejadas como Huacayabamba y Marañón, por lo que la población se perjudica.

Para mitigar el déficit de personal de salud en esos lugares, se lanzó una convocatoria con el incremento de sueldo a dichos profesionales, y así cubrir 76 plazas, de las cuales 63 son para enfermería y el resto para médicos, nutricionistas, psicólogos, entre otras áreas.

El incremento salarial para un profesional en enfermería para el puesto de Salud de Miraflores (Huamalies) será de S/.1,400, mientras que para Cholón y San Buena Ventura (Marañón) S/. 2,000. Anteriormente, ganaban menos de mil soles. Un médico para la provincia de Huacaybamba percibirá S/.3,800

El director de Salud Heriberto Hidalgo Carrasco refirió que, pese a estos nuevos contratos, continuará el déficit de personal asistencial en las zonas distantes.
(Correo)

º INVESTIGAN VIÁTICOS Y DONACIONES EN LA BENEFICENCIA

El presidente encargado de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, Yonsón Tarazona Tucto, ayer luego de asumir el cargo, anunció investigar el uso excesivo de viáticos, no solamente del saliente presidente Geni Valentín, sino también de los miembros del directorio, trabajadores que toman decisiones en uso de recursos, y además de los ex presidentes.

�Hace dos meses que soy miembro del directorio de Beneficencia Pública, de lo que sé toda las presuntas irregularidades cometidas fueron remitidas al Órgano de Control Interno (OCI), y que el directorio está en espera para tomar las decisiones del caso�, refirió Tarazona al señalar que el pueblo y el periodismo tiene derecho a conocer de qué manera se administra la institución.

De igual manera sostuvo que pedirá investigar cómo se administraron las donaciones recibidas, sobre todo de prendas de vestir.

MIEMBRO. El director regional de Salud, Heriberto Hidalgo, que también es miembro de director, lamenta que el OCI no se pronuncie sobre las denuncias de irregularidades, sobre todo en presuntos cobros excesivo de viáticos.
(Correo)